Espirales de Crema de Chocolate con Avellanas

¡Más Galletas....!

Como cada año por estas fechas aumentamos la colección de galletas , esta vez he hecho una versión nueva del enrollado en espiral, quedan muy ricas y son facilísimas...
Una nueva experiencia probando una nueva caja mensual de productos variados..... "QuéBox". Nos encontramos ante una caja un poco más especial que las que probamos habitualmente, ya que está especialmente dirigida a personas con intolerancia a la lactosa y al gluten, dándonos la opción también de indicar si tenemos intolerancia al huevo y a la leche. Por un precio muy ajustado podemos probar una gran variedad de productos de las mejores marcas,  además utilizando el código QBBLG se puede obtener la caja para los nuevos suscriptores por solo 9,99€. Algo que me parece genial es que los productos vienen acompañados de una lista en la que se detalla los alérgenos que lleva cada producto. También nos ofrecen la posibilidad de descargarnos su App desde la página de Qué Puedo Comer para acceder a las cajas con mayor facilidad. 
La Caja de este mes viene con  los siguientes productos:

* 1 brik de Leche de Almendras y Coco "Alpro"
* 1 lata de garbanzos con espinacas "Litoral"
* 1 bolsa de colines de tomate y orégano "Zealia"
* 1 brik de Horchata de Chufa con stevia. "Costa"
* 1 bolsa de nachos "Zanuy"
* 2 muffins de chocote sin gluten, leche y sin huevo "Muuglu"
* 1 botellita de zumo de limón "Solimón"
* 1 bote de crema de avellanas con chocolate "Nocilla"
* 1 lata de infusión refrescante "Just Calm"
* 2 galletitas de Amaranto "Amaranto Gold"

-caja Mayo 2016-
Ingredientes
240gr de mantequilla
2 cucharadas de esencia de vainilla
240gr de azúcar
1/2 huevo ó 1 clara
400gr de harina
50gr de maizena
1 cucharadita de sal
  Relleno:
200gr Crema de Cacao "Nocilla" (aprox.)

Preparación
Dejar la mantequilla fuera de la nevera hasta que empiece a estar blanda. Mezclar con los demás ingredientes  y amasar hasta obtener una masa fina. Normalmente se deja reposar la masa en la nevera antes de usar, pero yo para ganar tiempo le dí forma directamente y me quedaron muy bien.

Dividir la masa en dos trozos, extendemos un trozo rectangular de film de cocina, hacemos un cilindro con uno de los trozos de masa y tapamos con film de cocina de nuevo, ayudándonos del rodillo, estiramos la masa hasta obtener un rectángulo de un 1cm de grosor. Recortamos los bordes para que nos queden ya bien rectos para formar nuestra espiral, retiramos la capa de film y untamos con una capa fina de crema de chocolate, con cuidado enrollamos la masa por el lado mas ancho formando un cilindro. Envolvemos con film de cocina y dejamos enfriar por lo menos durante 1 hora.

Precalentamos el horno a 200ºC, sacamos la masa de la nevera y con un cuchillo afilado cortamos discos no muy gruesos, ponemos en la bandeja del horno dejando separación, ya que al cocer aumentan un poquito de tamaño. Horneamos a 200ºC durante 10 minutos, aunque parezca que estén blandas no hay que preocuparse ya que al enfriar endurecen. Transcurrido el tiempo de horno, sacar y con la ayuda de una espátula dejar enfriar en una rejilla.

Fuente: Espirales de chocolate_Velocidad cuchara

1 comentarios

  1. Estas galletas se ven muy ricas con ese relleno de chocolate.besinos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......