Bizcocho Mármol Red Velvet

¡Puro Amor, Felicidades Enolete!


Hoy es el cumple del peque de la casa, parece que fue ayer y ya han pasado 10 años desde que llegó a nuestras vidas, para celebrarlo este año hemos comprado tarta, pero uno de los dulces que hubo este año en su cumple fue este precioso bizcocho. ¡Felicidades Cariño!.
Desde siempre me ha encantado el "Red Velvet", la verdad es que en todas sus versiones me gusta, y en el blog tengo unas cuantas (cupcakes, galletas  y brownie)  Se que el uso de colorantes no es muy bueno, por eso lo reservo para contadas ocasiones, pero es que el "red velvet" me gusta tanto...queda tan chulo, que merece la pena darse ese pequeño capricho..... Mi cara cuando lo corté y vi lo chulo que quedó no tenía precio.....
De sabor está muy rico, básicamente en un bizcocho de yogur con un pequeño toque de cacao debido a la masa roja. Queda muy suave y esponjoso...sin duda hay que probarlo. ;)

Ingredientes
   Masa Blanca:
390gr de harina de trigo
2 cucharaditas de levadura de repostería
1/2 cucharadita de sal
230gr de mantequilla
480gr de azúcar
1 yogur griego natural
1 cucharada de esencia de vainilla
5 huevos
120gr de leche
   Masa Roja:
1/3 de masa blanca
35gr de cacao en polvo sin azúcar
5 cucharadas de leche
1 cucharada de colorante "rojo navidad" en pasta

Preparación
Poner en un bol amplio la mantequilla reblandecida, cortada en trozos, añadir el azúcar, la sal y la esencia de vainilla. Batir bien con una batidora de varillas, añadir los huevos y el yogur, y batir hasta obtener una mezcla espumosa. Echar la harina y la levadura, y seguir batiendo hasta obtener una masa cremosa. Dejar en la nevera un rato mientras preparamos la mezcla para la masa roja.

En un bol mezclar el cacao con leche y el colorante, remover bien. coger la tercera parte de la masa y mezclar con el cacao con colorante.

Preparamos el molde elegido, lo pulverizamos con spray desmoldante y empezamos a echar la masa de bizcocho. Primero echamos en la parte derecha del molde 2 cucharadas abundantes de masa de vainilla una sobre otra, dejamos un poco para que empiece a desparramarse un poco la masa, echamos 1 cucharada de masa roja encima de las anteriores, esperando un poco para que la masa empiece a resbalar, así sucesivamente hasta que falte aproximadamente 1 dedo para el borde del molde, giramos el molde 180º y realizamos la misma operación hasta que tengamos llenos ambos lados del molde, alisamos un poco con una espátula y listo. En el paso a paso del bizcocho cebra que hice con anterioridad,  no veo que lo giren, pero es que en mi caso, la masa no acababa de llegar al otro lado, y me pareció que así conseguiría mejor el efecto bicolor.

Introducimos en el horno precalentado y horneamos a 180ºC durante 50 ó 60 minutos hasta que el bizcocho esté hecho, yo como mi molde era pequeño lo tuve un poco menos de tiempo, y utilicé papel de aluminio para taparlo durante los 25 primeros minutos.

Una vez tibio, desmoldamos y dejamos enfriar por completo. Una vez frío, espolvoreamos con azúcar glas y listo para tomar con un cafetito.

Fuente: Red Velvet Marble Cake_I Heart Eating

2 comentarios

  1. Es fantástico nena...precioso y seguro que buenisimo. Estoy por probar con el colorante natural que se usaba..o sea la remolacha ;)
    Felicidades a tu peque...como pasa el tiempo

    ResponderEliminar
  2. Ooohhh!! Se ve precioso... El efecto visual es impactante! Yo también probaré a hacerlo!

    Tengo nueva receta: Rabo de Ternera
    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/05/rabo-de-ternera.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......