Ossobuco en Olla rápida

¡Fritita me tiene el tema fotográfico......!


Una de las cosas que menos me gusta cuando hago alguna receta de carne para el blog, es el tema de las fotos, reconozco que no tengo la paciencia ni las ganas suficientes para pasarme 1 hora haciendo una foto para el blog, aún así me gusta que queden chulas.

Con la carne me ha pasado varias veces, tengo unas cuantas recetas pendientes de publicar porque en su día, no "quisieron sonreír a mi cámara"......
 El caso es que esta vez me ha dado igual, el aspecto real  y el color de este plato era mucho más apetecible, y el sabor era especial.

Ingredientes
  (4 personas)
4 Osobuccos de Ternera 
2 cebollas medianas
2 zanahorias
3 dientes de ajo
1/2l de vino blanco 
1 vaso de agua
2 cucharadas de maizena
Sal y pimienta

Preparación
Salpimentar la carne, pasar por harina y dorar en una sartén con un poco de aceite. Reservar en una fuente. Colar el aceite y ponerlo en la olla. Pochar la cebolla, la zanahoria y los ajos pelados enteros.

Añadir la carne, el vino blanco, un vasito de agua y sal. Cocer durante 25 minutos desde que sube el pitorro. Una vez listo, sacamos la carne y batimos las verduras para hacer una salsa, espesar con la maizena y servir inmediatamente. Podemos acompañarlo de verduras o patatas y está riquísimo...

Haciéndolo en olla rápida nos aseguramos que quede lo más tierno posible, este que hemos probado se deshacía en la boca, además tiene un sabor muy característico riquísimo.

Fuente: Karlos Aguiñano

17 comentarios

  1. Como comprendo eso de que te falta paciencia para las fotos.... yo soy igual, pero aun así, te ha quedado una fotaza.

    Estupenda receta.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ha quedado bien María!. un plato de lujo con ingredientes de calidad.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. tiene muy buena pinta. tu receta me recuerda que hace ya meses se me rompió la olla, me tengo que comprar otra :)
    yo con las recetas dulces tengo más paciencia para las fotos, pero con las saladas no hay manera porque suele ser la hora de comer y cenar y ando muerta de hambre jajaja. besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja ¿para que te peleas con la cámara si siempre gana ella?, jijiji, de todas maneras, aunque el color real sea algo diferente, la foto no se ve mal
    Yo si he hecho ossobuco en alguna ocasión pero no tengo receta en el blog, fue hace tiempo y no me ponía a sacar fotos a la comida jajaja
    Olvídemos la foto y vayamos a lo que interesa, que es la receta, a mi me gusta mucho, además soy muy carnívora y claro, eso se nota al babear viendo una estupenda receta de carne y con carne de primera calidad, eso es muy importante, estupenda recetilla María
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta tierna y jugosa. Buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser una delicia, una receta estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. María para mi lo de las fotos y la presentación de los platos es un tema pendiente....no consigo llegar ni al 5. Y también tengo recetas por borradores pendientes de repetir por lo mismo.
    Pero a mi tu foto y tu receta me parecen una maravilla...sobre todo porque se emplea la olla rápida que con tantas maquinitas se está perdiendo y los que no las tenemos tiramos mucho de ella.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Pues la foto no está mal pero si dices que el plato tenía mejor pinta en vivo seguro que estaba impresionante. Me encanta el ossobuco así que me llevo la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo, me encanta esta pieza de carne, es de lo más jugosa, Te ha quedado perfecto. Besos

    ResponderEliminar
  10. Cuando la calidad el buena, el resultado siempre es éxito asegurado y aunque no sean muy fotogénicos (a mi me ocurre igual con la carne), lo importante es que su mejor cara nos la muestren a la hora de degustar, que es lo que realmente nos importa ;)
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  11. entiendo lo que dices de las fotos, yo no monto tenderetes ni dedico más de dos minutos a las fotos, eso si, me gusta que salgan decentes. No estés descontenta porque tu foto está muy bien, el ossobuco se ve muy apetitoso, aunque claro, lo dice una a la que le encanta el ossobuco

    ResponderEliminar
  12. a mi me pasa igual, las que teng opendientes son de carne porque no me gusta como quedaba la foto. conclusión: las sopas y las carnes son poco fotogenicas jajaa, tu receta de diez guapa. Un besin

    ResponderEliminar
  13. Lo de menos es la foto, porque con una carne de lujo ya sabemos que está todo más rico. El ossobuco también lo hago en la olla express y queda muy tierna la carne.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado delicioso!!!! Con ese aspecto y salsita pura ricura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es uno de mis platos preferidos y yo lo veo muy bueno, besos

    ResponderEliminar


  16. Hola María! Yo soy un desastre con las fotos... algún día mejoraré. No se si conoces el blog Personalización de Blogs , ayer publicó un post muy interesante en el que da algunos trucos para las fotografías y en los comentarios las lectoras pusieron también trucos, por si te interesa es este Mini-guía para sacar mejores fotos.



    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......