Bolitas de Queso con Gelatina de Violeta

Publicado por María Alonso 27 enero 2012 Etiquetas: ,

¡El resultado de un mes de cavilaciones......!



No miento si digo que llevo casi 1 mes dándole vueltas a esta receta, porque quería hacer algo diferente con estos caramelos. No es que no me guste la tarta mousse de violetas, pero ya está tan vista que me apetecía presentarla de otra forma.
 Aunque no lo pongo en la lista de ingredientes el más importante para hacer estas bolitas es "la paciencia", son un poco trabajosas de hacer más que nada porque es bastante difícil darle forma a la crema de queso, pero como una es Tauro y estaba empeñada en que saliese, por un día, puse kilos y kilos de paciencia y al final lo conseguí.....

Ingredientes
(12 bolitas)
Gelatina de Violeta:
   25gr de caramelos de violeta
   35gr de agua
   1 hoja de gelatina
 Crema de Queso:
   25gr de mantequilla sin sal
   5 galletas María dorada
   150gr de queso tipo philadelphia
   30gr de caramelos de violeta picados
   10gr de azúcar
Rebozar:
   4 galletas María dorada molidas

Preparación:
Lo primero que haremos es la gelatina de violeta, para ello ponemos a remojar la gelatina cortada en trozos en un bol con agua. Ponemos al fuego los caramelos con el agua hasta que se disuelvan por completo. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida, removemos bien hasta que se deshaga toda la gelatina y echamos en un tupper cuadrado pequeño, lo justo para que nos salgan cuadraditos del tamaño de un garbanzo. Dejamos enfriar hasta que cuaje por completo, cuando esté lista la cortamos en trocitos y reservamos.

Para la crema lo primero que haremos es fundir la mantequilla y mezclar con las galletas como si fuésemos a hacer una base para una tarta. Lo dejamos en la nevera un rato hasta que enfríe y justo antes de usarla lo desmenuzamos con los dedos, no importa que nos queden trocitos pequeños, la idea es encontrar algún trocito y que la crema de queso ligue un poco más gracias a las galletas.

En un bol, mezclamos el queso, el azúcar, los caramelos y la galleta con mantequilla. Para romper los caramelos yo usé un mortero, tengo el del Ikea, sí ese que es negro que puede ser utilizado como arma arrojadiza en un momento de crisis, el mismo, pues que sepais que pesa solo el cuenco pesa 1 kilo y medio, como te caiga en un pie te apaña fijo. Pues a lo que iba, lo machaqué hasta dejar trocitos pequeños y parte en polvo y quedó perfecto.

Una vez lista la masa, empiezan "los problemas", hay que darle forma, primero nevera, lo saqué y estaba casi igual, ahí fue el momento "lo tiro a la basura", pero por causas que aún no entiendo, tuve un momento de lucidez y conseguí contenerme. Con una cucharita, como pude fui cogiendo un poquito de la crema puse el trozo de gelatina en medio y lo cubrí con otra cucharita con un poco de crema, tapando la gelatina y con cuidado lo deposité en un plato que había forrado con papel film. Cuando acabé tenía claro que si quería rebozarlas había que idear algo. Entonces, las metí al congelador directamente durante media hora.

Una vez pasado ese tiempo, ya se podían controlar, eso sí me hubiese gustado que quedasen más redonditas pero como llevaban la gelatina sólida dentro, no quise tentar a la suerte y me conformé con que no estuviesen perfectas. Las fuí rebozando con la galleta  molida y la dejé en la nevera hasta el momento de servir.

Conclusiones: Aunque yo sea un poco dramática, no es pa tanto, lo que pasa es lo de siempre, mi problema con la paciencia, jaja. Y aseguro que merece la pena, porque a parte de que es original están muy buenas, creo que quizás algún día las vuelva a hacer......

Fuente: Yo misma

24 comentarios :

Isabel dijo...

Qué cosa más linda y original!!
Cómo me ha gustado

laviana ( Fely) dijo...

Maria donde compras la paciencia?.....que una la necesita a calderaos....jejeje.Muy lucida esta receta.
bexinos

Chez Lola dijo...

Si que es original! me encanta ese contraste de queso y dulce del caramelo. Te felicito por esa paciencia :-)

foodtravelandwine dijo...

No sabes lo que daria por probarlo.....me fascinan los dulces de violeta y aca no los encuentro....se ve maravilloso!!......Abrazotes, Marcela

♥ Ana dijo...

Me temo que, con el tema de la paciencia, estamos a la par, soy super impaciente en todo, así me va , que me altero por casi todo, jejejje, me enfado conmigo misma pero, también soy muy cabezona, aunque no soy Tauro y, al final, consigo hacer las cosas
No se si me animaré a hacerlo pero, de entrada, me ha encantado, por lo original de tu idea que, chica, hay que ver la cabecita que tienes y que bien la usas, en dos palabras, una receta GE-NIAL
Bicosssssss

Susi dijo...

Tu problema con la paciencia creo que lo tenemos todas, pero mira al final la cabezonería sirve para que salgan maravillas así. Un beso.

Don Camilo y Caldereta dijo...

que rico, madre mía y que precioso el color y la presentación, es de lo más original. Me gusta!!!
bsts. Maite

Pilar dijo...

qué bolitas tan ricas, tan bonitas y tan originales. Una delicia
besos

Espe dijo...

pero bueno,q color ademas,precioso.y original

locasita dijo...

Oyoyoyyyyyyyyyyyyyyyy! mira tú qué bonitas te han quedado!!! yo seguro que las hubiera mandao a allí (y eso que soy Capricornio, jijijiji).
Muy original y seguro que un sabor estupendo!

Besos!

La cocina de Camilni dijo...

Si el resultado después de un mes de cavilaciones, son todos como estos. Nos quedamos por aquí para aprender de tí reina, me ha encantado tu blog, pero esta receta me ha llamado la atención.
Saludos y te inviamos a la nuestra si te apetece.

Nikichan Zafeiry dijo...

Que bonitos :) Tienen un diamante dentro

Judith dijo...

son geniales María!!! me gusta muchísimo el color violeta! lo tendré que explotar algún dia!!! besos

margot dijo...

Genial te han quedado estos bocados con gelatina de violetas.
Ves a mi blog a ver si te gusta tu pan.;)
Besos

Evelyn dijo...

Que original!!! Bien merece la pena la paciencia. Besiños, buen finde.

Morguix dijo...

¡Vivan las Tauro, jejeje!.
Nuestra cabezonería tiene recompensas como ésta, ¡te han quedado chulísimas!.Me encantan.
Besotes.

Ángeles dijo...

La tenacidad para no llamarte cabezona, je,je, tiene su recompensa; has hecho , d enuevo, una receta increíble, estás que te sales.
Felicidades, buen finde y besos.

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Preciosas Maria...me encanta como te quedaron!!!
Besos

BlueLady dijo...

Que cosa más vistosa y qué ricas deben estar. Hay que ver cuando una se empeña en hacer algo que quiere como sale ¿Eh?... Bueno el mortero ese por lo menos no se mueve, al mio le tengo que poner un trapo de cocina debajo para que no se me vaya de paseo, sobre todo cuando hago all i oli, que en una mano tengo el mortero y en la otra la aceitera.
Sique discurriendo anda, que se te da muy bien jajaja.
besitos.

EnLaLuna dijo...

Son muy muy originales!

igloo cooking dijo...

jajaja, María, que chulooooos, merece la pena el mes de cavilaciones y el echarle paciencia también, que maravilla, ideal para sorprender que al fin y al cabo a todos nos gusta y mucho, no te parece? un besito guapa!

laury dijo...

que delicia de relleno! me encanta,muy original.
saluditos.

nieves dijo...

Pues patenta el invento, porque si te lo ve el Bulli te quedas sin él. Yo tengo caramelos violeta que me regalaron y como lo típico es la tarta, y ya la hice, ahí están los pobres en la caja esperando a lucir en alguna receta rica, pero mi cabeza no es tan creativa. Te quedó un postre de lo más original, rico y con una preciosa presencia.
Y pienso yo: si a la crema de queso se le añade un poco de gelatina para conseguir un poco más de consistencia ¿se manejaría con un poco más de facilidad?. De todos modos, resolviste los "inconvenientes" como una verdadera profesional. Menos mal que no tiraste la crema!!! jajaja.

Un besín.

Carmen dijo...

Qué chulas! Yo,como Nieves,también tengo los caramelos de violeta dando vueltas por ahí ya que solo hice la tarta. Pero me falla un ingrediente,la paciencia,pero desde hace un tiempo tengo una poquita más, así que a ver si soy capaz de hacerlas porque me parecen geniales.

Un abrazo

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart