Arroz Tres Delicias

Publicado por María Alonso 28 octubre 2015 Etiquetas: ,

¡Cocina Oriental Básica!

Llevamos unas semanas que aprovechamos los fines de semana para hacer comidas temáticas, hace unos días le tocó el turno a la comida china, comimos unos rollitos de primavera con salsa de agridulce casera, y los acompañamos con dos platos principales y un postre.

Hacía muchísimo tiempo que no comía este arroz, cuando abrieron los primeros restaurantes chinos en Avilés, era el plato que todo el mundo pedía, la verdad es que aunque no tiene mucho misterio y son ingredientes muy normalitos, nos ha gustado mucho, volveré a incluirlo en mi recetario habitual.

Ingredientes
1 vaso de arroz de jazmín o arroz largo(200ml)
2 vasos de caldo de pollo
50gr de guisantes
3 lonchas de jamón york
8 gambones
1 zanahoria grande
2 huevos
Aceite de girasol
3 cucharadas de salsa de soja

Preparación
Cocer el arroz en una olla con agua y un poco de sal. Una vez listo, en cuanto temple un poco pasaremos a un cuenco y dejaremos enfríar en la nevera para que quede mejor al freírse.

Pelar y cortar en taquitos la zanahaoria y cocer con los guisantes y un poco de sal hasta que estén al dente. Escurrir y reservar. Pelar y cortar los gambones en 8 partes. Preparar dos tortillas finas con los huevos, una vez listas enrollar y cortar en tiras finas. Cortar el jamón york en taquitos cuadrados. 

Cuando ya tengamos todo listo, preparamos una sartén honda o un wok, ponemos aceite de girasol y salteamos los gambones o las gambas, sacamos de la sartén y reservamos. Con el fuego más bien fuerte, añadimos el arroz y saltemos un poco, echamos la salsa de soja y removemos bien. Por último añadimos las gambas, el jamón, la zanahoria, los guisantes y la tortilla. Mezclamos bien todo rapidamente con cuidado que no se pegue demasiado el arroz y rectificamos de sal si fuera necesario. Servir rapidamente para que no enfríe.

3 comentarios :

Mónica dijo...

Ummm que rico tiene que estar!! Nunca lo hice ��

Encarnita dijo...

Un arroz muy rico,a mis nietos les gusta mucho.besinos desde Asturias

Pamela Palma dijo...

Qué estás muy oriental últimamente! Me encanta este arroz querida María, a mi me lo han enseñado con un poquito de jengibre rallado, te lo recomiendo. Besos

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página