Sopa China Rápida

¡Nos encantan las sopas orientales....!


Uno de los platos orientales que hemos descubierto ultimamente son las sopas, todo comenzó aquí con la sopa de ternera...y ahora continuamos con esta de gambones.....está deliciosa y se hace en un momentín.

He modificado un poco la receta original, y creo que admite muchas variaciones. Aún así quiero comentar un par de cositas que me parecen importantes. El aceite de sésamo puede sustituirse por aceite de girasol, hay que tener cuidado porque tiene un sabor algo fuerte, el que yo usé sabía demasiado para mi gusto, la próxima vez usaré uno más suave o simplemente aceite de girasol. 
Se puede usar cualquier tipo de fideo oriental, incluso en un momento dado lo podemos tomar con tallarines tradicionales o spaguetti.
Yo he usado la picada de ajo y la de jengibre en conserva, entre paréntesis pongo las cantidades en caso de utilizar productos al natural.

Ingredientes
 (4 personas)
800ml de caldo de pollo
1 cebolleta grande o dos pequeñas
1 cucharadita de ajo en pasta (2 dientes de ajo picado)
1 cucharadita de Jengibre en pasta  (1 trozo de jengibre picado del mismo tamaño que el ajo)
12 gambones
8 huevos de codorniz
4 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de aceite de sésamo
1 chorrito de aceite de girasol
200gr de fideos chinos (yo tallarines chinos)
Sésamo Negro para decorar

Preparación
Lo primero que haremos será cocer los huevos de codorniz en un cazo con agua y un poquito de sal. Pelamos los gambones, les damos un corte en el lomo para quitarles la tripa y luego cortamos un poco más con el cuchillo, así conseguiremos ese aspecto abierto tan bonito que tienen las gambas en los restaurantes chinos.

Calentar el Wok y echar un chorrito de aceite de girasol. Saltear la cebolleta picada en juliana, el ajo y el jengibre durante unos minutos. Añadir las gambas y saltear un poquito mas. Por último añadiremos el caldo de pollo, la salsa de soja, el aceite de sésamo y lo dejaremos cocer un par de minutos. 

Dependiendo del tipo de pasta que usemos habrá que cocerla o no. Si usamos fideos de arroz, con un par de minutos en la misma sopa ya es suficiente, los tallarines que yo utilicé eran muy finitos y también los cocí en la sopa, ahora que lo pienso creo que hubiese sido mejor cocerlos a parte en agua con un poquito de sal. 

Justo antes de servir, añadimos el huevo cocido partido por la mitad, la pasta y espolvoreamos con sésamo,  que como se puede comprobar a mi se me olvidó....¡qué rabia!..., damos un hervor.....¡y listo!...

Fuente: Sopa China en 10 minutos_Anita Cocinitas

9 comentarios

  1. Mira que con lo que soy yo de comidas especiales, la sopa china y la comida china no tienen protagonismo el mi blog. Pero esta sopa tiene un aspecto bestial. Ya me has dado el empujoncito para lanzarme. Bss y buen finde preciosa.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. qué rica! probé una sopa muy parecida y con el mismo tipo de pasta en el pabellón de Japón del parque Epcot de Orlando, y me quedé encantado con lo buena que estaba. he estado buscando esos tallarines por aquí y no los he localizado. a ver si busco más que ya veo que los hay. besos!

    ResponderEliminar
  3. No la he probado, pero siendo la pinta tan apetitosa dan ganas de hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas sopas, no lo puedo evitar, con esa base rica de pollo, mezclas de carnes y mariscos o pescados, y en ocasiones el toque agridulce del limón... Me chiflan!

    ResponderEliminar
  5. A mi me fascinan estas sopas, tiene una pinta buenísima... cambiaría mis lentejas de hoy, por esta sopa ;D. Un besote,

    wwwcocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  6. Rápida, pero llena de sabores deliciosos!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Ay! Y yo que soy un poquito cuadriculada para las sopas! Bueno, a ver, que la tuya tiene buena pinta, pero que cuando he probado éstas sopas orientales no me han gustado..., tal vez si me invitas a probarlas, les voy pillando el gusto... ;-)))
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. que rica!! oye a mi hijo le gusta mucho la comida china y esta sopa se ve la mar de apetecible, la probare seguro!! gracias y besitoss

    ResponderEliminar
  9. Se ve DELICIOSA. Me encanta como se ve... y con esos gambones debe ser un espectáculo de sabor.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......