Berenjenas Rellenas

¡Verdurita....!


Me imagino que es común que al principio de "nuestra salida del nido" en nuestras nuevas casas repitamos platos hasta llegar a aborrecerlos..... A nosotros nos pasó con unos cuantos...como por ejemplo...la tarta de queso con mermelada de fresas...., y si encima algunos eran para congelar y de ese tema tampoco controlábamos mucho....¡acabamos!...., ese caso en concreto es el de la lasaña, algunos platos eran ya tan famosos que se extrapolaban a la casa de los amigos....."caso mousaka".... recuerdo unas navidades que iba por casa de mis amigas ...¡haciendo mousaka!....
De nuevo Degustabox llega a nuestra casa, este mes como las fechas acompañan han seleccionado una serie de productos gourmet que harán nuestras delicias. Personalmente de las cajas que he probado ha sido la que más me ha gustado con diferencia, y eso que está tan recientita que no he podido probarlo todo. Me gusta todo y me parece de lo más original, todavía se puede conseguir hasta el día 31 de este mes por solo 9.99€, está genial y es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia. 
La Caja Gourmet de este mes trae un libro de recetas de "La Vieja Fábrica", dos recetas, una felicitación chulísima y estos productos:

*1 tarro de mermelada de Arándanos "La Vieja Fábrica"
*1 bolsa de Chips de queso cheddar con cebolla roja "Kettle"
*1 bolsa de Chips de sal marina y pimienta negra molida "Kettle"
*1 paquete de pastas Garofalo Mafalda Corta
*1 bote de salsa de tomate y aceitunas Garofalo
*1 brik de crema de verduras seleccionadas y berenjenas asadas Knorr
*1 sobre de crema de espárragos verdes y esparragos blancos Knorr
*1 botellita de zumo de clementina suaver Premium Juice&Nectars
*1 lata de Bayas de Enebro Cocktelea para nuestros cócteles y ginebras.
*1 bolsa con bombones Lindt de todos los sabores....realmente deliciosos.


¡Imposible resistirse...!

Lo primero que he usado es esta salsa de tomate de la marca Garofalo, está deliciosa, podemos sustituirla por un sofrito casero, pero así merece la pena probarla, es pura casualidad, pero en mis principios yo las hacía con una salsa parecida a esta, no se si se llamaba siciliana, una receta la de hoy llena de recuerdos...

Ingredientes
3 berenjenas grandes
Salsa de tomate y aceitunas Garofalo
3 latas de atún en aceite pequeñas
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal

Preparación
Cortar las berenjenas longitudinalmente por la mitad. Con la ayuda de un cuchillo de puntilla y una cucharilla, vaciar la berenjena dejando una pared fina de carne pegada a la piel, con cuidado de no romperla. Espolvorear con sal las berenjenas vacías y poner boca a abajo en un plato o un escurridor. Picar el resto de la carne de berenjena en trozos medianos y espolvorear con sal, dejar "sudar" en un colador.

Pasar la berenjena por agua fría para quitarle la sal y escurrir muy bien, apretar con las manos para quitar el exceso de agua. Poner en una tabla y picar en trocitos pequeños con un cuchillo. Saltear en una sartén con aceite de oliva hasta que esté casi hecha, echar un chorrito de vino blanco y cuando evapore el alcohol añadir la salsa de tomate y aceitunas. Dejar cocer unos 10 minutos hasta que el relleno esté listo. Por último escurrir el atún e incorporarlo a la salsa, rectificar de sal y dejar cocer a fuego suave 5 minutos.

Lavar las berenjenas vacías y secar con papel de cocina. Echarle un chorrito de aceite y hornear a 220º durante 5-10 minutos dependiendo de lo gruesas que sean las paredes. Sacar del horno, rellenar con el sofrito y hornear a 180º durante 15 minutos. Me he reservado el queso para el final porque no quería que se dorase demasiado. Poner el queso por encima de las berenjenas y gratinar 5 minutos.

4 comentarios

  1. Qué ricas quedan con atún... y las tuyas tienen una pinta espectacular. Qué gratinadito más bueno.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Curioso porque en nuestra casa hubo una temporada en que repetíamos hasta la saciedad las berenjenas rellenas y hace un montón que no las hacemos. Estas tuyas tienen una pinta estupenda y me han despertado las ganas de volver a prepararlas. Muy ricas!
    Un beso y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  3. Querida María! Si están buenas esas cajas de Degustabox y a un precio bien conveniente.
    Las berenjenas me encantan y siempre estoy buscando recetas nuevas, esta tuya con el atún no la había visto nunca, me ha encantado! besitos

    ResponderEliminar
  4. Bueno con lo que me gustan a mi las berenjenas!! Menuda idea me has dado!!! Me quedo por aquí para seguirte, porque he visto cosas deliciosas! Un besito y encantada.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......