Bund Cake de Limón y Jengibre

Publicado por María Alonso 03 febrero 2013 Etiquetas:

¡Qué molde tan bonito.....!


Para estrenar el molde tan bonito que me trajeron los Reyes Magos, he elegido este Bundt Cake. A ver, el sabor es "diferente", a mi personalmente me ha gustado, a mis peques les gustaba sin los trocitos de jengibre... 
 El Jengibre deshidratado tiene un sabor bastante pronunciado, probablemente la próxima vez lo use en polvo. Aún así, quitando los trocitos de jengibre se nota el sabor, con lo cual llego a la conclusión de que no sería mala idea poner los trozos más grandes para que cada uno pueda quitarlo según sus preferencias sin renunciar al toque especial que le da, igual que hace mucha gente con la fruta confitada.....
 El caso es que aún "no habiendo triunfado" tanto como yo hubiese deseado, no podía dejar de ponerlo en el blog, porque me gusta tanto el molde que no puedo esperar a probar con otro bizcocho.

Ingredientes
 (molde de 10 tazas)
136gr de mantequilla
240gr de harina
ralladura de 1 limón
50ml de zumo de limón
40gr de Jengibre deshidratado picado
2/3 de cucharadita de bicarbonato
2/3 de cucharadita de sal
292gr de azúcar
4 huevos
136ml de nata para montar

Preparación
En un tazón mediano, mezclar la harina, la ralladura de limón, el jengibre, el bicarbonato y la sal y reservar.

Con una batidora eléctrica, batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjoso. Agregar los huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada adición y por último añadir el zumo de limón.

Incorporar la mezcla de la harina en tres veces, alternándola con la nata que añadiremos en dos veces. Esto es lo que pone en la página de Martha, yo por una vez y sin que sirva de precedente lo he hecho así, aunque me moría de ganas de echarlo todo de golpe....

Precalentar el honro a 180º, pulverizar el molde con spray desmoldante Echar la masa poco a poco hasta que cubra todo el molde, alisar con una espátula y hornear a 170º durante 45 minutos. Yo lo cocí en un mini horno, por eso durante los primeros 15 minutos lo hice tapándolo con papel de aluminio, y luego sin tapar. Cocer hasta que pinchemos y veamos que está cocido. Dejar enfriar y desmoldar. Cuando esté frío por completo espolvorear con azúcar glas y listo.

19 comentarios :

mar dijo...

ni caso, el caso es quejarse jajajajaaja, si no ya sabes, un paquetito pa santander mi tierra que yo estoy dispuesta ;) oye qué bonito molde, mis reyes no me lo trajeronnnnnnnnnnnnnnnnnnn :) disfrutalo mucho un besuco

Chez Lola dijo...

Yo el jengibre confitado me lo comía so lito como gominolas, imagina si me iba a gustar tu bizcocho! Que bonito , además, ha quedado Mar

Chez Lola dijo...

Jajajja se me ha cortado por la mitad tu nombre se me ha quedado por Mar..... lia! :-)

Iratxe dijo...

Después de una crema de lechuga, un trozo de este bizcocho... qué rico. Vaya regalazo te ha hecho los reyes. Un besote,

www.cocinaamiga.com

Susana dijo...

Te ha quedado precioso con ese molde. Tiene que estar buenisimo. bss

Anónimo dijo...

Vivo en Brasil y es dificil encontrar el gengibre confitado.
Puedo substituir por algo?
gracias

Marta Gonzalves dijo...

Yo soy de las que utiliza el jengibre en polvo y la verdad es que aporta un buen sabor. El molde fabuloso, vamos yo lo tengo y me gusta mucho. Tu bund cake perfecto para una buena merienda o un desayuno.
Un saludo.

Evelyn dijo...

Yo nunca probé el jengibre, no me tienta mucho probarlo y no me decido. El limón es un sabor que me encanta en repostería. El molde precioso, a mi tampoco me lo trajeron! Un besiño.

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

Maria, tiene que estar buenisimo...menuda pinta que tiene...me encanta el resultado final, por eso me lo llevo a mi cocina, bueno, a mi horno...!!! Precioss fotos...
Besos

Mayte dijo...

Me encanta la combinación de jengibre y limón, y en un bizcocho lo m´s!

Besos.

EnLaLuna dijo...

Que maraviiiiillllllaaaaaa uf! Ando detrás de un molde en condiciones de bundt... ni lo sé. Solo necesito encontrar "ese hueco" donde guardarlo, nada más!

Te ha quedado estupendo, el jengibre confitado es una delicia, yo lo pongo en los cakes de zanahoria y queda sensacional (eso cuando no me lo como directamente del tarro... que también)

Belen dijo...

Es cierto que esos moldes hacen unos bund-cake (perdona pero yo prefiero llamarlos bizcochos) muy bonitos, aunque yo les tengo miedo al desmoldado...... tengo que probar el jengibre.
Besinos

Encarnita dijo...

Me gusta mucho el jengibre,y es bund tiene que estar muy rico ,ademas de lo guapo que es el molde.besinos

Ángeles dijo...

Bonito, bonito y como tú dices: se quitan los cachinos y listo; rico seguro que estaba.
Un besín.

Bego dijo...

Qué buen estreno le has hecho al molde !!!
Fíjate que me has recordado que compré el mes pasado jengibre confitado y aún no lo utilicé (ya no me acordaba de él, Dios qué cabeza la mia )
En mi casa tampoco les va mucho, pero a mi sí me gusta .
Tiene un colorcín divino.
Besinos.

Btrix dijo...

Que pinta madre!! de limon me encanta, seguro que lo hago, tu blog un 10. te sigo

besitos

si quieres venir a verme
http://dulcesbtrix.blogspot.com.es/

nieves dijo...

Es cierto que el molde es una preciosidad, y te quedó perfecto. Yo al jengibre tampoco acabo de encontrarle la gracia. Son sabores nuevos que se están imponiendo, pero yo lo intenté y en casa tampoco tuvo éxito. Aquí estamos más familiarizados con el anís o aromas más tradicionales, pero de todos modos, está bien probar de todo, e ir quedándonos con aquello que encaje en nuestros gustos. ¡¡A disfrutar del precioso molde!!

Un besín.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pensaba que yo era rara porque no me acostumbro al sabor del jengibre confitado, pero ya veo que le pasa a más gente.
Te ha quedado muy bonito, quizás con el jengibre molido tenga también un sabor muy aromático.
Besos.

Bearecetasymas dijo...

Ahi tengo yo un molde para estrenar tambien y no encuentro el momento. El sabor a jenjibre me encanta pero jenjibre confitado no se donde comprarlo, voy a investigar por la red!
Besos

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart