Tortilla de Arroz con Mousse de Bacalao

Publicado por María Alonso 14 enero 2014 Etiquetas: ,

¡Aprovechando los restos...!


No me gusta tirar la comida, es más, no tiro casi nada, lo que no puedo congelar lo intento convertir rápidamente en algo rico, y casi siempre es un acierto.
Aprovechando un poco de arroz, un poquito de mousse de bacalao y unos pimientos de piquillo que me quedaban, hice una rica tortilla que nos solucionó la cena de un día que no teníamos muchas ganas de cocinar.

Ingredientes
1 taza de arroz blanco cocido 
pimientos de piquillo 
1 tarro de paté o mousse de Bacalao
4 aceitunas negras picadas
sal, ajo molido y pimienta negra
3 huevos

Preparación
La única complicación de esta tortilla es hacerla en dos veces para poder dejar una capita de relleno de mousse justo en el medio de la tortilla, en la foto no se ve muy bien ya que la mousse tiene un color blanquito, pero está...

En un bol hondo, batimos los huevos, añadimos el arroz, las aceitunas, los pimientos picados, el ajo y salpimentamos. Preparamos la sartén con un poquito de aceite de oliva y cuando esté bien caliente añadimos la mitad del preparado para tortilla. Vamos moviendo la sartén para que se haga la tortilla y no se pegue, cuando creamos que ya esté lista, le damos la vuelta con un plato y reservamos así con la parte cruda hacia abajo y la hecha hacia arriba. Echamos otro poquito de aceite y el resto de la mezcla de tortilla, movemos un poquito y vamos depositando con cuidado encima la mousse de bacalao con ayuda de unas cucharillas. 

Ahora "taparemos" esta tortilla con la que ya teníamos a medias, con mucho cuidado depositamos encima la tortilla y una vez que esté bien puesta, con un tenedor o cuchara, vamos aplanando con suavidad la superficie de la tortilla, hasta que las dos tortillas se unan por los extremos. Yo tengo la manía de pinchar la tortilla cuando la hago, pero en este caso no lo haré porque podría salirse parte del relleno y además la tortilla podría quedar muy seca.

Una vez cuajada, sacamos de la sartén depositamos en un plato y servimos acompañada de un allioli suave. Está muy rica tanto en frío como en caliente.

12 comentarios :

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Tu sigue inventado cositas así, que verás el tiempo que tardo en plantarme en tu casa a comer. La idea de hacer dos tortillas y luego unirlas para que el relleno quede en el centro, me parece genial.

Yo creo que aprovechar los restos es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos, no solo por economía, si no porque así enseñamos a nuestros pequeños a ser consecuentes y conscientes de lo que nos rodea. En casa no se tira ni el pan duro, pero no ahora por la crisis, desde nunca

Javier dijo...

En casa tampoco tiramos nunca nada, aprovechamos todo lo que anda por la cocina... Me encantan los productos de esta marca, no se me había ocurrido probarlos de esta manera, con lo que me gustan las tortillas!!

Abrazos

Gloria Aleix dijo...

María si es que tienes una imaginación! Ya me gustaría ser así y no tirar comida! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Raúl García dijo...

Tiene un aspecto impresionante, super apetecible, me encanta como te ha quedado, ideal para una buena comida, si es que ya se dice, no hay que tirar nada!!! jejejeee
Un abrazo y a disfrutarla!!

María G. G. dijo...

Increible estos productos. Yo siempre quedo igual de contenta. Rica la tortilla

Nechy dijo...

Me encantan las receta de aprovechamiento!! y esta tuya, está muy currada, una tortilla fantástica!! Seguro que estaba estupenda!!
Un besete y feliz semana!!

Ana Martín dijo...

Madreeee que tortilla!
Que imaginación tan buena tienes...
Me llevo la receta... ya te contaré
Besitos, feliz día

Belen dijo...

Esta me la llevo, porque tiene que ser una exquisitez. La combinación me ha sorprendido, pero para bien y con ganas de probarla ya.
Besinos

Ángeles Ágora dijo...

¡Qué buena idea para el reciclaje!
E arroz blanco en tortilla es un invento que me gusta, lo probaré.
Un besín.

Mª José (mosquis) dijo...

Me encanta esta receta!!! es muy original!!
besiños

Miss Migas dijo...

Dí que sí, aquí no se tira nada!
me gusta aprovechar todo lo que tenemos en la nevera, mi madre lo llama "fondo de nevera" y surgen siempre cosas muy chulas. Como esta tortilla.
Besotes

Encarnita dijo...

Que rica esa tortilla y ademas aprovechando restos que no se puede tirar nada.besinos

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart