Peras en Hojaldre rellenas de Chocolate

Publicado por María Alonso 23 septiembre 2012 Etiquetas:

¿La Vuelta?....

Fin de las vacaciones.......¡Vuelta a la vida "real"!, ....... No se ni cuantas veces he empezado esta entrada, no estoy inspirada por eso he optado por la simplicidad, creo que podría vivir siempre de vacaciones eso sí que lo tengo claro......

Un par de puntualizaciones con respecto a la receta, aunque en la receta pongo 4 peras, yo he utilizado 3. Al envolver las peras hay que tener cuidado ya que el hojaldre se estira y puede romperse, y al unir una nueva tira de hojaldre no debemos ponerla muy al ras de la anterior, yo lo hice y alguna unión se separó.


Ingredientes
4 Peras conferencia
1 lámina rectangular de Hojaldre refrigerado
Mantequilla
100gr de chocolate fondant
70gr de nata para montar

Peparación
Fundir en el microondas el chocolate con la nata durante unos dos minutos a potencia media, sacar y remover hasta que el chocolate se deshaga por completo. Reservar.

Pelar las peras, sacarles el corazón  reservando un trozo donde va el rabito y dejar en agua con zumo de limón. Secar con papel de cocina y rellenar con la crema de chocolate, tapamos con el trozo del rabito y con otro trocito por la parte de abajo. 

Cortamos el hojaldre en tiras finas y pincelamos con un poco de mantequilla. Vamos "envolviendo" la pera con cuidado de no estirar mucho la masa ya que se puede romper. Cuando lleguemos a la base cortaremos un trocito de hojaldre para cubrirla. Pincelamos con mantequilla toda la pera y horneamos a 180 o 200º dependiendo del tamaño de las peras durante 20 minutos. A mitad de cocción tapé la pera por encima con un trocito de papel de aluminio porque se estaba dorando demasiado.

24 comentarios :

Donibaneko Buscando Umami dijo...

Que buenas... !!! Me gustan muchísimo Maria, quedan la mar de vistosas y seguro que al abrirlas es una pasada de sabor. y con chocolate mmMMM!!!
Me alegro de vete de otra vez ñiña, Beso0os!!!

asj dijo...

A mi con la entrada de hoy me ha pasado lo mismo! la he iniciado mil veces! jajaja yo también podría vivir siempre de vacaciones pero nada, mañana lunes y vuelta a comenzar! las peras te han quedado con un aspecto fabuloso.

besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonitas quedan, así, aunque imagino que hay que tener mucho cuidado de que quede el hojaldre bien adherido.
Besos.

Fuat Gencal dijo...

Ellerinize sağlık, Çok güzel ve leziz görünüyor.

Saygılar..

Marisa dijo...

Holaaaa, bienvenidaaaa! espero que hayas tenido un muy buen verano. Esta receta es extraordinaria, y muy vistosa. Son una preciosidad estas peras.
Un besoooo

La cocina de Camilni dijo...

Ainnnssss si se pudiera vivir siempre en vacaciones...en fin.
Has entrado fuerte con esta entrada, se ve riquísimas, besitos

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

Que pasada de peras con esta funda tan fantástica...!!! El hojaldre y el chocolate es una pasada para mi...con la pera sera una pasada!!!
Besos

Ángeles dijo...

Peras con chocolate y hojaldre...vuelves por la puerta grande.
Vacaciones perpetuas no estaría nada mal pero por eso igual las apreciamos más porque solo son de vez en cuando.
Besinos.

BeatriZ dijo...

Pues feliz entrada en el otoño!!!. Tus peras rellenas y con hojaldre son una receta perfecta para empezar tras las vacaciones. Un poco de hojaldre, de pera y ese chocolate ha de ser un bocado delicioso.

Besos

Mayte dijo...

Que delicia!!! Me encantan las peras tan tiernas....

Besos.

foodtravelandwine dijo...

Bienvenida!!....te pasaste....esta receta me gusta mucho asi que la guardo!!........Abrazotes, Marcela

Miri dijo...

Hola Maria
Se ve espectacularrrrrrr, yo hago las manzanas asi, voy a probar con peras, gracias por la receta!!!!!!
sweetcakestoronto
Feliz comienzo de semana!
miri

Chez Lola dijo...

jajajjaaj vivir de vacaciones???? jajajaj en fin, yo tambien ^^
Que manera mas otiginal! me ha gustado mucho la entrada.... yo con las entradas llevo meses sin escribir ya que deje programadas mas de 40 entradas que creo que me llegan hasta casi navidad, tampoco estoy muy inspirada y he cocinado muuuuy poco. Quiza le de un descanso al blog cuando se me terminen. Besitos y que pases buena semana!

♥ Ana dijo...

Holaaaaaa pesiosaaaaaa, no se si decirte que me alegra volver a leerte o no, jajajaja buenooo, que si, que me alegra mucho volver a leerte, a pesar de que no estés inspirada, ya llegarán las musas algún día de éstos, bienvenida guapetona
Nunca he comido éste tipo de postre, no me van mucho los postres con frutas, quitando la tarta de manzana que me encanta
Supongo que todo es cuestión de empezar porque me encanta eso de que lleve hojaldre y, por supuesto, que llevan chocolate y eso anima a cualquiera, jejeje
Muchos besos preciosa

Floreal dijo...

Unas peras lujosas!

Bego dijo...

Mariaaaaa como me alegra saber que tu también has vuelto y lo haces nada menos que con una receta exquisita , un bocado para gourmets.

Me encantan , hago las manzanas abrigadas muchas veces pero creo que las peras nunca las he hecho asi que tomo nota ;)

Besinos mil y no te preocupes que esa astenia de la vuelta creo que la tenemos la mayoría ;)

Mi toque en la cocina dijo...

Hola María, navegando por la blogosfera he llegado hasta aquí y me quedo encantado como seguidora porque con recetas como esta me tienes encantada. Te invito a visitar mi blog a ver que te parece.
Un besito desde Las Palmas

Joaquina dijo...

Que vistosas y ricas quedan así las peras. Un postre para lucirse... me la llevo. bessos,

Rosa dijo...

Ya es el colmo del sibaritismo jajaja que cosa más bonita para poner de postre, encima kde lo ricas que deben estar, me quedo con la receta. Besos

luisa dijo...

Que rica receta, me alegra verte de vuelta. Bss guapa.

Belen dijo...

He llegado a tu blog por casualidad, buscando recetas de bollinas, y mira por cuanto la última de tus entradas no solo es dulce sino con hojaldre del que soy super fans. Me quedo de seguidora, hoy haré las bollinas de flanín según tu receta. Me encante este blog con mucha asturiania. Desde tu misma comunidad muchos besinos

nieves dijo...

Hola María, no sabes cómo te entiendo. Yo me paso todo el verano fuera de Gijón, en contacto con la naturaleza, y lo primero que hago, es quitar el reloj. Vivo sin horarios impuestos, y desconectada lo más posible de la "civilización", de modo que la vuelta, es como una enfermedad. Recuperar el ritmo "normal" de la rutina, es algo que me chirría, y dentro de esa "normalidad" reaparece el blog, que acaba convirtiéndose en una especie de obligación. Por otro lado, como tengo que seguir cocinando, y me gusta ir recopilando mis recetas, tengo sentimientos encontrados, de modo que aquí voy poco a poco, a ver si me animo visitando cocinas entrañables como la tuya.
Las peras de Soto, son las que consumo todo el invierno, y efectivamente son riquísimas, pero si las vistes de gala con ese hojaldre y ese chocolate, madreeeeee ¡lujo total!. ¡¡Venga ánimo y a "inspirarse" tocan jajaja!!!

Un besín.

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Hola Maria soy Yoli y acabo de llegar a tu blog, me ha encantado esta receta de peras y hojaldre, es superoiginal y tiene que estar muy buena, voy a seguir mirando que cosas ricas preparas, pero de momento me quedo por aqui de seguidora
Besos guapa

Morguix dijo...

Ya ves, tú llegaste, y yo me fui de vacaciones, jejeje... Y he vuelto esta semana, y me he encontrado con estas peras tan riquísimas. Me encanta el hojaldre, y el chocolate ni te cuento.
Y la presentación queda estupenda.
Un besote, guapa, y me alegro de tu vuelta.

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart