Arroz con Leche Chocolateada

Publicado por María Alonso 05 abril 2015 Etiquetas:

¡Probando cosas nuevas!

Una variante del clásico arroz con leche asturiano, hará las delicias de los peques y los no tan peques, dependiendo de los gustos podemos hacerlo mas o menos dulce, como el azúcar se añade al final de la cocción es genial. Para mi hubiese estado bien sin azúcar, pero los peques a veces mandan y por ellos va este toque extra de dulzor ;)
Nueva caja de Disfrutabox, la  caja de Marzo  se llama ..."Mi mamá me mima"....y viene llena de mimos para cuidarse y para degustar, igualitos que los que nos da mamá :) , estas Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada lo que nos ofrecen, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes.....
En la caja de este mes han enviado:
 * 1 Botella de Cacaolat Original "Cacaolat"
 * 1 pack de 6 botellines de cerveza Bucler 0,0 Negra
 * 1 bolsa de Goldfish Baked Snack Crackers "Pepperidge Farm"
 * 1 bolsa de cañitas de fuet d'Olot "Espuña"
 * 1 bolsa de cañitas de chorizo "Espuña"
 * 1 tableta de Chocolatium Chocolate Negro 70% "Valor"
 * 1 masajeador de cabeza relajante
 * 3 mono dosis de enjuague bucal CB12
 * 1 tarro de crema corporal de almendra "Cosmética Perfecta"
 Ingredientes
  (4 personas)
1l de Cacaolat
100gr de arroz redondo
2 cucharadas de azúcar (opcional o al gusto)
una pizca de sal

Preparación
Poner en una olla el cacaolat a calentar, cuando empiece a hervir añadimos el arroz, removemos y bajamos el fuego al 5 (cocina inducción), removemos de vez en cuando sobre todo al principio que es cuando los granos se pueden apelotonar un poco, yo cada 10 minutos revisaba a ver como iba la cosa, ya que dependiendo del tipo de arroz se hará antes o no...., a mitad de cocción añadí una pizca de sal.

Hay que tener cuidado que no quede muy seco, yo siempre "peco" de eso, pero esta vez lo retiré antes de lo que yo hubiese querido y luego espesó y quedó muy cremoso.... En total lo tuve 30 minutos, eso sí...siempre removiendo de vez en cuando y no perdiéndolo de vista....., cuando quedaban 2 minutos para quitarlo del fuego añadí el azúcar, continué removiendo para que se deshiciese bien, dejé un poquito sin dejar de remover y repartí el arroz en los cuencos. Dejar enfríar y listo..

5 comentarios :

Macu dijo...

Que buenooo! te a quedado con la textura perfecta, bien cremosito!
Un saludo!!

Encarnita dijo...

Aqui somos muy chocolateros ,seguro que este arroz nos gustaria mucho.besinos desde Aviles

Mi ratito del café dijo...

Pues oye, una manera estupenda de utilizar el cacaolat, lo dificil es resistirse a no tomárselo antes, jijij. Nunca he probado a hacer el arroz con leche así pero fijo que debe estar buenisimo ;) 1 beso fuerte!

foodtravelandwine dijo...

Esto ha de estar delicioso!.....Abrazotes, Marcela

Laura H.L. dijo...

Guau, nunca había visto arroz con leche de chocolate... esto debe de estar tremendo!!!!!! Me la llevo :) besinos.

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart