Ensalada César

¡Redescubriendo las ensaladas....!


Aunque parezca increíble es la primera vez que hago y pruebo una Ensalada César, bueno sinceramente probar probé una en un restaurante, pero me pareció tan mala que no creía que algo tan consumido por tanta gente pudiese estar así de malo....por eso me decidí a hacerla yo....y mi conclusión fue.....¡De lo mejorcito que he comido en mucho tiempo!.
Degustabox ha llegado con su caja de este mes llena de  productos originales, innovadores y muy muy..ricos. ¡Este mes me ha encantado!. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código Q6CE3 en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter
¡Bienvenido Verano con estos productos tan ricos!

Decir que la versión César para Iyán y Toño con canónigos está muy rica, Enol y yo nos quedamos con la lechuguita crujiente.....

Ingredientes
 (4 personas)
Lechuga romana
1 pechuga de pollo asado o a la plancha
Picatostes fritos
Queso parmesano rallado
   Salsa César:
100gr de Ligeresa Original
30gr de agua
60gr de queso parmesano rallado
6 anchoas
2 cucharaditas de salsa Perrins
1 cucharadita de Mostaza de Dijon
1 diente de ajo pequeño
pimienta negra recién molida
unas gotas de vinagre de vino blanco


Preparación
Lo primero que haremos será preparar nuestra salsa César, para que tome mas sabor. Para ello podemos utilizar mayonesa casera o envasada, yo por comodidad y seguridad he utilizado mayonesa hecha. Ponemos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos bien hasta que emulsionen y la salsa quede bien finita, si vemos que está demasiado podemos añadir un poco más de agua, eso ya depende de como nos guste.

Con los picatostes ocurre parecido que con la mayonesa, podemos hacerlos caseros o comprarlos ya listos para usar. Yo los he hecho con pan de pueblo frito en aceite de oliva...están deliciosos.... 

El pollo lo cortamos en trocitos, yo si tengo asado uso asado, si no, adobo una pechuga de pollo cortada en tiras y la frio en la sartén hasta que esté bien doradita.

Preparamos una fuente amplia y disponemos la lechuga lavada y picada a nuestro gusto, añadimos el pollo picado en trocitos, los picatostes y espolvoreamos con parmesano rallado grueso. Por último aliñamos con la salsa y removemos bien para que se impregnen todos los ingredientes..... Realmente es de lo mejorcito que he comido ultimamente...

Inspiración: Salsa César_José Andrés

1 comentarios

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......