Barritas de Cruesli con Chocolate y Coco
Nueva caja de Disfrutabox, la caja de Octubre se llama ..."De aquí y de allí ", en esta ocasión nos acercan productos de diferentes países que harán nuestra delicias.. Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo mes.....
La Caja de este mes viene con todos estos ricos productos que aparecen en la foto, ¡ya no nos queda casi ninguno! :)
Ingredientes
(8/10 barritas)
110gr de sirope de Arce o miel suave
150gr de Cruesli con Chocolate "Quaker"
4 cucharadas de coco rallado
100gr de chocolate con leche
Preparación
Preparamos el molde elegido forrándolo con papel de horno, dependiendo de su tamaño nos quedarán más o menos gruesas las barritas, las mías tenían 1 dedo de grosor aproximadamente, y el molde era de 24x10cm.
En un cazo ponemos el sirope al fuego hasta que hierva, retiramos y dejamos templar un poco. El cruesli ya viene con pepitas de chocolate, escoger unas cuantas para poner por encima a modo de decoración; el resto del cruesli, lo ponemos en un mortero para romper un poco los trozos grandes, para que la mezcla sea más fina y se compacte mejor, si utilizamos muesli normal no haría falta.
Fundimos el chocolate con leche en el microondas durante 1 minuto y medio al 80% y cubrimos con el la base del molde, dejamos templar un poco mientras preparamos la mezcla de cruesli y coco.
Echamos el cruesli y el coco y removemos bien para que se impregnen bien de toda la miel. Echamos por encima del chocolate y repartimos bien apretando con cuidado. Ponemos las pepitas de decoración y un poco de coco, tapamos con film de cocina y presionamos con cuidado. Dejamos enfriar en la nevera hasta que se solidifique por completo. Una vez listo, sacamos del molde y cortamos del tamaño que más nos guste, guardamos en un tupper y a comer.
3 comentarios
Pues tienen una pinta estupenda, no me extraña que en tu casa triunfen ;). Me apunto la receta, un beso!
ResponderEliminarHola María! Qué bueno poder hacerles a tus hijos las barritas en casa, sin duda son más nutritivas y sanas que las que se pueden comprar y es como dices, sólo lleva un poco de tiempo. Se ven tan bonitas que me imagino que vuelan! besos
ResponderEliminarQué buenas estas barritas! Las verdad es que son la merienda perfecta!
ResponderEliminarY tienen que estar riquísimas!
Besos!
¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......