Tarta de Manzana

Publicado por María Alonso 07 diciembre 2016 Etiquetas:

¡Un clásico!

Esta semana ha tocado tarta de fruta para postre y desayuno, la verdad es que a pesar de que he visto esta tarta un millón de veces por internet nunca me había animado a hacerla. Es muy fácil y lleva muy poca masa, a los peques como siempre les ha encantado.
Degustabox ha llegado con su caja de este mes llena de  productos originales, innovadores y muy muy..ricos. ¡Este mes me ha encantado!. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código Q6CE3 en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter

Podemos añadir también pera u otro tipo de fruta, y en concreto a esta con manzanas unas uvas pasas remojadas en licor, le irán genial....me lo anoto para la próxima.

Ingredientes
  1kg de manzanas
  200gr de harina
  150gr de azúcar
  50gr de mantequilla sin sal
  3 huevos 
  1 pizca de canela
  100ml de leche evaporada ó leche entera 
  1 pizca de sal
  1 cucharadita de levadura de repostería
  zumo de medio limón
  Azúcar para l cobertura

Preparación
Lo primero que haremos será preparar la masa de la tarta, para ello, fundimos o reblandecemos la mantequilla hasta que esté suave y reservamos. En un bol amplio batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadimos el resto de los ingredientes menos las manzanas y el zumo de limón y dejamos en la nevera mientras preparamos las manzanas.

Pelamos las manzanas, las descorazonamos y cortamos por la mitad. Vamos partiéndolas en láminas no demasiado finas para evitar que se rompan al mezclarlas con la masa de la tarta. Rociamos con el zumo de limón para evitar que se oxiden.

Preparamos el molde elegido forrándolo con papel de horno y pulverizamos con spray desmoldante o pintamos con aceite de girasol o mantequilla. Mezclamos la manzana con la masa con cuidado para que no se rompan demasiado las láminas de manzana. Cubrimos con una capa de azúcar generosa, para que se forme una costra de azúcar al hornearse.

Precalentamos el horno a 180º durante 10 minutos y horneamos la tarta durante 50 ó 55 minutos dependiendo del horno hasta que la tarta esté bien cuajada. Yo necesité 10 minutos más. Dejamos enfriar por completo y desmoldamos.

Fuente: Torta di mele strepitosa_CuciniAmo con Chicca

3 comentarios :

Toñi Sempere dijo...

sencilla y deliciosa, que rica es la manzana en postres!!! me encanta!!

Mayte Garcilles Garcilles dijo...

Mmmmm Te ha quedado espectacular, además es muy facil de hacer, asi que tomo nota
Besos guapetona

CHARO dijo...

qué buen aspecto tiene.... muy muy rica, en casa gustan muchísimo las tartas de manzana

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart