Croquetas de Pote Asturiano
Con esta receta participo en el Concurso "¡Aprovechame!" que organiza Laube en su blog "¡Sano y de Rechupete!"
50gr de harina
30gr de mantequilla
350gr de Pote Asturiano escurrido
1/2 chorizo, 1/4 de morcilla y 1 trocito de tocino del Pote cortado en trocitos
50gr de caldo de Pote Asturiano
50gr de harina adicional
1 huevo
Pan rallado
Preparación
Lo primero que hice fue poner el pote a escurrir en un colador, cuando esté bien sequito añadir la carne y mezclar bien.
Para hacer esta receta he ido improvisando sobre la marcha, primero hice una bechamel con los 50gr de harina, los 30gr de mantequilla y el caldo del Pote. Luego añadí la mezcla de Pote y carne, y empecé a remover, como me pareció que quedaba muy blando en la misma sartén donde estaba la mezcla añadí 50gr más de harina y mezclé bien hasta que empezó a hacerse una masa más consistente. Rectificar de sal, volver a mezclar bien y pasar a una fuente para que enfríe. Yo suelo dejarlo de un día para otro.
Batir un huevo y preparar un plato con pan rallado. Hacer bolitas o la forma deseada y pasar primero por el huevo y luego por el pan rallado.
Lo que menos me gusta de las croquetas es darle forma, por eso siempre mientras lo hago ando pensando en maneras de no "pringarme" tanto, en esta ocasión, se me ocurrió lo siguiente.....una vez medio empanada la croqueta, poner en la mano izquierda un poco de pan rallado y darle la forma final, parece una chorrada pero esta vez no me "pringué" tanto.
Yo suelo congelarlas antes de freírlas, más que nada porque a veces la masa me queda algo blanda y me da mucha rabia que se desparramen todas, por eso lo que hago es poner film de cocina en un plato, colocar las croquetas, taparlas con film y meterlas en el congelador, si tenéis muchas ganas de comerlas con un par de horitas vale, para que cojan un poco de cuerpo. Por supuesto a la hora de freírlas es muy importante abundante aceite y bien caliente, yo suelo darles un "golpe" de descongelado en el micro o sacarlas 15minutos antes para que no se queden crudas por dentro.
31 comentarios
Muy buenas estas croquetas María.
ResponderEliminarHemos coincidido las dos con las croquetas y para el concurso de Laube, aunque las mías son con otros ingredientes, pero es que cualquier cosa puede acabar convertida en croqueta.
Besos.
Y están ricas o muy fuertes?
ResponderEliminarMe apetece probarlas, qué idea has tenido...
Un besín
www.aliterdulcia.com
pues si.eso tambien lo he hecho yo a veces,o un pelin de harina...que me encantan las croquetas..
ResponderEliminar¡Madre mía, con qué gusto me comería ahora mismo una croquetas de estas, están que se salen de la pantalla!.
ResponderEliminarEstas croquetas son una maravilla!! Yo las hago con los restos del cocido, y son las mejores!!
ResponderEliminarUn bico y suerte en el concurso.
Muy buena idea de aprovechamiento, son unas croquetas bien originales.
ResponderEliminarLo que tengo pendiente todavia es de hacer el pote asturiano.
Suerte en el concurso!!
Besos
que buenas, ohhhhhh, tienen que estar de muerte,
ResponderEliminarMira que hago veces pote y nunca se me ocurrió hacer croquetas con el!!si es que tienes unas ideas riquísimas.besos esther
ResponderEliminarMe puedo imaginar el sabor de esas croquetas!!!
ResponderEliminarLo mejor del mundo, unas croquetas de cocido.
Un beso
Da questa foto immagino il buon sapore di questa crocchetta
ResponderEliminarciao
Qué croquetas más ricas, me comería unas cuantas!!
ResponderEliminarbessisssss
Paulittta
www.elmundodepalapalittta.com
Yo también he preparado croquetas, un reciclado estupendo, y encima congeladas para cualquier momento. Bss.
ResponderEliminarEsto es "demasié pa mi body"...es que me comería ahora unas pocas. Entre que almorcé poco y que el pote es mi plato favorito...ay!!! qué ricas y originales!
ResponderEliminarMariaaaaaaa mándame unas poquitas po Dió , po Dió , me has abierto el apetito de repente.
ResponderEliminarSuerte en el concurso guapa.
Besinos mil.
Pero que croquetas....y que sabor han de tener!!.....suerte en el concurso!!.....la receta sabrosisima...........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPásame tres y me las como ahora mismo con una cervecita. ¡Qué ricas!. Buen día
ResponderEliminarPero que apañá yes guapina, me encanta el pote (faltaria mas...jeje) y las croquetas por supuesto. Y también me llevo esas magdalenas de arándanos que tienes en la entrada anerior.
ResponderEliminarBexinos wapa
Que ricassss, un beso.
ResponderEliminarQue delicia!! La verdad es que me encanta tu aportación!!!!!
ResponderEliminarBesotes
Muy ricas María, las croquetas son muy ricas y estas tienen que estar muy sabrosas siendo de restos de cocido.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Un abrazo.
Como gustan las croquetas, te han quedado estupendas, el pote no lo he probado pero seguro que está muy buen y en las croquetas fantástico, ¡¡que pinta que tienen¡¡¡¡¡ suerte guapa
ResponderEliminarbesosssssssssss
María, las croquetas de cocido, puchero, pote son mis preferidas, junto con las de pescado. Es que me vuelven loca. Y te han quedado jugosísimas por dentro, ehhhhhhh.
ResponderEliminarYo, para hacerlas, aprendí un truco de mi tía: con una mano cojo la masa, le doy algo de forma y la paso por huevo; con la otra mano la pso por el pan rallado y le doy forma. Cuando practicas, luego las haces en un momento. Pringarte, te pringas, pero salen bastante bien.
Un besote y muchísimas gracias por participar.
Hola Maria!!, he tardado en venir a verte por que no acabo de recolocarme despues de mi viaje!!...pero cuando llego me encuentro esto!!!...si me gustan las croquetas de cocido, no quiero pensar estas!!!..que ricas!!!hace siglos que no pruebo una berza, con lo que me gustan!!!
ResponderEliminarTomo nota de tu truco antipringue, que yo tambien odio eso!!!
Mil besitos preciosa y feliz martes!!!!
Caramba, María, qué croquetas tan ricassssssssssss, vaya textura, uhmmmmmmm.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso, que con recetas así, no va a estar nada fácil.
un biquiño
Que croquetas tan gustosas!!! tienen un aspecto riquísimo! un beso
ResponderEliminarVaya alegria que me has dao con ésta receta porque como bien dices, con lo que sobra de fabes de la fabada se hace un pote espectacular pero... cuando sobra pote... croquetas.
ResponderEliminarMe ha encantado la receta y a mis asturianos más.
Muchos besossssss
Por cierto, muchísima suerte con el concurso¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarque ganes, que ganes¡¡¡¡¡¡
Hola María! Yo también odio eso de pringarme tanto con las croquetas... por eso no suelo hacerlas mucho (y eso que las de morcilla me pirran). Seguiré tu consejo con eso de ponerme algo de pan rallado en la mano para evitar engorrinarme todo... Por cierto guapa, que me puedes invitar cuando quieras a comer a tu casa, que haces unas cosas taaaaan ricas... En fin, que un besazo... ;)
ResponderEliminarUffff María que croquetas!!! este relleno es tremendo, el corte se ve bestial! en casa nos chiflan las croquetas!! me anoto tu receta!
ResponderEliminarMuchos Besos guapa
La puesta en escena fantástica!!!
Ayyyyyyyyyyyy......que no había visto estes croquetines!! Ando atontada.... Mortales!!!!
ResponderEliminarMaríaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! muchísima suerte en el concursooo!!! te han quedado unas croquetas del 15!!! yo me alimentaria de ellas!!!!!!
ResponderEliminarSi fuera del jurado ahora mismo levantaría mi cartulina con un 10 ENOOORRRMEEEEEEEE!!!!!
;-)
¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......