Bizcocho de Natillas con Pepitas de Chocolate

Publicado por María Alonso 13 enero 2014 Etiquetas:

¡Vuelta a la rutina....!


Bueno aquí estamos intentando volver a la rutina, yo empiezo hoy, la semana pasada entre los Reyes, la vuelta al cole y alguna cosa más me fue difícil aterrizar y empezar a asentar mi cabecilla. Por eso que mejor manera de "volver en mí", que un bizcocho tradicional, de los de toda la vida, facilito y sin ninguna complicación.
Pensando en el bizcocho de yogur de toda la vida, se me ocurrió que con natillas también se podría hacer, la verdad es que ha quedado genial.
El bizcocho queda esponjoso y jugoso, la verdad es que ya necesitábamos quitarnos un poco de tanto dulce, aunque todavía queda algo por ahí guardado....

Ingredientes
1 Natilla de Vainilla
1 medida de envase de natillas de Aceite de girasol
2 medidas de envase de natillas de Azúcar
3 medidas de envase de natillas de Harina
3 huevos
1 sobre de levadura o gasificante de repostería
1 cucharadita de esencia de vainilla
pepitas de chocolate al gusto

Preparación
Precalentar el horno a 180ºC. En un bol, batir los huevos hasta que formen espuma, añadir las natillas y el azúcar y batir un par de minutos. Añadir, el aceite, la harina, el gasificante y la esencia de vainilla y mezclar bien. Dejar reposar unos minutos, lo ideal es dejarlo media hora por lo menos en la nevera, pasa como con las magdalenas que quedan más esponjosas, yo esta vez sólo lo dejé unos minutos porque estaba haciendo otra cosa a la vez y no me paré más.

Forrar el molde con papel de horno y engrasar con aceite, mantequilla o spray desmoldante. Echar la mezcla y repartir las pepitas de chocolate por encima. No quise mezclarlas con la masa porque siempre se me van al fondo, eché unas pocas, removí un poquito la masa y puse alguna más por encima. Hornear a 180ºC hasta que esté hecho, unos 30/40 minutos siempre dependiendo del horno. Yo como siempre últimamente, lo hago en mi mini-horno, por eso tengo que vigilar un poco los tiempos y tener cuidado que no se me dore demasiado, ya que las resistencias están más cerca del molde, pero con un poco de cuidado y papel de aluminio, nos queda perfecto.

13 comentarios :

Ra S dijo...

Yo lo hice con natillas de chocolate y quedad de muerte, muy esponjoso. Tengo que probar con vainilla.
Feliz lunes!

Mi toque en la cocina dijo...

Pues es verdad, a mí no se me había ocurrido pero ahora que lo has probado y viendo el fantástico exultado lo voy a hacer.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

asj dijo...

Buenísimo el bizcocho, volver a la rutina cuesta y mucho pero yo igual, con un bizcochito rico.

besazos

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Maria, no hay nada como un buen bizcocho, nada en absoluto.
Fíjate, siempre que he odio hablar de bizcocho de natillas, he pensado que se hacía como este que has preparado, poniendo una natilla en vez de un yogur, pero he visto muchas recetas con sobres de flan en la masa. Sin duda esta tuya me gusta mucho mas.

Besos y buena semana.

Ana Martín dijo...

Que rico queda el bizcocho de natillas.
Hace unas semanas lo hice y nos gusto mucho en casa.
La foto es preciosa.
Un beso y feliz día!

mar dijo...

hola guapetona, qué postrecin más rico esto me lo traia para mi casa sin duda, aunque estoy intentando desintoxicar el organismo que lo sepas, no me lo ponéis fácil con tanta tentación jajaa ;) besines

Gloria Aleix dijo...

Que original María, seguro que estaba súper rico con el truco de las natillas! http://hornosu.blogspot.com.es/2014/01/tomates-rellenos-de-salmon-ahumado.html

São Ribeiro dijo...

Ficou um bolo lindo e com pepitas de chocolate agrada-me e muito
Bj

Belen dijo...

Este lo tengo que apuntar para mi hija. Le encantan el sabor de natillas en los postres así que estoy segura que se convertirá en su bizcocho preferido.
Beisnos

Bego dijo...

Pues sí, no hay mejor forma de volver en sí que un buen bizcocho jajaja....y el que has hecho es perfecto para recargar pilas y renovar el cuerpo serrano ;)
Besinos preciosa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A tus niños no se les hará difícil la vuelta al cole si saben que tienen este delicioso bizcocho para desayunar o merendar.
Besos.

Mire dijo...

hola! Me ha gustado mucho tu receta pero no veo por ningún lado que cantidad de huevos hay que echar.. alguien me puede ayudar?

Muchas gracias!!

María Alonso dijo...

¡Madre mía!....¡Qué vergüencita!....si es que las prisas no son nada buenas....., ahora mismo lo edito....Gracias Mire.... ;)

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart