Muffins de Semillas de Amapola y Mermelada de Arándanos

¡¡¡¿Porqué se va abajo toda la mermeladaaaaaaaaaaaa?!!!!!


El sabor de estos muffins es muy bueno, es una especie de tarta de queso todo batido, nos han gustado mucho tienen una consistencia compacta con mucho sabor, la mermelada está buenísima .......¡os animo a probarlos!.....

Ingredientes
 (16 muffins)
    250gr de harina
    1 sobre de levadura en polvo
    1/2 cucharadita de sal
    150gr de azúcar
    125gr de mantequilla
    2 huevos
    125ml de leche
    150gr de queso philadelphia
    50gr de semillas de amapola
    Mermelada de Arándanos 

Preparación
Precalentar el horno a 180º. Fundir la mantequilla y batir con los huevos y el azúcar. Añadir el resto de los ingredientes menos la mermelada y mezclar bien. Preparar los moldes en una bandeja para muffins y llenar hasta la mitad, poner un poco de mermelada de arándanos y volver a echar la masa casi hasta el borde.

Hornear a 180º durante 20 ó 25 minutos aproximadamente en la rejilla del horno no en la bandeja. Transcurrido ese tiempo sacar del molde y dejar enfriar en una rejilla.

Horneado: Estoy obsesionada con que los muffins suban, en este caso no suben mucho por ser la masa consistente. Los he horneado de 2 maneras. 1º: 10 minutos con calor abajo y otros 10 con calor abajo y arriba, y la 2ª: 15 minutos con calor abajo y 5 con calor arriba y abajo. Conclusión: creo que subieron más con la segunda opción y quedaron menos tostaditos, osea que me decanto por esta......¡lo dejo a vuestra elección!

36 comentarios

  1. Últimamente babeo siempre delante de tu blog.
    Sigue cocinando!!! me han encantado estos muffins!!
    Besinos
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos!con un cafecito ahora ummm Me encanta la mermelada de arándanos!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  3. María, la propuesta de hoy es muy original! Nunca he cocinado con semillas de amapola. Me ha encantado guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  4. conozco esa mermelada..que buena..tengo de tomate y la de cabello de angel,aun sin abrir a ver q tal...nunca se me ocurrio ponerlas en magdalenas o muffins

    ResponderEliminar
  5. menuda pinta!!!
    y con las semillas de amapolas le da un toque super original. dónde se pueden comprar estas semillas?
    besos y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola María. Aunque lleve queso pinta muy rico. Me encantan los bizcochos y hojaldre con semillas de amapola.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. que buenos, me encanta la combinación de color que le han quedado, me pillo un par para la merienda.,

    ResponderEliminar
  8. Me ecantan los muffins y hace mucho tiempo que no preparo,al ver estos tan ricos me han dado ganas de hacerlos,tienen una pinta buenísima!1

    Buen fin de semana

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar riquísimos. me gusta mucho la mezcla de la mermelada y la semilla de amapola.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ayyyyy!!! qué con el hambre que tengo a estas horas ¡¡casi me da algo cuando he visto estos muffins!! Te han quedado perfectos y con una combinación de 10. Las semillas de amapola me encantan, le dan un toque a los postres especial, y me gusta como se sienten al comerlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Maria que a mi no me importa que la mermelada se haya ido hacia abajo , oye que si te sobra alguno ya sabes , acuérdate de las amigas que no tenemos muffins y ahora mismo estoy tomando un cafetín a palo seco, no te da penita de mi ?.............

    Muasssssssssss, buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria,
    Gracias por la vesita. Me ya gustado mucho las recetas , me vou quedar : )
    Esta con un aspecto delicioso los bizcochos, la textura e la color estan prefectos. Perdon por lo Portanhol.
    Besitos y un bueno fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Uuuuuh!, que pinta tan extraordinaria tienen estos muffis...me encanta
    Besotes, guapa

    ResponderEliminar
  14. Uff, con semillas de amapola y mermelada de arándanos... con esos ingredientes tienen que estar de muerte súbita!! qué ricos, por favor!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hey María! Que pinta tienen esos muffins. Fíjate que una vez hice el "puente de amapola" y me pareció que tenía un sabor tan rotunto (y tan particular) que no era algo que gustara a todo el mundo, razón por la cual, envié un paquetito de semillas de amapola al fondo de despensa... No obstante, te diré que estas magdalenas tienen una pinta tan deliciosa, que igual hasta rescato a las pobres semillas de amapola... jejejeje Por cierto, esa mermelada en el fondo, tiene una pinta TENTADORA. Bueno guapa, que tengas un fin de semana extraordinario (que es lo mínimo que te mereces). Besotes.

    ResponderEliminar
  16. El toque de las semillas en la masa las hacen divinas! y ya ni te digo con la base de mermelada! que delicia de muffins, super originales y tremendamente buenas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. A mi me parece que están perfectos, una masa suave y esponjosa y una mermelada de chuparse los dedos y de aspecto: maravillosos, eso de que quede la mermelada abajo se ve precioso.

    ResponderEliminar
  18. Amapolas y Arándanos.. joooo.... que rico tiene que estar esto...

    ResponderEliminar
  19. Sono una meraviglia questi muffins Marìa, ciao e buon fine settimana

    ResponderEliminar
  20. Pero................¿que más te da donde esté la mermelada?, si está buenísima arriba o abajo, hay que fastidiarse, la buenísima pinta que tiene, quiero unaaaaaaaaaaa o dosssssssssssssssssssssss, buffff, que ricassss
    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Ains, que se me ha hecho la boca agua!! pedazo corte tan espectacular! Queda riquiiiiiiiisimo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Esa pregunta, me hago yo mil veces, por que mi hijo cuando hago muffins o magdalenas siempre quiere en algunas mermelada, o frutos rojos y siempre se van para abajo...jajaj

    Me imagino su sabor, pq las semillas de amapola las he probado en bizcocho y como te he dicho suelo poner mermelada.
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Nunca he probado las semillas de amapola y la mermelada de arándanos, pero dan ganas de coger un muffin y devorarlo!! Se ven tan esponjosos!!

    bessiss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  24. Maria deliciosos esos muffins....estan para coger un par o...............Un beso.

    http://lascosillasquehago.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Estoy segura de que esta mermelada les aporta mucho sabor, se ven muy apetitosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Nunca he cocinado con las semillas de amapola, se ven muy ricas, y con el toque de mermelada genial
    Un besin

    ResponderEliminar
  27. María,

    Pero cómo nos haces esto. Que tenemos que bajar los kilitos de estas navidades y así no hay quien pueda. ¡Qué pinta! Y dices que sabe como a tarta de queso. Madre mía, se me hace la boca agua. ¿Me podré resistir?...

    Besos,

    Sacer

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué jugositas tienen que estar con la mermelada dentro!. Tienen una pinta buenisima a pesar de que la mermelada se haya bajado.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. que bonitoss me da pena comérmelosss si los tengo delante jaja que chulada te han quedado fantasticos, un besinn

    ResponderEliminar
  30. Que buenísima pinta!! Me has dado una idea genial para usar las semillas de amapola que compré, y aprovechar los restos de mermelada antes de que se estropee (la verdad es que casi la uso solamente para los postres y tartas...)

    Debe estar delicioso!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Cette version des muffins me plaît à Merveille;) Bon mardi à toi!!xxx

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Hola María!!

    Muchas gracias por visitar mi blog y encantada de conocer el tuyo!!! Quedas apuntada al sorteo!!

    Por cierto estos muffins tienen una pinta de miedo y las croquetas de pote asturiano también riquísimas!!!

    Voy a ver que más delicias tienes por aquí!!

    Un besito

    Carol

    ResponderEliminar
  33. Buenas María!! Te quería comentar que esta receta me ha servido de inspiración, te quedaron espectaculares. Yo los iba a hacer pero era domingo y no tenía todos los ingredientes, por lo que acabé haciendo un remix de lo que tenía por casa. El resultado me ha quedado bastante decente. Por si lo quieres mirar te dejo el link:

    http://cocinadethalatta.blogspot.com.es/2012/03/muffins-de-chocolate-blanco-y-sirope-de.html

    Por cierto enhorabuena por el nuevo trabajo!
    Un besote, Laura

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......