Torrijas Judías de Naranja
¡Llego tarde! ¡Llego tarde!......como el conejo de Alicia en el País de las Maravillas.....
Pues sí, después de miles de torrijas por estos mundos aparecen las mías, puedo intentar justificarme diciendo que son de inspiración judía, que son con otro pan, que se me olvidó publicarlas... y un largo etcétera......aún así...¡aquí están mis torrijas!..
A puntito estuvieron de quedarse en el tintero, tuve un par de fallos que confesaré a continuación para que nadie diga que miento..... :)....
1º: dejé que mi pan Jalá se pusiese duro, pero no de un día....de dos o tres,......¡Errorrrr!... no se porque extraña razón pensé que así sería mejor, son estas "maravillosas ideas" que de vez en cuando se le pasan a uno por la cabeza aún a sabiendas de que igual no salen bien, a consecuencia de ello, las torrijas quedaron un pelín secas.
2º: me quedaron poco dulces, por eso para intentar arreglarlo, hice un almíbar de naranja para remojarlo, aún así creo que lo mejor es incrementar el azúcar para remojar el pan y luego rebozarlas en azúcar...
A pesar de ello el resultado ha sido satisfactorio, me queda pendiente probarlas con pan reciente para ver si están más ricas aún.
(6 personas)
6 rodajas de pan Jalá sin semillas
2 huevos medianos
1/4 de cucharadita de sal
60ml de leche
1 cucharada de azúcar (como dije antes yo pondría el doble)
125ml de zumo de naranja
Azúcar para rebozar las torrijas
Almíbar:
250ml zumo de naranja
160gr de azúcar
Preparación
Mezclar todos los ingredientes y poner en una fuente, poner las rebanadas de pan en la fuente para que se empapen de la mezcla. Depende del grosor las tendremos más o menos tiempo, las mías eran de un dedo de grosor y las tuve un buen rato (mejor ponerlas un poco más finas), fui dándoles la vuelta a cada poco a poco hasta que absorbió todo el líquido. Si vemos que están algo secas podemos añadir un poco más de leche.
Freír en abundante aceite de girasol bien caliente y escurrir en papel de cocina. Rebozar en azúcar o remojar en el almíbar.
Preparar el almíbar y remojar en el las torrijas durante unos 15 minutos, luego podemos dejarlas ahí o escurrir y guardar en un recipiente sin almíbar, eso depende como nos gusten más. Abajo la opción de remojadas en almíbar, sinceramente a mi me gustan más rebozadas en azúcar.
Fuente: "La Nueva Cocina Judía"_Elizabeth Wolf Cohen
16 comentarios
La naranja ha de aportar buen sabor. A veces toca experimentar un poco en la cocina.
ResponderEliminarBesos.
Yo las como todo el año María, así que no te preocupes que para mi llegan a tiempo. Mira, voy a ver si tengo pan y ya tengo postre, que huevos sobran en casa.
ResponderEliminarBesinos
Com sabor a laranja nunca comi mas pelo excelente aspecto acho que ia gostar.
ResponderEliminarbjs
Me encantan las torrijas y ese almibar de naranja aunque no le diese el punto dulce que a ti te gusta les de un brillo y supongo que una textura fantastastica.
ResponderEliminarVerdad que hay veces que se nos mete algo en la cabeza y ala como si fueramos con orejeras... pero es que como mejor se aprende es con la experiencia y la cocina es eso, experimentar. Y lo bien que nos lo pasamos. Bss
Virginia "sweet and sour"
Que ricas, pues en mi casa mi mami nos las hacia siempre que queriamos, besos
ResponderEliminarLlegaran tarde pero apetecen como siempre, yo nunca las he hecho con zumo de naranja, así que probaré tu receta. Besos.
ResponderEliminarMI LINDA MARÍA, YO COMO VERÁS, TAMBIÉN LLEGO TARDE A COMENTARTE, TODAVÍA NO HABÍA VISTO LA RECETA DEL PAN Y TU YA SUBIENDO LAS TORRIJAS, ME QUEDO CON LOS DOS, PERO LAS TORRIJAS ME CONQUISTARON. BESITOS
ResponderEliminarTarde o temprano que mas da! el resultado ha sido fantástico. Menudas torrijas nos dejas, que buena pinta tienen.
ResponderEliminarUn besín.
Vale que confieses tus errores pero yo me las como igual, ¡qué peligro tienen!
ResponderEliminarA mi me gustan las torrijas con el pan del día más que con el duro aunque siempre está bien aprovechar el que queda para hacerlas.
Besinos.
riquísimas con ese pan y con el toque de naranja. No importa, un dulce tan rico debería comerse todo el año
ResponderEliminarhola Maríaaa :)) qué más da que llegues tarde, lo importante es llegar :)
ResponderEliminaroye yo tambien pensaba como tú que el pan cuanto más duro esté mejor, asi que tranquila no es un error raro, veo que es común jajaja. El resultado lo veo de diez, y si les falta dulzor con añadirselo la proxima vez basta. Yo te doy un sobresaliente. Un besooo
Yo hago torrijas todo el año.. si para alguna comida familiar me queda pan cortado de más, al siguiente caen las torrijas.. a pesar de los inconvenientes me parece que con ese pan jalá has acertado... insuperable!!
ResponderEliminarLas torrigas gustan en cualquier momento!! y estas tuyas estan fantasticas¡¡ no conozco ese pan donde se compra??..Besos
ResponderEliminarA mí me vuelven loca las torrijas aunque sea Navidad o verano, jajaja.
ResponderEliminarCon ese toquecillo de naranja no las he hecho nunca, y tienen que estar deliciosas.
Hace tiempo que no hago Jalá, me lo has recordado... así que tendré que ponerme, y así aprovecho lo que sobre para estas torrijitas.
Un beso.
Las torrijas me gustan mucho y estas tienen una pinta muy buena....besinos
ResponderEliminarCon naranja deben ser irresistibles, que punto más rico les has dado a estas torrijas!
ResponderEliminarUn besote.
¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......