Garbanzos con Espinacas

Publicado por María Alonso 11 marzo 2015 Etiquetas: ,

¡Qué rico!

El invierno se va alejando, y no quiero que se me quede en borradores esta recetilla familiar, es una pequeña variación de las espinacas guisadas de mi suegri, hacía tiempo que no lo comíamos y la verdad es que nos ha gustado mucho recordar estos sabores. 

Podemos tener ya las espinacas guisadas y prepararlo todo en 15 minutos, lo que nos lleve calentarlo con los garbanzos y dejar para que se mezclen bien los sabores... ¡riquísimo! También podemos hacer una versión con acelgas en lugar de espinacas, y por supuesto...congelar si nos sobra algo.

Ingredientes
  (5 ó 6 raciones)
1 tarro de garbanzos cocidos
500gr de espinacas
1 rebanada de pan
2 dientes de ajo
1 ñora o pimiento choricero
Sal y pimentón dulce
375ml de caldo de pollo
Aceite de Oliva Virgen
1 huevo
1 ó 2 chorizos

Preparación
Lo primero que haremos será preparar las espinacas guisadas, para ello las haremos igual que cuando publiqué las espinacas guisadas de Jaén.

La cantidad de espinacas es orientativa, la verdad es que se me olvidó pesarlas, yo las usé frescas y eran 1 manojo y medio, por eso calculo que quizás podrían ser unos 500gr. Si usamos espinacas frescas, las limpiaremos bien, las cortamos y las cocemos en agua con un poco de sal durante 5 minutos, cuando estén listas, las escurrimos y reservamos.

En una olla con aceite de oliva doramos los ajos en láminas y reservamos, hacemos lo mismo con la rebanada de  pan. Por ultimo abrimos la ñora, le quitamos las semillas y doramos en el aceite solo unos instantes, con mucho cuidado porque se quema enseguida. Ponemos las tres cosas en el vaso de la batidora con la mitad del caldo de pollo, batimos bien y reservamos.

En el aceite de freír el majado, echamos las espinacas y las salteamos. Añadimos el resto del caldo de pollo y el majado. Rectificamos de sal y si queremos que quede un poco más líquido añadimos algo más de caldo. Por último justo antes de servir con las espinacas ya calientes, añadimos un huevo batido y removemos con rapidez para que no se cuaje.

En una sartén con un poco de aceite, doramos el chorizo cortado en rodajas e incorporamos a las espinacas, lavamos los garbanzos y los ponemos también en la olla. Removemos bien, añadimos un poco más de caldo si fuera necesario y rectificamos de sal. Dejamos cocer a fuego suave unos 10 minutos para que se integren los sabores y listo.

1 comentarios :

Encarnita dijo...

Un plato de cuchara muy rico,por aqui lo podemos seguir comiendo muchos dias mas,se avecina una nueva borrasca.Que suerte que en el sur ya tenéis buenas temperaturas.besinos

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart