Chili con Carne y Arroz

¡Recordando el veranito....!


Para nosotros el Chili con carne se asocia al veranito, hay un pequeño bar en el lugar donde veraneamos,  donde nos ponemos las botas con lo que en casa hemos rebautizado como....¡¡¡Chili-chili!.... ir allí es motivo de fiesta, jaja, si a veces las cosas más sencillas son las que más nos gustan.
Degustabox ha llegado con su caja de este mes llena de  productos originales, innovadores y muy muy..ricos. ¡Este mes me ha encantado!. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código Q6CE3 en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter
Ha sido un éxito total en casa, según los peques está mejor que el del bar, y yo encantadísima de haberlo hecho y la verdad es que no he tardado nada, merece la pena hacerlo.

Ingredientes 
   (4 ó 5 raciones)
500gr de carne de ternera ó cerdo picada
2 cebollas medianas picadas
3 dientes de ajo picados
1 chorrito de vino blanco
400gr de pulpa de tomate "Mutti"
250 ó 300gr de alubias rojas cocidas
4 cucharadas de maíz cocido
1/2 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de cilantro fresco picado
1 cucharadita de orégano
2 cucharaditas de salsa chile picante 
1/2 cucharadita de salsa Worcestershire
pimienta negra
sal y aceite de oliva

Preparación
En una sartén amplia, preparar un sofrito con la cebolla y el ajo hasta que esté todo dorado y tierno, ayudarnos de un poquito de sal y un chorrito de vino blanco para que se acaben de hacer bien. 

Echar la carne picada, salpimentar y dorar unos minutos. Por último añadir la pulpa de tomate, las especias y las salsas, y dejar cocer unos 15 minutos hasta que la salsa esté hecha. Recitificar de sal y el picante al gusto, en caso de no tener chile, podemos usar pimentón picante o cayena o similar.

Pasamos por agua las alubias cocidas, escurrimos bien e incorporamos a la salsa con la carne. Añadimos también el maíz cocido y dejamos cocer a fuego suave unos 10 minutos hasta que se integren todos los sabores. Podemos añadir un poco de agua si fuera necesario, si nos gusta con la salsa un poco más líquida. Acompañar de arroz blanco cocido.

2 comentarios

  1. qué bueno te ha quedado, se ve riquísimo!!

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmm pintaza tiene ese plato y no dudo lo mas minimo que este de rexupete , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......