"Falso" Guinnes Cake

¡No se el verdadero...pero este está buenísimo!

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer este famoso pastel, pero entre que la cerveza negra no me da mucho más y que la lata es enorme, lo he ido dejando hasta ahora.... Me imagino que con esa cerveza quizás tenga un sabor diferente o más marcado o no se ...el caso es que mi "apaño" nos ha sabido a gloria, no deja de sorprenderme como estos bizcochos tan chocolatosos no empalagan nada....están buenísimos.... También he sustituido el frosting habitual por simple nata montada....básicamente porque no tenía queso y no se porque extraña razón no pensé que el día de Andalucía estaría todo cerrado...jaja.. Total que sintiéndolo mucho tendré que volver a hacerla para probar con el frosting original que seguro está de muerte...
 Degustabox ha llegado y viene con fuerza este mes de Febrero, aquí están los ricos productos que nos han traído....como siempre de lo más originales, innovadores y muy muy..ricos. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código  VJ6PB   en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter.
La Caja de este mes viene con:
 * 1 pack de Cerveza Negra 0,0 "Buckler"
 * 1 paquete de chicles "Trident" 60 minutos de frescor Menta
 * 1 paquete de chicles "Trident" 60 minutos de frescor Hierbabuena
 * 1 caja de Té Indian Chai "Pompadur"
 * 1 botella de "Granini" Fesh Mix Limon & Naranja
 * 1 bolsa de Patatas Fritas Asrtesanas del Labrador "Tost Frit"
 * 1 sobre de Rebozador Crujiente al Limón para horno "Frumen"
 * 1 sobre de Mix Burguer "Frumen"
 * 1 sobre de Mug Cake de chocolate "Dr. Oetcker"
 * 1 sobre de Mug Cake de Vainilla "Dr. Oetcker"
 * 2 barritas de soja y frutas "Soyjoy"
 * 1 figura de chocolate y avellanas hueca con 2 Ferrero Rocher en su interior


Ingredientes
250ml de cerveza negra
250gr de mantequilla sin sal
75gr de cacao en polvo sin azúcar
2 huevos
400gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
250gr de harina
2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
140ml de nata para montar
  Frosting:
300gr de queso crema
150gr de azúcar glas
360ml de nata para montar

Preparación
Lo primero que haremos será calentar la cerveza con la mantequilla hasta que esta se deshaga por completo, será a fuego medio-bajo sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

En un bol mezclamos la sal, el bicarbonato, la harina, el cacao y el azúcar. Y en otro diferente batimos los huevos con la nata y la esencia de vainilla. Una vez listos todos los ingredientes, añadimos primero los ingredientes secos a la cerveza ayudándonos con unas varillas para que se mezcle todo bien. Por último echamos los ingredientes líquidos y removemos bien hasta tener una masa fina. Esta mezcla quedará algo líquida pero no pasa nada porque al final queda perfecto.

Preparamos el molde elegido, yo lo hice en un molde rectangular para brownie por eso no me quedó muy alto. Forré el molde con papel de horno y lo pulvericé con spray desmoldante. Precalentamos el horno a 180º y horneamos el bizcocho durante 50 minutos a esa temperatura, si vemos que empieza a dorarse mucho lo tapamos con papel de aluminio hasta que se haga por completo. Una vez listo, dejar enfriar en el molde y cuando esté completamente frío lo desmoldamos.

Como comenté anteriormente yo lo cubrí con nata montada azucarada. Para usar el frosting típico, simplemente tendremos que batir el queso con el azúcar hasta obtener una crema fina, y posteriormente mezclar con la nata montada con cuidado y movimientos envolventes para que se baje lo menos posible. Repartir por encima de la tarta fría simulando la espuma de una cerveza.

5 comentarios

  1. pero qué falso ni que niño muerto, esto tiene que estar de vicio, aah y quien te dice que la falsa n oes la otra receta? esa que llaman la original jajajaaa a mi siempre me gustan más los apaños que las cosas establecidas. Yo he hecho la guinnes de siempre, y me pareció algo pesada pero yo creo que algo hice mal fijo jajajaa un super beso

    ResponderEliminar
  2. La preparé hace tiempo y nos gustó mucho, aunque la hice tamaño chicarrón y quedamos saturados para una temporada jajaja....no la volví a hacer , pero ahora al recordarla se me apeteció !
    Con sólo la nata montada también tiene que estar de rechupete Maria !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no la he probado y mira que me llama la atención. A ti te han quedado unos pastelitos que me están llamando a gritos :).
    Feliz semana guapa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Para no ser la autentica tiene una pinta fabulosa, la hice hace tiempo, pero no me quedo como quería aunque de sabor estaba muy buena, probare a repetirla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Querida María, Se ve una tarta deliciosa, no sé, yo ni con Guiness, ni sin Guiness, todavía no la he hecho tampoco, seguro que si la hago será con una marca no tradicional. Yo no soy del queso para el frosting, definitivamente me gusta más la nata montada. Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......