Cogollos a la Cordobesa

¡Simplemente deliciosos!


Llevo ya muchos años en Córdoba y hasta el año pasado no había probado este aperitivo tan típico de esta tierra. Como decimos en la mía.....¡no me daba más!, me pasa lo mismo que con las ensaladas, es algo que no suelo pedir cuando salimos a comer fuera.....
Degustabox ha llegado con su caja de este mes llena de  productos originales, innovadores y muy muy..ricos. ¡Este mes me ha encantado!. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código Q6CE3 en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter



El caso es que un amigo los pidió y allí los probé y nos gustó mucho, es increíble que algo tan sencillo esté tan rico. Eso sí, los he hecho en casa varias veces y me han gustado  mucho más, depende del sitio donde los comas los puedes encontrar algo sosos, por eso yo le he dado mi toque.

Ingredientes
Cogollos de lechuga
Ajo fresco picado
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Vinagre Balsámico de Vino Blanco y Mosto "Ponti"

Preparación
No tienen nada de especial, simplemente consiste en lavar los cogollos, cortar y servir con ajito frito y aceite de oliva.

Pero yo los hago de la siguiente manera. Corto los cogollos en cuartos y los lavo. Luego los pongo en una fuente cubiertos de agua y un poco de sal durante unos segundos. Preparo una rejilla y los pongo boca abajo sobre ella para que escurran el agua.

Entonces los pongo en una fuente y lo aliño con un poco de sal, unas gotas de vinagre y un poco de aceite de oliva. Los escurro, los coloco en un plato. Ponemos en una sartén  una cantidad generosa de aceite de oliva virgen y rehogamos los ajitos bien picados, dejamos que tomen color y echamos sobre los cogollos justo antes de servir.

6 comentarios

  1. Es algo super sencillo, pero muy sabroso María! Una amiga cubana me enseñó a hacer lo que ellos llaman el "mojo" y es eso mismo, que doras los ajos en abundante aceite y luego tiras un chorrito de vinagre encima. Lo usan para sazonar la yuca básicamente. Se usa en alguna parte de España talvez ese término, MOJO?

    ResponderEliminar
  2. Buenisima seguro esta receta, los ajitos le darán un saborcito delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. María buenos días !
    A mi tampoco "me da más" por las ensaladas en esta época del año y sin embargo, estos cogollos me han entrado por la vista y sin duda, me los comería sin rechistar y con gusto.
    Feliz comienzo de semana guapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué apetitosos se ven, y bien sencillita ademas

    ResponderEliminar
  5. Qué rica Meriii! tengo una ensalada pendiente de publicar que tiene un aire a la tuya. Pero la tuya cordobesa por parte de suegra (no? :-P ) y la mía de col por parte de mi vecino austriaco a rabiar... para que veas que pequeño el mundo! jajajajajaja! un besazo

    ResponderEliminar
  6. Pues en casa nos encantan las ensaladas y utilizo con frecuencia los cogollos, pero nunca los puse con ese aliño. Será porque en Asturias no es lo típico :-) Pues hay que ponerlo en práctica, que seguro que el ajín frito y el vinagre balsámico, le dan un toque muy especial.

    Un besín.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......