Arepas Venezolanas con Pavo y Aguacate
¡Probando cosas nuevas!
Nueva caja de Disfrutabox, la caja de este mes que se llama ..."Tiempo de hojear"...para que con la caída de las hojas en el otoño podamos ojear con tranquilidad todos los nuevos productos que vienen en la caja de este mes........ Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo mes...
Primera vez que probamos Arepas en casa, la verdad es que nos han encantado, esta harina tiene un sabor buenísimo, muy suave y especial que sin duda repetiremos a menudo. Esta vez han sido fritas....la próxima...probaremos horneadas.
Ingredientes
(10 arepas)
2 tazas y 1/2 de agua tibia
2 taza de harina pan (harina de maíz especial para arepas)
1 cucharadita de sal
Aceite de girasol para freír
Para acompañar:
Quinoa cocida
Aguacate
Tomate
Pechuga de pavo al natural "Casa Matachín"
sal, pimenta negra y aceite de oliva
Preparación
Hacer Arepas es muy sencillo, yo utilicé unos guantes de látex para no mancharme tanto las manos y para que no se pegase la masa, me pareció supercómodo.
En un bol ponemos el agua tibia con la sal. Añadimos la harina poco a poco e ir amasando hasta obtener una masa fina y suave. Yo como era la primera vez que las he hecho me dio la impresión que me quedaba demasiado húmeda y por eso le eché un poco más de harina. Queda una masa muy suavita. Dejamos reposar unos 2 minutos.
Repartimos la masa en 10 bolas y damos forma de hamburguesa no muy gruesa, aproximamente de un dedo de grosor como mucho. Dejamos reposar unos 10 minutos.
Para cocinarlas hay dos opciones, freírlas u hornearlas. En esta ocasión las he hecho fritas, una vez dada la forma, las he pinchado con un palito de brocheta justo en el centro abriendo un pequeño agujerito para que se hiciesen mejor. Preparamos una sartén con aceite cuando esté caliente bajamos la temperatura a fuego medio alto y freímos durante 7 minutos aproximadamente por cada lado hasta que se vean doraditas. Sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Al tocarlas con un tenedor tienen que sonar a hueco.
Para hornearlas simplemente tenemos que dorarlas por ambos lados en la sartén, y luego acabar poniéndolas en el horno durante unos 12 minutos a 200ºC hasta que estén cocidas.
Para hacer la ensalada mezclamos los ingredientes y aliñamos de la manera tradicional, o con cualquier aliño que nos guste.
1 comentarios
¿Que le puedo decir Sra. María Alonso?, si yo vivo en la maltratada Venezuela, la arepa es uno de los mas tradicionales platos venezolanos, hasta mis nietos en Canadá son fanáticos de la arepa, que combina con todo lo que quiera nombrar, desde el mas común queso hasta el mas sofisticado huevo de codorniz o pulpo. La combinación que han hecho es mas popularmente conocida aquí como "Reina Pepiada", y desde luego el freirlas les da el máximo sabor, si cuidamos el colesterol, se hacen al horno o a la plancha, hasta hervidas en agua con sal, y en los Andes se sirven muy delgadas, que se llaman "Telitas"; como pasapalo se hacen pequeñas, y se le incorpora queso rallado de cualquier tipo, especialmente el picorino, también se le puede poner a la masa zanahoria rallada, lo que le da un sabor dulce, si al niño no le gustan mucho los vegetales. Bueno, no me extiendo mas, un cordial saludo. Armando Gil.
ResponderEliminar¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......