Crema de Lechuga

Publicado por María Alonso 01 febrero 2013 Etiquetas: ,

¡Algo light y calentito....!


Una manera diferente de comer lechuga, en casa la comemos muy poco, ahora entre el frío que hace y que a la mitad del círculo familiar no le gusta o no le sienta bien, apenas la compramos.
Esta es una buena opción para cualquier tipo de lechuga que vemos que se nos va quedando atrás en la nevera. En unos minutos tenemos una cremita ligera y calentita que tan bien viene cuando hace frío.

Ingredientes 
  (4personas)
2 cogollos de lechuga
1 cebolla 
2 patatas 
4 quesitos 
400ml de agua (aprox.)
1 pastilla de caldo de pollo
1 cucharadita de mantequilla o margarina
Sal y pimienta negra
 Decoración: Sésamo Negro

Preparación
Sofreír la cebolla picada con un poco de aceite de oliva en la olla rápida, añadir los collogos cortados en juliana y las patatas en trozos no muy grandes. Dar un par de vueltas, cubrir con agua y echar la pastilla de caldo, si tenemos caldo casero mejor que mejor.

Cerrar la olla rápida y cuando suba el pitorro dejar cocer durante 5 ó 6 minutos, siempre teniendo en cuenta que yo uso inducción, con vitro normal podemos ahorrarnos un par de minutos aprovechando el calor residual.  

Una vez cocida la verdura, yo hago lo siguiente, saco parte del caldo a un cuenco para conseguir la textura que más me guste, si tiene demasiado caldo quedará muy líquida y no habrá arreglo. Sacar parte del caldo, añado los quesitos y la mantequilla, batir con la batidora hasta que esté muy fino. Es entonces cuando añado más caldo si veo que está muy espeso, rectifico de sal, añado un poco de pimienta negra y listo.

13 comentarios :

garlutti dijo...

Yo tambien hago este tipo de crema con mis lechugas , pero sin sesamo ..es suave y muy apetitosa ..la foto lo dice todo ..uhmmmmm, buen fin de semana

Irene dijo...

nunca he comido crema de lechuga, la verdad esque no es algo que me entusiasme,a no ser que vaya camuflada con el coctel de gambas :) pero la cremita tiene una pinta deliciosa y puede ser una alternativa!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Que buena crema esta de los cogollos, nunca la había visto pero sin duda tiene muy buena pinta.
Un besín.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Nunca he cocinado la lechuga, es algo pendiente para mi, pero es que siempre acabo pensando en lechuga=ensalada. Tiene un bonito color y con estas verduras frescas seguro que está buena.
Besos.

ana mari martin martinez dijo...

Que pinta tiene la crema, me ha recordado a mi madre (tambien la hace parecida)
Esta riquisima.
Te a quedado super bien.
Un beso y feliz fin de semana

Anni dijo...

El otro día vi una receta parecida a la tuya en un libro de receta y nunca lo habia visto una crema de lechuga tendre que probarla.:)
Feliz finde

São Ribeiro dijo...

Ficou lindo esse creme e deve ser muito bom.
bjs

Fani Sixto dijo...

Nunca la he probado!!!! Pero tiene que estar exquisita!
Queda anotada tu receta en mi lista de pendientes
Besos!

TITA dijo...

Tiene buena pinta, la verdad es que nunca he preparado una crema con lechuga. Habrá que probarla.
Un Beso.
http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

Belen dijo...

María no sabes la gran idea que me has dado, porque precisamente tengo una en la nevera, que está atrás, atrás jajaja. y a mi me gustan todas las cremas. La señora de la tienda del barrio (de las de barrio de toda la vida) siempre recomendaba añadir una hojas de lechuga a los purés y cremas porque decía que lo volvían mas suave...
Buen fin de semana

Reme dijo...

Hola Maria, hace unos dias me tocó trabajar con tu hermano y hablando hablando llegamos al tema de los blogs el mio de costura y el tuyo de cocina, me encanta la cocina pero me puede la costura, asi que te pongo entre mis blogs favoritos de cocina para no perderme ni una de tus recetas, ya te diré cuando haga algo tuyo.Tienes un blog muy interesante y con cosa muy muy buenas.
Encantada de conocerte.
Besos

Marta dijo...

Una receta estupenda, me la anoto.
Besitos

nieves dijo...

Pues yo las ensaladas las preparo todo el año y la lechuga nunca falta en ellas, de modo que como estoy surtida, voy a preparar esta cremina, que con estos frios, tampoco falta nunca en casa. Tiene que estar buenísima y la presentación te quedó de libro, María.

Un besín y buen fin de semana, que en esta tierra tuya y mía, está pasado por agua, frio, viento, granizo, niebla ... ¡ná pa ir de playa! :-)

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart