Tarta Cremosa de Yogur con Lima y Coco

¡Intentando volver.......!

La vuelta a la rutina me está costando más de lo que yo pensaba, ha sido un largo verano en mi tierra y....como que me está costando, jeje......tengo tanto que hacer y tantas cosas en la cabeza que se me van los días volando..., pero no puedo fallar a mi cita con Degustabox y para ello he hecho algo rápido y riquísimo improvisando un poco. La receta original es una tarta horneada que pondré más adelante, este inventillo ha quedado genial, quizás un poco más de gelatina la haría perfecta ya que según hacía las fotos me pareció que se desmoronaba un poco, o si no... también la podemos servir en vasitos individuales...
De nuevo recibimos Degustabox en nuestra casa, tenemos unos productos de lo más originales y muy muy..ricos. Sumando por encima su valor ronda los 25€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código  N4WE6  en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter.

Con las cantidades que pongo saldrían 2 tartitas individuales más bien grandecitas de 10cm y puede que nos sobre un poco. Yo por tema del blog, como no sabía como haría las fotos,  utilicé tres aros de 10/8/7cm cada uno y me sobró un vasito pequeño de crema. Todo depende de lo tragones que sean los comensales, pero es tan fresquita y suave que está deliciosa.

Ingredientes
 (2 personas)
Base:
50gr de mantequilla sin sal
100gr de galletas Digestive "Fontaneda" molidas

Crema:
125ml de leche
2 cucharadas de coco rallado
75gr de azúcar
8gr de agar-agar (ahora yo pondría 10 ó 12) ó 8 gr de gelatina en polvo o 5 hojas de gelatina
2 yogures griegos naturales
ralladura de 1 lima pequeña
25ml de zumo de lima (2 limas pequeñas)

Preparación
Moler las galletas hasta obtener un polvo fino, fundir la mantequilla en el microondas e incorporar a la galleta. Mezclar bien y hacer una base en el fondo del molde/vasito/copa elegido y dejar enfriar en la nevera mientras hacemos el relleno.

Poner en un cazo la leche con el azúcar y el coco. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar 5 minutos,  añadir el agar-agar, remover bien y dejar 2 minutos mas removiendo todo el rato con unas varillas. Quitar del calor y añadir el yogur removiendo todo el rato para que se mezcle bien, echamos también el zumo de lima y la ralladura. Dejamos templar un poco la mezcla y rellenamos los moldes. Dejar enfriar en la nevera por lo menos 6 horas.

Yo creo que le eché poco agar-agar, con un poco más o sirviéndolo en vasito o metiéndolo un poco al congelador antes de servir también estaría bien. Como yo lo hice queda una textura muy cremosa, no se viene abajo de golpe pero por ejemplo para una tarta grande no quedaría bien.  Para eso sería mejor la gelatina. Si usamos gelatina en hojas, la hidrataremos previamente durante 5 minutos en un bol con agua y la escurriremos y simplemente la añadimos en la mezcla caliente y removemos hasta que se disuelva por completo.

5 comentarios

  1. A mi también se me van los días volando María, igual que me pasó el verano...........que en nada tenemos la navidad encima y otro año mas.
    Pero cuesta empezar con la rutina de coles y actividades, adaptarse a nuevos horarios.......así que gracias por endulzarnos el día de esa manera tan fresca.
    Besinos y feliz vuelta

    ResponderEliminar
  2. Ficou uma sobremesa linda e com sabor a lima e coco tem que estar uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que añores la tierrina ,ahora aquí hace mucho calor tenemos el verano en septiembre.
    Esta crema está muy bien para un postre refrescante.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  4. Como te entiendo María.... para mi la vuelta a la rutina y vivir pendiente del reloj, me mata y como bien dices, después de unos meses fuera, hay cantidad de cosas por hacer y los días no dan para nada. Por dios y a esperar otro año para que vuelva el verano.... :-( pero bueno, con recetas como esta, yo creo que la vuelta se hace más llevadera. Tiene que estar buenísimo este postre con el toque de lima y coco.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Unas tartaletas muy ricas :) aun no tengo la comida lista así que picoteaba una ya Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......