Ensalada Tibia de Canónigos

¡Cambiando recetas....!

Estoy contenta, en casa comemos pocas ensaladas más que nada porque a mi marido le sienta mal la lechuga. Gracias a que probó una ensalada de canónigos en casa de mi madre, hemos redescubierto las ensaladas...... He variado algunos ingredientes en función de nuestros gustos y al final ha quedado muy rica.

Por un pequeño "fallo técnico" utilicé una mermelada que no pensaba usar, iba a echar una que tenía de pimiento amarillo, pero sin darme cuenta cuando ya estaba todo en el plato resulta que había puesto mermelada de papaya, y aún así estaba rica. De todos modos, la mejor para mí, es la de pimiento o de tomate... :)

Ingredientes 
   (2 personas)
50gr de canónigos 
6 anchoas 
4 medallones de queso de cabra
Mermelada de Pimientos o Tomate
Aceite de Oliva Virgen
Sal
Pimienta Negra
Pipas peladas al pimentón
Preparación
Para esta ensalada es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, para conseguir que el queso cremoso combine a la perfección con la mermelada caliente.

Disponemos en un bol los canónigos, los salpimentamos y aliñamos con un chorrito de aceite. Disponemos por encima el queso cortado en trozos o como más nos guste, las anchoas cortadas en trocitos y los frutos secos.

Calentamos la mermelada un poco en el microondas y repartimos por encima de la ensalada. Para presentar podemos dejarla así tal cual, pero para comer, yo creo que lo mejor es removerla bien para que se mezclen todos los ingredientes, no quedará tan bonita....pero está mucho más rica....

6 comentarios

  1. Justo en esta época del año es cuando más me apetecen las ensaladas tibias. Y si llevan queso mejor que mejor ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Como apetecen las ensaladas, yo suelo comerlas casi a diario. Esta con canónigos es una delicia junto con el queso de cabra y demás ingredientes. Me encanta, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy apetecible esta combinación.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. María querida!! Si tu marido no puede comer lechugas, pues dale tomates!! y bueno, todas estas cositas ricas que nos traes hoy en el plato, qué delicia, es que es taaan importante consumir vegetales crudos, no dejes de hacernos estas ensaladas magnífcas, si alguna no la quieren por allá, pues yo la recibo encantada!! besitos mi niña preciosa y que tengas una gran semana

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me sienta mal la lechuga y tambien me hago las ensaladas de canonigos,nueces pasas ,manzana y queso fresco.
    Esta seguro que está muy rica.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa!!! Me alimento con cada ensalada que veo, ahora tendré que hacerla porque me nutren poco si no las hago. Me encanto tu ensalada!!!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......