Tarta de Queso y Caramelo

Publicado por María Alonso 19 enero 2014 Etiquetas: ,

¡Una de mis primeras recetas de internet!


Una de las tartas preferidas en casa, y más repetidas, y a pesar de ello, una de las "más petardas" a la hora de hacerle una foto, prometo que llevo años intentándolo, antes de tener blog ya la hacía, y la he repetido, para cumpleaños, para regalar, por capricho y ni con esas, no me sale una foto decente con ella, y como me tiene más que aburrida pues la pongo y ya no le doy más vueltas....

Esta tarta está buena buena, es del primer blog de cocina que descubrí en internet buscando unos donuts y por eso le tengo un especial cariño. Hay que prepararla el día antes, y en principio se hace al baño maría, pero yo la he hecho horneándola normal y también queda bien.

Ingredientes
Base:
50gr de mantequilla sin sal
1 cucharada de azúcar glas
180gr de galletas tipo digestive
22gr de cacao en polvo sin azúcar

Relleno:
80gr de azúcar glas
2 cucharaditas de maizena (6gr)
2 huevos
30ml de zumo de limón
8ml de esencia de vainilla
270gr de queso crema tipo Philadelphia
270gr de nata para montar

Cobertura de Caramelo:
120gr de azúcar
170ml de nata para montar
68gr de mantequilla

Preparación
Lo primero que haremos será la base, para ello podemos utilizar un molde de 20cm de diámetro o uno de 23x18 aprox. forrado con papel de hornear, pulverizamos con spray dubor y reservamos. Molemos las galletas con la picadora y la mezclamos con el cacao y la mantequilla que previamente habremos fundido un poco en el microondas. Cubrimos con esta masa la base del molde y dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos el relleno.

Precalentamos el horno a 160-165ºC y ponemos una bandeja en el horno con agua para preparar el baño maría. Poner en un bol todos los ingredientes del relleno y batir hasta que quede una crema fina y sin grumos. Rellenamos el molde con la base de galleta y horneamos al baño maría durante unos 45-50 minutos y dejamos enfriar hasta el día siguiente, bien dentro del horno si el tiempo lo permite o si hace mucho calor, lo mejor es que una vez esté fría la metamos en la nevera.

Al día siguiente a primera hora, cubrimos con la salsa de caramelo, debe estar por lo menos unas 6 horas en la nevera para que tome sabor y para que el  caramelo gane consistencia. Para hacer la crema de caramelo, ponemos en el fuego un cazo con el azúcar, y preparamos un caramelo dorado sin que llegue a quemarse, antes de añadir la nata la calentaremos un poco en el microondas, así conseguiremos que salte menos al añadirlo al caramelo y que se disuelva mejor, yo no lo hice y tardé un montón en deshacer el caramelo. Retiramos del fuego para añadir la nata y la mantequilla, y volvemos a llevar al fuego a temperatura media removiendo hasta que se funda el caramelo y forme una salsa espesa, no hay que preocuparse porque al enfriar gana consistencia. Dejamos templar y vertemos con cuidado sobre la tarta. Guardar en la nevera por lo menos unas 6 horas antes de servir.

Fuente: Tarta de queso y caramelo_I-recetas

12 comentarios :

Detallisi mé dijo...

qué rico por favor!..me encantan los postres que tienen queso..así que este me encanta!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No te preocupes por las fotos, hay recetas que no hay manera, pero cuando las lees ya te vas imaginando su sabor.
Esa capa de caramelo me parece muy original, habrá que probarla que las tartas de queso también me encantan.
Besos.

Belen dijo...

Pues a mi me gusta la foto María, que se ve tremenda. Yo que siento adoración por todas las tartas de queso. Y esta como no, la tengo que preparar........en casa también les gustan mucho las de queso.
Buen domingo

Ana Martín dijo...

Pues yo veo la foto muy bien.
Esta la tengo que preparar, que soy adicta al carameloo.
Un bs y feliz día

Irene dijo...

puffffffffffffffffffffffffffff!!!!otra mas que me apunto, jo dejar de hacer cosas ricas, que yo no se cuantas recetas llevo ya metidas hoy en los marcadoress!!!!mmmmm!!

Ana Melm dijo...

Que ricaaaaaaaaaa te cojo un trozo para el café!

asj dijo...

Pues sí que tiene historia esta receta, no?? te ha quedado deliciosa, desde luego!!

besazos

foodtravelandwine dijo...

A mi me gusta la foto.....y mas me gustan los sabores!.....delicioso.......Abrazotes, Marcela

garlutti dijo...

Uhmmmmmmmm ..si que me gusta ,besos

Ángeles Ágora dijo...

Sí que tiene pinta de ser rica, sí.
Y lo de las fotos, bueno, es una pena tener que desechar una receta por las fotos pero es verdad que pasa;la última mia con un pan de muerto, me dio una rabia terrible.Tu foto no está nada mal , otra cosas es que te guste más o menos.
Un besín y te mando un par de flores vía virtual.

Maria Jose dijo...

Pues para mi la foto no esta nada mal, pero lo que mas me gusta es esta tarta con sabor a caramelo, vaya si tiene que estar buenaaaa¡¡¡¡ besos

Naroa Calatayu dijo...

MMM delicioso!!! que pinta !!! dan ganas de comerse un poco ya…., besotes

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart