Panna Cotta de Limón con Mermelada de Mora

¡Comenzamos un Nuevo Año!


Comenzamos el año dejando atrás poco a poco los dulces y los excesos, con este postre para que no se nos haga demasiado duro.... ;)
Nueva caja de Disfrutabox, la caja de este mes que se llama ..."Winter is coming ....", y nos trae productos que hacen que recibir el frío invierno se haga más llevadero... Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes....
Un sabor refrescante y suave para ir liberándonos poco a poco de los excesos navideños, sin duda las panna cotta son de mis postres preferidos, suaves y fresquitos, la única pega es que tardan un poco en cuajar, pero sin duda son un postre de lujo que siempre te hacen quedar muy bien.

Ingredientes
250ml de Crema de leche especial café "Central Lechera Asturiana" ó nata para montar
60gr de azúcar
3 hojas de gelatina o 5 gr de gelatina en polvo
60ml de zumo de limón
ralladura de 1 limón
Mermelada de Mora

Preparación
Cortar las hojas de gelatinas en trozos e hidratar con 3 o 4 cucharadas de agua, en el caso de usar gelatina en polvo, la mezclaremos con 3 cucharadas de agua. 

Poner la nata en un cazo con el azúcar y llevar a ebullición. Con respecto a la ralladura de limón podemos añadirla así, o en caso de no querer encontrar nada podemos ponerla un trozo sin nada de blanco en el líquido para que infusione y retirarla antes de mezclar con la gelatina y el zumo.

Una vez que hierva, retiramos del fuego y mezclamos con la gelatina escurrida (en el caso de usar hojas), removemos bien hasta que se disuelva por completo y cuando pierda un poquito de calor añadiremos el zumo y removemos.  Echamos en los moldes y dejamos enfriar por lo menos un par de horas, nosotros los dejamos 4 horas.

Una vez frío y cuajado, ponemos unas cucharadas de mermelada de mora encima y servimos bien fresquito.

1 comentarios

  1. ¡Hola Guapa y Feliz Año! enamoradita de tu panacotta me has dejado, además la mermelada de moras es mi preferida, ten por seguro que hago la receta muy prontito.
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......