Rollitos de Pizza

¡Una pizza variada para que todo el mundo se quede contento.......!


Hacía bastante tiempo que no hacía pizza casera, con las prisas, pillar el ritmo del cole y las actividades extraescolares lo más fácil a veces y tirar de congelador.....¡lo siento....he pecado!. Menos mal que luego un día se te enciende la luz, te da por hacer una pizza casera y vuelves al club "sólo quiero pizza de casa".

He de confesar que he sufrido un poco para hacerla, yo estaba empeñada en hacer algo que había visto alguna vez, pero no tenía tiempo para poner a buscar en internet. Total que lo hice como pude. Hubo un momento que al hacer los rollitos pensé en amasarlo todo y hacer un  bollo preñao a lo bestia.

Ingredientes

Masa
200gr de agua
300gr de harina
1/2 cucharadita de  sal
20gr de levadura fresca
15gr de aceite de oliva

Rellenos:
sobre una fina capa de tomate espolvoreada con orégano pondremos:
1- Jamón Serrano y Queso de Oveja  (parte central de la foto)
2- Chorizo y Queso tierno en lonchas (parte derecha de la foto)
3- Bacon, Queso de Cabra y Cebolla Confitada (parte izquierda de la foto)
4- Mousse de Atún  y Anchoas (parte inferior de la foto)

Preparación
Hacer la masa de la manera que hagamos habitualmente, yo la he amasado con la panificadora, la verdad es que me ha gustado el resultado pero no se porque razón he necesitado utilizar un poco más de harina, no se si será que me he equivocado al pesar o que la harina que yo utilicé "chupaba" demasiada agua, si se ve que queda muy pegajosa la masa añadimos algo más de harina, yo tuve que añadir 1 puñado a ojo, porque tenía las manos todas pringadas y no podía pesar la cantidad. Dejar reposar durante 45 minutos hasta que doble su volumen.

Dividir la masa en cuatro y formar rectángulos de masa. Estiramos hasta que quede finito y untamos con un poquito de tomate triturado natural y un poco de orégano. Ahí viene el problema, al dejar la masa finita y con el tomate encima hay que ir rápido, osea que las haremos de una en una. Para poner el relleno hay que cortar los ingredientes bastante finitos para que nos faciliten la tarea de formar los rollos.

Una vez puesto el relleno, procederemos a enrollarlas con mucho cuidado y mucha paciencia porque eso parece que se va a romper. Aunque la verdadera complicación (por lo menos para mi), vino cuando me puse a cortar las rodajas, aquello se iba pa todos los lados, en ese momento fue cuando pensé en amasarlo todo, menos mal que me relajé y conseguí cortar todos los rollos. Los puse sobre un papel antiadherente y horneé a 200º durante 30 minutos aproximadamente, como siempre depende del horno y del grosor de la masa, yo lo dejé un ratito más porque no quería que se quedase cruda la masa del centro. Sacar del horno y dividir en porciones, por un día nadie se quejará del sabor de la pizza, habrá para todos los gustos......

15 comentarios

  1. ¡Soy la primer! ¡Soy la primer! ¡Hoy me los llevo calentitos!...mmmmmmmm...Me encantan este tipo de "enrolladitos".

    Oye, no te asustes que, precisamente, los cambios (que no serán tanto) sólo van a consistir en devolverle "al ranchito" lo que es "del ranchito"...jajaja..."fartucasedeyantar" seguirá igual, sólo cambiará mi foto identificativa y el nick y, las galletas as alojaré en otro blog, y nada más...jejeje...

    En cuanto al set, yo lo compre en chic-cookies, es una tienda on-line de Valencia y Esther e Isabel (las dueñas)dos chicas muy amables.El servidio, la atención y los precios están muy, muy bien. Con el set te viene el fleje y, cuando lo termines, tienen recambios para vender. Échale un vistao a la tienda y me cuentas ¿vale?

    Ahora la que le va a echar un vistazo más detallado a tu receta soy yo, que no quiero perderme esta receta tan buena ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  2. Como para quejarse, verdad??
    Así a la carta triunfo seguro.

    Besos y buena semana María.

    ResponderEliminar
  3. Teniamos pensamiento de haa noche estos rollitcer estos, asi que me lo pones a tiro...Lo unico que tengo que hacer es copiar la receta...Ya te contare...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. si te sirve de consuelo yo a veces compro la masa hecha! jajajajajaja. Hace tiempo que tengo ganas de hacer estos rollers!!! ;P besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. que ricos..con ese queso ademas.jejejej

    ResponderEliminar
  6. Mariaaa!que cosa mas buena!me encnata la pizza asi que estos rollos tiene que ser mortales"un besitoo

    ResponderEliminar
  7. Que ricos, me llevo uno de cada!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Pues con todo eso que nos cuentas al final te quedaron genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo también peco de vez en cuando, para que te voy a engañar... pero eso hace que disfrutemos muchoooo mas cuando la haceos en casita!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  10. Ví tus rollitos por la mañana y automáticamente me acordé de la roller pizza que hemos cenado esta noche.
    Yo hice cantidades distintas y después de cortar las rodajas las puse todas juntas para que se pegaran.
    Tus rollitos individuales también me gustan, así no hay que cortarlos.

    Gracias por la inspiración.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Te quedaron estupendos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Unos rollos muy ricos al gusto de cada uno.
    Y no te preocupes si pecas alguna vez comprando pizza, somos de carne y hueso no super womans.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué buenísima idea: así podemos comer pizza variada, y sin necesidad de tener que preparar dos o tres diferentes. Me encanta.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días María!! Estamos preparando una nueva iniciativa que seguro os interesará pero necesitamos, como no, de vuestra colaboración para llevarla a cabo. Mezclaremos comida y solidaridad. En unos días más información. Será un buen regalo de Navidad!!

    ResponderEliminar
  15. ohhh, qué pintaza tienen, De buena gana me comía ahora uno ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......