¡Yo también he visto la película "Chef"!

Creo que pocas personas habrán visto esa peli y se habrán resistido a probar estos ricos "calentitos" como nosotros llamamos a los bocata en plancha en casa...... La peli está muy chula, entretenida y encima...te da gana de cocinar y de comer, jeje....no llega a alcanzar a mi "Amada Chocolat".... pero está guay ...
En la peli lo llaman "pringao/empringao" o algo así, yo he investigado un poco y he visto que muchos cubanos dicen que de eso ná de ná, que lo que hay es un sandwich cubano que es lo más parecido a lo que sale en la peli, y yo personalmente creo que va a ser que es así.... con lo "delicada" que yo soy para que me cambien de nombre recetas de mi tierra, voy a optar por dejar ese nombre comercial y hacer caso a los cubanos... :)  además para mí casi que mejor....porque eso de "pringao" no me sonaba muy bien....
Sea como sea, este bocata/sandwich está bueno no.....¡buenísimo!...., nos ha gustado mucho, suerte que hice bastante carne y la he congelado en raciones con su salsa lista para hacer los bocatas.... Lo he acompañado con plátano macho frito, era la primera vez que lo hacía y lo hice un poco a ojo, nos gustó mucho, pero tenemos que perfeccionar la técnica.... ;)

Ingredientes
4 trozos de pan para bocadillos
Mostaza dulce
Jamón york en lonchas
Asado Cubano de cerdo en lonchas
Salsa de asado Cubano
Queso Emmental en lonchas
Pepinillos agridulces en láminas 
Mantequilla sin sal (100gr o más)

Preparación
Abrimos el pan por la mitad para hacer el bocata, recomiendo barras anchas y con poca miga, las baguettes son para mi gusto demasiado estrechas, lo nuestro era pan del normal.

Untamos los dos trozos de pan con mostaza al gusto, yo no estaba muy segura por si quedaba muy fuerte, pero eché un chorro, lo extendí por todo el pan con un cuchillo de untar y quedó muy bueno.

Sobre la parte del bocata que será la base ponemos por este orden: jamón york, asado cubano, un poco de salsa sobre la carne, el queso y los pepinillos al gusto, yo los corté un poco. Tapamos el bocadillo y reservamos.

Ponemos la plancha/grill a calentar, quizás podría hacerse en sartén dando vuelta y vuelta y apretándolo un poco con una espátula, nosotros lo hicimos con un grill. Fundimos la mantequilla en el microondas para pintar los bocatas. Cuando esté bien caliente, untamos la base del bocata, ponemos sobre la plancha, pincelamos la parte superior y cerramos el grill haciendo un poco de presión con la mano, no hace falta mucho porque por su propio peso ya se va aplastando y además si lo hacemos muy fuerte se puede salir todo... Dejamos hasta que esté doradito y a comer...

Lo acompañamos con plátano macho frito, lo corté en rodajas y lo freí en aceite de girasol, eché un poco de sal y cuando empezó a ablandarse un poco lo chafé con un tenedor. La próxima vez los aplastaré antes de freír...estaban muy buenos...

Fuente: Pringao_Per sucar-hi pa

8 comentarios :

Carlos Dube dijo...

Tenemos muchas ganas de hacerlo en casa, con 'el pan de agua', ese rico bollo de pan 'grillado' que funde el queso interior. Una pasada la combinación de sabores, me encanta que lo hayas publicado!
Feliz año!

Mi ratito del café dijo...

Una vez lo ví preparar en uno de estos programas americanos de cocina y no sabía que llevaba, gracias por sacarme de dudas, jeje, el resultado es estupendo ;)

1 besazo!

Bego R dijo...

Maria se llame como se llame, de lo que no hay duda es de que tiene que estar buenísimo.
No he visto la película y tengo ganas.
Besinos.

Andrea Calderón Juan dijo...

Yo vi la peli y me quede con ganas de pegarle un buen mordisco a un bocata de esos, pero ahora con tu receta tiene buena solución!!!
Muaaa

Nauzet Los Antojitos De María dijo...

Pedazo de bocata! Yo no he visto aún la peli pero le tengo ganas. Un besote!

Anónimo dijo...

Hola a todos: en casa de mis abuelos en Caracas, Venezuela, se recibió a refugiados cubanos y españoles que escapaban del régimen cubano en sus comienzos, y a pesar de ser muy niño si recuerdo algo de la pronunciación y vocabulario, el "a caballo" (con un huevo frito encima) y otras eran frecuentes, lo de "pringao" significaba que tenia mucha grasa o que se freía con manteca de cerdo, muy sabrosas las chuletas y el platano frito o "tostón", que tiempos aquellos en que no sabíamos lo que era el colesterol!!!. Armando Gil M.

Pamela dijo...

Pues lo primero es ir en busca de la peli, que no la he visto! es el colmo, claro que difícil que alguna supere a Chocolat, en eso estamos de acuerdo. Delicia de sandwich! me encanta! besitos

Per sucar-hi pa dijo...

Maria, veo que te gustó tanto como a nosotros. Es de los de repetir de vez en cuando. Gracias por citarnos.
Besos,
Pilar

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página