Tarta de Queso y Chocolate

Publicado por María Alonso 24 marzo 2015 Etiquetas:

¡Felicidades mi Amor!


Empezamos con los cumples, Iyán inaugura la temporada, cumpliendo 13 primaveras, el tiempo pasa rápidamente y como el dice...¡ahora ya soy un adolescente!...jaja... es un sol..¡Te quiero tanto!
Poco se puede decir de un hijo, y de la velocidad inexorable del paso del tiempo, solo recordar a los padres primerizos o recientes, que aprovechen, que cuando se den cuenta esos mofletes blanditos y tiernos, serán ya casi un hombrecito o una  mujercita.... Lo más importante en esta vida es disfrutar el momento y el ahora....sin duda alguna.
Este año ya está en el insti y no hay galletitas para el cole, osea que habrá que esperar al cumple de Enol para aumentar mi apartado de galletas. La verdad es que no tenía muy claro que tarta hacerle, pero hace un par de días vi esta y me encantó, me pareció fácil, rica y muy bonita. Sin duda volveré a hacerla más veces.

Ingredientes
   Base:
200 gr. de galletas tipo digestive
100 gr. de mantequilla fundida
   Crema:
600 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia
5 huevos
200 gr. de chocolate
una cucharadita de esencia de vainilla
100 gr. de azúcar
   Decoración:
bolitas de cereales recubiertas de chocolate
200 gr. de nata para montar
30 gr. de azúcar para la nata montada
Preparación
Lo primero que haremos será la base, para ello preparamos el molde elegido forrándolo con papel de hornear, pulverizamos con spray dubor y reservamos. Molemos las galletas con la picadora y la mezclamos con la mantequilla que previamente habremos fundido un poco en el microondas. Cubrimos con esta masa la base del molde y dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos el relleno.

Para hacer la crema fundimos el chocolate troceado en el microondas,vamos metiendo por periodos cortos y removiendo, con cuidado que no se nos queme hasta que esté deshecho por completo.

Ponemos el queso en un bol con el azúcar y la vainilla y removemos bien con unas varillas, añadimos los huevos uno a uno hasta obtener una crema fina. Añadimos entonces el chocolate poco a poco para que se integre en la mezcla, no echar todo de golpe ya que se podría enfriar y sería más difícil mezclarlo, a mi me pasó eso y al final tuve que darle un golpe de batidora para que se deshiciese bien.

Echamos la crema en el molde y horneamos al baño maría durante 40 minutos a 180º hasta que esté cuajada, así queda más suave, pero yo también he hecho tartas de este tipo horneándolas normal y han quedado bien. Dejar enfriar antes de desmoldar. Esta tarta queda mejor de un día para otro. Justo antes de servir, montar la nata con el azúcar y decorar con la manga pastelera haciendo topitos por todo el lateral de la tarta. Por encima untaremos una fina capa de nata sobre la cual pondremos las bolas de cereales con chocolate.

Fuente: Tarta de queso crema y chocolate_Cocina con Ana

10 comentarios :

conchi dijo...

Felicidades por el cumple y felicidades por este precioso pastel. A disfrutarlo!!

Judith dijo...

MMmm que rica!!! LA decoración un 10!!!!

Ángeles Ágora dijo...

Felicidades a Iyán.Es verdad que el tiempo pasa volando con los hijos así que aprovechemos los buenos momentos de cada edad.
La tarta bonita y rica;la mezcla de queso y chocolate siempre triunfa.
Un besín.

Maria Jose dijo...

Como le diria yo esta es una tarta 10 en todos los aspectos, su presentacion es de lo mas linda y lucida y no digamos al ser de queso se lleva la palma para mi, un triunfo en mi casa totalmente, Preciosa de verdad Maria.. bssss

Mónica dijo...

que pinta mas buena!, nunca la hice de choco la de queso, tengo que probarla ;)

foodtravelandwine dijo...

Que bonito....tu hijo ya tiene 13!!....felicidades....mi hija tiene 8 y cada cumpleagnos que pasa ne da pena que vaya creciendo.......Abrazotes, Marcela

mar dijo...

13 años tiene tu hijo??? pero si tú eres una niñaaaaaaaaaaaaaaaaa, como corre el tiempo no? madreee, vaya tarta preciosa le hiciste, te quedó muy bonita. Yo hice una vez una de queso y chocolate pero era sin huevos , de las frías con gelatina, y ni fu ni fa, me gusta más tu versión. Besines :) y felicidades al niño

Encarnita dijo...

Las tartas de queso me gustan mucho,y hace unos dias probé una queso y chocolate y está buenísimo,asi que no tengo dudas de que esta esta de muerte.
Felicidades a tu chico,el tiempo pasa muy rápido,yo ya tengo una nieta de 10 años y parece que nació ayer.besinos desde Aviles

Macu dijo...

Hola Maria! vaya tarta mas bonita has hexo! no he probado las tartas de queso con chocolate, pero ya he visto algunas y sobre todo esta, y me muero de ganas de probarlas!! Felicidades para tu hijo!! cuanta razon tienes con lo del tiempo que pasa rapidisimo... yo soy madre primeriza, y mi hija acaba de cumplir los 5 años ya... madre mia parece que fue ayer cuando nacio!!
Un saludo!!

Mayte Garcilles Garcilles dijo...

Mariaaaaa!! esta tarta es un pecado y yo quiero pecarrrrr. Como me imagino que a estas fechas ya no quedaran ni las miguitas, pues tomo nota
Besos guapetona

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página