Granola con Arándanos y Naranja

¡Desayunando sano! (II)

Segunda entrada continuación de "mis comienzos con las Granolas", y prometo que no será la última. Esta ha tenido mucho más éxito que la primera de Chocolate y Avellanas...., a mi personalmente también me ha gustado más.
Apreciaciones "gourmets", según los expertos, quizás menos arándanos le haría mejor, según ellos están algo dulces, no se si será eso o que las frutas deshidratadas no les hace mucho tilín, les pasó parecido con el coco en la granola de chocolate... La verdad es que eso no reviste mayor problema, ya que podemos ir afinando la mezcla según los gustos, o incluso añadir solo unos pocos a la hora de tomarlos depende de cada uno....
De todos modos, en la siguiente entrega avanzaremos en nuestra "investigación"....hacia la "Granola Perfecta"

Ingredientes
(aprox. 500gr)
4 tazas de copos de avena
1/2 taza de miel
1/2 taza de aceite de girasol
1 cucharadita de sal
1 y 1/2 taza de almendras crudas sin pelar
1/2 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de azúcar
ralladura de 1 naranja
1/2 taza arándanos deshidratados

Preparación
Mezclar la ralladura de naranja con las 2 cucharadas de azúcar hasta que esta se impregne bien de la naranja y reservar. Trocear un poco las almendras, yo las piqué con un cuchillo para que quedasen trocitos grandes.

Poner en un bol todos los ingredientes secos menos los arándanos. Mezclamos bien hasta que repartan todos los ingredientes uniformemente. En otro bol mezclamos la miel y el aceite.

Vertemos los ingredientes líquidos sobre el bol de ingredientes secos y removemos bien, hasta que se impregnen por completo. Los arándanos los añadiremos cuando hayamos horneado la granola y ya haya enfriado.

Preparamos la bandeja forrándola con papel de horno. Repartimos la mezcla de cereales por encima extendiéndola bien con una espátula hasta obtener una capa del mismo grosor. 

Horneamos a 150ºC durante 20 ó 25 minutos, removiendo de vez en cuando con una espátula de madera para que se vaya tostando por completo. Es importante ir vigilando ya que dependiendo del horno se nos puede tostar demasiado y se pueden quemar los frutos secos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo, añadimos entonces los arándanos cortados por la mitad y guardamos en un tarro de cristal, en principio dura unas 2 semanas, la verdad es que no hemos llegado a comprobarlo, esta nos duró menos que la primera..... jeje...

2 comentarios

  1. Hola guapa! Cuanto tiempo sin saber de ti ya no me quieres :( jijiji t voy a copiar la receta pero con avellanas que es lo que tengo .un besucoooo

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......