Ensalada de Pasta y Pollo

¡Probando nuevas combinaciones!


Este año ha sido el redescubrimiento de las ensaladas en nuestra casa, hemos probado muchas nuevas combinaciones y hasta la semana pasada no se me había ocurrido combinar la pasta con la mezcla de lechugas, ha sido un éxito total, incluso para mi gourmet más exigente al que no le gusta tanto el verde....jeje.
Degustabox ha llegado con su caja de este mes llena de  productos originales, innovadores y muy muy..ricos. ¡Este mes me ha encantado!. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código Q6CE3 en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter

Lo mejor de las ensaladas es su versatilidad y adaptabilidad, es una de las mejores comidas que hay ya que podemos acomodarlas a nuestros gustos personales y podemos tener en un minuto un plato de auténtico lujo.

Ingredientes
Mezcla de Ensalada de Brotes tiernos
Tomates Cherry variados
Tagliatelle de lima y cebollino "Birkel"
Pechuga de pollo asada o a la plancha
Anacardos
Cebolla frita
Sal, pimienta negra y Aceite de oliva
Aliño de miel y mostaza

Preparación
Lo primero que haremos y será con algo de antelación será cocer la pasta y preparar el pollo para que esté frío a la hora de montar la ensalada. Aunque también la podemos hacer con el pollo recién hecho para conseguir una ensalada tibia que también está muy rica. 

Cocemos la pasta de la manera habitual en una olla con agua y sal. Intentaremos dejarla más bien al dente, la escurrimos con agua fría y dejamos en un colador. Cuando esté sin nada de agua echamos un chorrito de aceite de oliva y removemos bien para que se impregne y no se nos pegue la pasta.
El pollo podemos utilizar pollo asado, o salpimentar unos trozos de pollo y dorar en una sartén o una plancha. 

Para montar la ensalada ponemos la mezcla de brotes y  los tomates cherry cortados en cuartos, salpimentamos ligeramente y echamos un chorrito de aceite. Removemos bien para que quede aliñada. Ponemos en una fuente amplia y sobre ella repartimos la pasta, el pollo en trozos, los anacardos un poco troceados y la cebolla frita. Añadimos un poco de aliño de mostaza y miel para ensaladas por encima y servimos. 

Removeremos en la mesa y tendremos a mano la salsa de miel y mostaza por si necesitamos un poquito más, para adaptarla a nuestro gusto.

4 comentarios

  1. Es una ensalada estupenda Maria. Yo también la hago a veces para disimular el verde de uno que en mi casa tampoco es muy dado a ello jeje...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué ricooo... Hace muchos años compré pasta al limón pero ya nunca más la volví a encontrar. Buscaré esta marca que has usado. Seguro que la ensalada estaba súper rica!!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/10/ensalada-de-espinacas-con-berenjena-y.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta más rica que te ha queddo, esta pasta me llama mucho la atención ehh

    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Con esa combinación de ingredientes, la ensalada tiene que estar impresionante. Yo no soy mucho de pasta, pero a mi hija la ensalada de pasta le encanta, aunque nunca hizo esta combinación, de modo que anotada queda, porque seguro que le encanta.
    Un besín, María.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......