Espirales de Boniato

¿Vuelta a la "normalidad"???......


Creí que no sería capaz de comenzar, ¡Feliz Año!, ya se que voy con retraso pero no podía.....uno de mis propósitos ha sido comenzar en año en como yo digo en "Modo Zen"....;) pero tal y como voy me parece a mi que va a ser que no.....en fin....."rescato" una de las mejores recetas que he probado este invierno y a ver si así pillo el ritmo.....
A veces cuando vemos algo en un blog acapara nuestra atención, a mi me paso eso con estas galletas de Mai, ¡fue amor a primera vista!....., lo que no me imaginaba era que iban a estar tan buenísimas, están impresionantes, hacía tiempo que no probaba algo tan bueno.....
He variado la masa de la galleta, más que nada porque no tenía queso y probablemente cuando vuelva a hacerlas no le echaré levadura. Pero estoy totalmente segura que con queso estarán buenísimas, el secreto para mi que está en la mezcla de boniato....¡ummmm!....no puedo decir cuantas hice exactamente porque cuando fui a contarlas......¡habían desaparecido!...

Ingredientes
 (25 galletas aprox.)
Masa:
180gr de mantequilla sin sal
200gr de azúcar 
1 huevo 
1 cucharadita de levadura
375gr de harina
Relleno:
1 boniato grande o dos pequeños
4 cucharadas de azúcar moreno
zumo de 1 limón pequeño
1 pizca de canela
1 pizca de allspices (pimienta de jamaica) o 1 clavo molido, un poco de nuez moscada rallada y un poco de pimienta negra molida
Decoración:
Mermelada de albaricoque
Preparación
Lo primero que haremos es la confitura de boniato, pelamos y picamos pequeñito el boniato y añadimos todos los ingredientes. Cocemos hasta que esté blandito, se le puede echar un chorrito de agua para que se haga mejor. La última vez que las he hecho lo cocí en el microondas y en 15 minutos estaba listo. Batir con una batidora y dejar enfriar.

Mientas preparar la masa de las galletas mezclado los ingredientes, la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, yo hacía tanto frío que la templé un poco en el microondas porque si no no hay manera..... 

Dividir la masa en dos y encima de un trozo de papel de horno hacer un rectángulo con una parte de la masa, no muy gruesas, Mai pone 1,5cm, pero mi masa al llevar levadura debería estar más fina, yo sinceramente lo hice a ojo, quizás me quedaron algo gruesas......Extender por encima la mitad de la crema de boniato, enrollar con cuidado por la parte más ancha y dejar en la nevera durante 30 minutos hasta que esté duro, hacemos lo mismo con la masa y la confitura que nos queda.

Precalentamos el horno a 190ºC, sacamos la masa de la nevera y vamos cortando discos de 1,5cm, los ponemos en la bandeja dejando espacio entre ellos porque crecerán un poco, pincelamos con la mermelada de albaricoque caliente y horneamos durante 10 minutos a 190º. Dejar enfriar y listo......

Fuente: Mai_Hierbas y Especias

27 comentarios

  1. hola guapaaaaaaaaaaaaaaaaaa vaya galletinas ricasssssssssssssssssssssss, yo tengo pendiente probar el boniato , nunca lo he hecho alucina. Te han quedado que desde luego entran por el ojo, preciosasssss

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta!

    Esto tiene que estar riquísimo , así q que me llevo la receta.

    Así q no hay manera de perder lo que he pillado en navidades ....Jajajaja

    Un beso !!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, tiene que estar impresionante. Buenisimas. bss

    ResponderEliminar
  4. Y yo sigo sin haber preparado ni comido boniato en mi vida. Lo tengo que remediar ya! a ver si con ésta receta tuya me animo que tiene una pinta estupenda :D

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que desaparecieran, tienen que estar deliciosas. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas se ven...y con boniato quetanto me gusta.besos

    ResponderEliminar
  7. qué originales! me encanta el boniato pero me cuesta mucho encontrarlo, por aquí solo hay batatas pero yo creo que más o menos saben igual :)
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Guaaaau, unas galletas sensacionales, dan ganas de comerse un par ahora mismo; como nunca he preparado nada con boniato, me quedo con tu receta. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Han desaparecido...??? Pues vete haciendo mas que nosotros aunque tarde, tambien queremos...pero bueno...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Humm,que ricas galletas y encima con boniato..:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que buenos y bonitos te han quedado, me encantan con cualquier relleno, aunque con boniatos o batatas están especialmente buenos. Besos

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyyy! pero que requetebonitas que te han quedado!!!! me quedo loca mirando esa foto tan bonita y que tan bien expresa ese sabor a sueños y dulzuras, a momentazo feliz!

    Me encanta!
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué chulas María!
    Nunca he cocinado con boniato, va a ser cuestión de remediarlo.
    Venga, un poquito de empuje para la cuesta de enero,jeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Essas espirais ficaram lindas e devem ser uma delicia.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  15. Maria pues al verlas yo también me acabo de enamorar de ellas ;)
    Tienen una pinta extraordinaria y con los ingredientes que llevan tienen que estar ricas a la fuerza.
    Me alegra tu vuelta, a mi también me costó regresar, pero poco a poco, ya poniéndome al dia.
    Muassss.

    ResponderEliminar
  16. Unas espirales riquísimas sin duda alguna. me las quedo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que estés por aquí otra vez!
    Qué pinta las galletinas.... sabes que te las voy a copiar, no?
    Ánimo con el "modo Zen".... ommmmmmm, ommmmmmm...jajajaja

    ResponderEliminar
  18. El boniato me encanta así que estas galletas me van a encantar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que te sigo, tengo guardada tu bizcocho de nata, el bizcocho perfecto, y no me había dado cuenta que no era seguidora, hoy me he hecho, me encanta tus recetas, me encanta tu blog. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno que estés de vuelta!!! Me alegro!
    Las galletas se ven muy tentadoras, a mí me apasiona el boniato así que me anoto la receta, me han conquistado!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. la foto habla por sí sola, tienen una pinta buenísima
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Mantener un blog lleva su tiempo (y según mi punto de vista, demasiado tiempo), de modo que todas nos vemos en tu caso, y hay ocasiones que se hace cuesta arriba publicar. Yo también ando perezosa últimamente, pero como tengo bastantes recetas en borrador, me da pena no publicarlas.
    Referente a las espirales, yo que nunca utilizo el boniato... Se ven tentadoras. Qué cosa más rica y qué lucidas te quedaron. ¡Animo, que estas recetas, merecen un lugar especial en este blog!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la presentación, la forma y el sabor!!

    Un besote Maria.

    ResponderEliminar
  24. toma ya, originales a tope, me encantan!

    ResponderEliminar
  25. Hola hermosura
    Aver, repite conmigo:
    ¡¡Fuera el stres, que venga la calma!!, repites ésto unas mil veces al día y o me mandas directamente a la porra o lo mismo funciona y hasta me das las gracias, tú pruébalo y luego me cuentas, jajajajaja, a mi no me funciona, que conste, si tengo que repetir esa cantinela mil veces, me suicido comiendo un kilo de chocolate jejejeje
    Oyeeeee, que no he comido yo nunca boniato, madreeeee, la de cosas que no he probado y que debería catar porque hay que ver que pinta tienen y que chulas te han quedado

    Besitos,y como decía Bruce Lee en el anuncio "Be water, mi friend", igual ni se escribe así, jiji

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......