Barquillos de Coco

¡Un pequeño capricho.....!

De toda la vida he sido una gran aficionada a las galletas de coco, recuerdo unas que había cuando yo era pequeña que tenían el plástico de color verde que estaban buenísimas.....la verdad es que hace mucho que no las veo, mientras las encuentro....me puedo apañar con estas que están ricas ricas y son muy fáciles.

Hice muy poquitas las justas para mi y para que probasen los peques, ya que al llevar los barquillos se humedecen y como mejor están es recién hechas. Una buena idea sería reservar la crema preparada y untar justo antes de servir....habrá que probar...

Ingredientes
24 galletas para helado de corte
100gr de coco rallado
100gr de azúcar glas
100gr de mantequilla sin sal
1 cucharada de azúcar avainillado
1/2 cucharada de zumo de limón

Preparación
Fundimos la mantequilla sin que llegue a hervir, cuando enfríe, quitamos el agua que se habrá quedado en el fondo del recipiente.
Ponemos en un bol o en el vaso de la batidora todos los ingredientes de la crema y batimos bien.

Untamos las galletas con la crema de coco formando sandwiches de 4 galletas cada uno, cortamos con un cuchillo de sierra en tiras del grosor deseado o en cuadritos y listo....en nada a chuparnos los dedos...

Fuente: Carmen_Mis Recetas de Cocina

4 comentarios

  1. Te quedaron genial,y estoy segura que buenísimas,me encantan las galletas de coco.besinos desde Aviles

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa ¿como estás guapetona? espero que muy bien, hija mía, mira que hace tiempo que no nos leemos, por mi parte, como desaparezco por meses, luego me cuesta más volver a la rutina de ir por los blogs, lo reconozco, me he vuelto una vaga total en ésto de publicar y escribir en los blogs jijiji
    Ainsssss, que pedazo de barquillos te has marcado, nena, ese saborcillo a coco hummmmm, la pena es no poder hacer más cantidad por el tema de la humedad pero, eso que dices de tener la crema hecha y luego usarla otro día es una muy buena idea
    Un besote gordote

    ResponderEliminar
  3. Las que vienen en un papel verde son las galletas de coco diamante, las de toda la vida, en Gijón se que las venden en el Alimerka y en la tiende de debajo de casa de mis padres, tengo que cambiar de acera para no verlas en el escaparate.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, a mí me encantan esas....eran las que comía de pequeña, pero si te digo la verdad hace poco las compré y no sabían igual....jeje...los sabores de la infancia son difíciles de recuperar.... Un saludo. ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......