Risotto al Vino Tinto con Carrilleras de Cerdo

Publicado por María Alonso 20 febrero 2012 Etiquetas: ,

¡Un sabor sorprendente...!


Tenía muchísimas ganas de probar el arroz de esta manera, no solo me atraía su color tenía muchísima curiosidad por probar su sabor. Para mí es la receta más sencilla del mundo mundial y merece la pena hacerla, más de uno se sorprenderá.
Como dije los ingredientes son mínimos, por eso lo he acompañado con unas Carrilleras de Cerdo Asadas en confit,  que en unos minutos tenía listas para comer. Ultimamente estábamos algo "enfadados" con las carrilleras pero estas están muy ricas y sobre todo.....no dan nada de trabajo.

Ingredientes 
(4 personas)

150gr de cebolla picada
300gr de vino
300gr de agua caliente
1 pastilla de caldo de pollo
250gr arroz redondo
Aceite de oliva y sal
20gr de mantequilla
Queso parmesano recién rallado

1 lata de Carrilleras de Cerdo Asadas

Preparación:
Sofreír la cebolla hasta que esté doradita. Añadir el arroz y darle unas vueltas con la cebolla y el aceite. Incorporar el vino y dejar un poco para que empiece a evaporar el alcohol. A continuación añadimos el agua con la pastilla de caldo y un poquito de sal. Removemos bien y cerramos la olla rápida, cuando suba el pitorro bajamos un poco el fuego y dejamos cocer durante 8 minutos aproximadamente. Yo ahora tengo inducción y todavía hay veces que me cuesta ajustar los tiempos y la ausencia del calor residual que tenía la vitro.

Mientras la olla pierde presión, calentamos las carrilleras, se puede hacer en el micro, pero yo tengo un horno pequeñito y preferí calentarlas ahí, con toda la salsita que viene metí las carrilleras al horno a 180º durante unos 10 minutos, hasta que estuvieron bien calientes.

Una vez que la olla haya perdido presión, la abrimos y justo antes de servir, echamos la mantequilla en el arroz, removemos bien y servimos espolvoreando con queso parmesano recién rallado o en lascas, como más nos guste.

Fuente: "101 recetas de Arroz" - Themomix

16 comentarios :

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estos vinos del Somontano están muy bien, visité sus bodegas el verano pasado.
Las carrilleras de Cascajares es que me encantan, salen tan tiernas que no pararías de comer y acompañadas de ese arroz han de estar de muerte.
Besos.

La cocina de mi abuelo dijo...

buenisima receta, de lujo

Beatriz dijo...

Qué bueno se ve!!! Un beso fuerte María. Muuuuuuuua

cocinamarroqui dijo...

Nunca hubiésemos imaginado un arroz hecho al vino, sin duda lo probaremos, nos ha picado el gusanillo.
Los Somontano, poco a poco, se están posicionando.
Besos

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Apuntado queda Maria...me encanta el toque y el sabor que debe tener...Las carrileras son mi debilidad...el plato es perfecto...
Besos y gracias...tu sabes!!!

Judith dijo...

María, soy un poco rarita para el vino, y el tito no me gusta, pero creo que cocinado con arroz sí!!! praparame el tuper que vengo! jajajajaja. besitos

Susi dijo...

Que buena pinta y el arroz tiene un color precioso. Un beso.

Marus dijo...

Una combinación ideal. ¡Bien rico ese plato!
Buen día

Maribel - Belmari dijo...

Diferente este arrocito pero muy interesante, me gusta mucho!! Las carrilleras también tienen muy buena pinta...chica has comido fenomenal!
Besos

Isa dijo...

Muy original ese arroz!!!!!
Besos

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Ingredientes poco pero el resultau de la receta no puede ser mas buenu.
Un besín.

♥ Ana dijo...

Oyeeee, que arroz más sencillito y resultón, menudo colorido tiene, claro, eso es lo que tiene el vino tinto que "tinta" el arroz, juasssssss, no se si eso era un chiste pero, es malísimo, jajajajajaja
Yo no soy de beber nada de alcohol, aunque no lo parezca por lo loca que estoy, jajaja, pero, en cocina me encanta usar de todo, desde los vinos, al cava, a la sidra, todooooo
Muy rico, además, con carrilleras que tienen una carne buenísima
Besitos cielo

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

María tiene un color estupendo......
Me llego la receta.

Besos.

Ángeles dijo...

Qué original con vino tinto!Yo lo que hago con vino tinto son las carrilleras así que mira, la próxima vez, mato dos pájaros de un tiro que las dos recetas gustan mucho en mi casa.
Besinos.

nieves dijo...

¿Con vino? nunca se me hubiera ocurrido, pero en cambio las carrilleras si que las prepara con vino tinto, de modo que tiene que estar bueno de verdad. Tomo buena nota, porque las carrilleras nos gustan mucho (las de Cascajares nunca las probé), y el arroz en mi casa siempre es bien acogido, de modo que seguro que la receta será un éxito.

Un besín.

jose miguel dijo...

mmm Tiene buena pinta, lo probare :)

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart