Banoffee

¡De cumple!


Esta va a ser la última tarta de cumple del año, no contaba yo con tener un invitado especial a estas alturas, pero encima que vino de sorpresa....¡vino de cumple!  ;) 
Es algo que no puedo evitar, cuando por cualquier motivo tengo que comprar una tarta para un cumpleaños me siento hasta culpable, ya se que son tonterías, pero bueno....manías que tiene una ....Esta tarta está buenísima, nos ha gustado mucho la combinación, incluso al cumpleañero y eso que a él no le gusta el plátano crudo.....salvé que el plátano del relleno estaba salteado en mantequilla, si no me da algo....no podía creerme no haberme dado cuenta de ese pequeño detalle....jeje...
El relleno puede ser plátano en rodajas sin saltear, la crema de caramelo puede ser dulce de leche comercial, la nata puede ser de spray, la base puede ser sin cubrir los laterales.....me encantan estas tartas que admiten tantas modificaciones.... no hay excusa para no hacerla.....

Ingredientes
 (tarta de 18cm de diámetro)
  Base:
250gr de galletas maría
115gr de mantequilla sin sal
  Relleno:
200ml de nata
2 cucharadas de azúcar
3 plátanos pequeños salteados en mantequilla
  Salsa de Caramelo:
80gr de azúcar moreno
450gr de leche condensada
130gr de mantequilla sin sal
  Decoración:
Virutas de chocolate negro
Rodajas de plátano

Preparación
Lo primero que haremos será la crema de caramelo, para ello ponemos en un cazo el azúcar con 3 cucharadas de agua durante a menos 5 minutos hasta que empiece a dorarse el caramelo. Una vez listo y con mucho cuidado añadiremos la leche condensada poco a poco y la mantequilla batiendo hasta que esté todo bien mezclado y tengamos una crema fina. Dejamos cocer durante 5 minutos sin dejar de remover hasta que espese. Dejar enfriar antes de montar la tarta.

Para preparar la base de la tarta, preparamos el molde elegido, yo aunque el molde es desmontable opté por forrarlo con papel de horno para que el resultado final fuese más fino. Molemos las galletas hasta obtener un polvo fino y mezclamos con la mantequilla fundida hasta que tengamos una masa compacta. Con cuidado vamos cubriendo el fondo del molde y los laterales a la altura deseada. Dejamos en la nevera al menos durante 20 minutos para que tome consistencia.

Una vez lista la base cubrimos con una capa de crema de caramelo del grosor que más nos guste, yo no usé todo el caramelo porque para el diámetro de mi tarta sería demasiado, lo guardé para dárselo con galletas a mis peques. Extendemos bien y dejamos reposar.

Pelamos y troceamos los plátanos y los salteamos en un poco de mantequilla sin sal hasta que se doren un poco y se pongan blanditos. Con cuidado repartimos el puré de plátano por encima de la crema de caramelo.

Yo personalmente, prefiero dejar la capa de nata para el último momento, para evitar tener problemas de que se baje, entre eso y que no tenía en casa estabilizante de nata, lo hice en un minutín y no lleva nada de trabajo. Ponemos la nata bien fría en el vaso de la batidora y batimos con las varillas y el azúcar hasta obtener una nata montada bien firme. Repartimos sobre la tarta sin cubrir por completo por los laterales y espolvoreamos con las virutas de chocolate.

Inspiración: Banoffee Pie_Cinnamon-Spice &Everything Nice

0 comentarios

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......