Flan Vegano de Calabaza

¡Sanísimo!


Este año tengo "tema calabaza" para rato, había comprado un par en la frutería, y encima por suerte una amiga me regaló una enorme, osea que este flan no será el único plato con calabaza que pasará por aquí este otoño.

Con respecto al flan, decir que es una opción sanísima, no lleva huevos ni leche animal, podemos por supuesto sustituir la leche de avena por leche de vaca, y el agar-agar por gelatina en hojas. La verdad es que nos ha gustado mucho, los peques dicen que al final queda un regustillo a zanahoria, pero que a pesar de ello está muy rico.....

Ingredientes
350gr de calabaza cocida al vapor
500ml de leche de avena
7 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de maizena
1 cucharadita de gelatina en polvo (yo agar-agar)
   Caramelo:
200gr de azúcar moreno
1/2vaso de agua
un poco de zumo de limón

Preparación
Lo primero que haremos será cubrir los moldes con caramelo, yo en esta ocasión lo he hecho con caramelo comercial ya preparado, pongo las cantidades de la receta original, a pesar de que yo cuando lo hago me limito a fundir el azúcar con mucho cuidado que no se queme y cubro los moldes con el, sin añadirle ni agua ni limón.

Para hacer la crema de calabaza, ponemos todos los ingredientes en una olla alta, batimos bien con la batidora hasta obtener una crema fina sin grumos y ponemos a cocer a fuego medio alto hasta que empiece hervir. Una vez que rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 10 minutos a fuego medio alto sin dejar de remover con unas varillas para que no se pegue. 

Esperamos que temple un poco la crema de calabaza y rellenamos los moldes elegidos con ella, una vez fríos, dejaremos enfríar por completo en la nevera durante al menos 2 horas.

Inspiración: Flan de Calabaza_El Delantal Verde

4 comentarios

  1. tiene una pintaza tremenda, a mi me ha pasado con las calabazas, me han llegado de varias partes y tengo el conegalor exageradamente lleno jjaaaj, un besin

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! Y además vegano!!!
    Lo tengo que probar! Tengo varias amigas veganas a las que les encantará!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Esse pudim de abobora tem um aspeco delicioso , penso que nunca comi pudim de abobora.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te ha quedado Maria y eso de que los peques den el visto bueno , es una satisfacción . A mi también me encanta la calabaza y todos los postres que se preparan con ella como este rico flan.
    Un besín.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......