Tarta de Queso y Mermelada de Naranja

¡Un pequeño capricho!...



Una de nuestras tartas favoritas es la de queso, pero como ya creo que he dicho alguna vez, al empezar a cocinar hace ya muchos años, la hacía una semana sí y otra también, jeje, con lo cual....durante bastante tiempo no la hemos vuelto a comer. Poco a poco hemos retomado su preparación variando sabores, poniendo base o sin ella y la verdad es un postre con el que siempre se triunfa.
Nueva caja de Disfrutabox, comenzamos un nuevo año con la caja de este mes que se llama ..."De aquí al cielo", porque siempre hace pequeñas cosas que nos hacen sentir bien, no hace falta que sea algo extraordinario,..... Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes.....
La Caja de este mes viene con todos los productos que aparecen en la foto.¡Me encantan!

Ingredientes
   Base:(opcional)
86gr de mantequilla sin sal
113 gr de galletas
1 cucharada de cacao
   Relleno:
300gr de queso crema
200ml de nata para montar
25gr de maizena
4 huevos
1 cda vainilla
1 cucharadita de zumo de limón
200gr de azúcar
   Cobertura:
Mermelada de Naranja Dulce "Pedro Luís

Preparación
Lo primero que haremos será preparar el molde, he elegido un molde redondo desmontable de  18cm de diámetro aproximadamente, así consigo una tarta más altita y lo justo para nosotros cuatro. Forro del fondo del molde con papel de horno y lo ajusto a los bordes ayudándome de un plato pequeño para que no se salga nada de la masa; yo no se por qué, pero siempre tengo algún "problemilla" con los moldes desmontables, por eso prefiero asegurar y no dejar ningún hueco por donde se pueda desparrarmar la masa. Justo antes de echar la masa pulverizaremos con spray desmoldante o untamos con aceite de girasol para facilitar el desmoldado.

Precalentamos el horno a 170ºC. Para preparar el relleno, simplemente ponemos todos los ingredientes en un bol amplio y batimos con una batidora de varillas hasta que la masa esté fina y sin grumos. Rellenamos el molde y horneamos  durante unos 45-50 minutos, o hasta que veamos que ha cuajado y al pinchar con un palillo sale limpio. Dejamos enfriar hasta el día siguiente, bien dentro del horno si el tiempo lo permite o si hace mucho calor, lo mejor es que una vez esté fría la metamos en la nevera.

Una vez esté fría, cubrimos con la mermelada de naranja y servimos bien fresquita.

2 comentarios

  1. Un capricho delicioso! :) me gusta mucho con la mermelada de naranja y si es dulce más pq la amarga no me hace tanta gracia.un besuco

    ResponderEliminar
  2. Uumm como tenia que estar esa tarta de queso las fotos no dejan de decirme comemeeeeee,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......