Panna Cotta de Chocolate con Galletas de Coco

¡Delicioso....!


Lo confieso, no me gustan las natillas de chocolate, cremas de chocolate, gelatinas ...etc, es más, cuando a veces las compro para mis chicos, me da hasta un poco de repelús porque no me gustan nada de nada...., bueno, eso siempre ha sido así ....¡hasta hoy!.....
Las galletas Amelia son deliciosas, llevan coco y una fina base de chocolate, han casado a la perfección con esta panna cotta. Me encanta la panna cotta, menudo descubrimiento, esta de chocolate es más bien cremosa, no la podremos desmoldar pero es una de las cosas más deliciosas que he probado ultimamente, la recomiendo totalmente.

Ingredientes
 (4 panna-cottas)
160gr de chocolate fondant
200ml de nata para cocinar
200ml de nata para montar
150ml leche
2gr de agar-agar (6 hojas de gelatina/10gr de gelatina en polvo)
10 galletas Amelia Jules Destrooper de coco y chocolate

Preparación
Poner en un cazo la leche, la nata y calentar sin que llegue a hervir. Añadir el chocolate picado, dejar a fuego medio y remover todo el rato hasta que se disuelva totalmente, hay que tener cuidado porque el chocolate se pega enseguida. 

Si utilizamos gelatina en hojas, la remojamos, la escurrimos y la añadimos a la crema sin dejar de remover hasta que esté bien disuelta. 
Si utilizamos gelatina en polvo, mezclamos con un poco de líquido e incorporamos a la crema removiendo bien. 
Si usamos agar-agar, es muy importante usarlo en caliente, espolvoreamos con suavidad por encima de la crema sin dejar de remover y cocemos la crema durante unos dos o 3 minutos siempre removiendo.

Dejamos enfriar la crema, revolviendo de vez en cuando para evitar que se endurezca la capa superior. Para acelerar este proceso, podemos poner el cazo en un cuenco con agua fría y hielo. Necesitamos que la crema esté fría para que no se deshagan las galletas.

Partir las galletas en trozos y mezclar con la crema, echar en los moldes, meter en la nevera y dejar enfriar por lo menos 4 horas. Nosotros por falta de tiempo los comimos a las dos horas y estaban muy ricos también.

Inspiración: Panna Cotta de Chocolate con Galletas_Cogollos de Agua

7 comentarios

  1. Adoro panna -cotta ,de chocolate nunca fiz.
    Esta ficou uma tentação,gostei muito dessa bolachas
    bj

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante Maria, de chocolate nunca la prepare y me da que tiene que ser de las de repetir no ?....Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que vicio... panna cotta de chocolate!!! Me encanta. Besos!

    ResponderEliminar
  4. tengo ganas de probar más sabores en las panna cottas, hasta ahora sólo he hecho la clásica, y la verdad es que nos encantó

    ResponderEliminar
  5. Tengo que hacerla, tengo que hacerla... y lleva chocolate mmmmm va a ser todo un vicio mmmmm seguro que me va a gustar
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta variedad de galletas no las he probado, pero si otras de la marca y son excelentes, una delicia.
    La panna cotta de chocolate divina con estas galletas, te habrán hecho la ola en casa al menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Con esta panna cotta, yo desde luego que repito, qué textura más rica tiene...
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......