Arroz de Miranda

¡Un plato típico de mi pueblo!

La primera semana de Agosto, se celebra en mi pueblo la famosa Arrozada de Miranda (Avilés), una fiesta de prao de las más típicas de Asturias. El arroz está bien rico y esta es mi pequeña adaptación del que se sirve en esa fiesta.
Nueva caja de Disfrutabox, la caja de este mes que se llama ..."Mi tesoro..", porque nuestro mayor tesoro son los productos fabricados en España y son los que más deberíamos consumir, porque no hay nada mejor que lo de casa........ Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes...

Yo en esta ocasión lo he hecho en olla rápida, pero también se puede hacer de la manera tradicional tal y como hagamos habitualmente. 

Ingredientes

  • 2 vasos de arroz redondo
  • 4 vasos de caldo de pollo 
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Pimiento rojo
  • 2 cucharadas de Tomate Frito Suave "Solís"
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Costilla de cerdo (8 trocitos pequeños)
  • Salchichas frescas rojas y blancas (4 de cada)
  • 1/2 longaniza de Avilés en rodajas
  • Guisantes
  • Unas hebras de azafrán
  • Pimentón dulce
  • Sal y Aceite
Preparación
Lo primero que haremos será poner el aceite en la olla rápida y dorar las salchichas, la longaniza en rodajas y la costillas salpimentadas. Reservamos a parte y nos ponemos con el sofrito.

En el mismo aceite de dorar la carne, doramos el pimiento en trozos, lo sacamos de la olla y lo reservamos. Hacemos ahora un sofrito con la cebolla, el ajo, el tomate frito y el vino blanco. Una vez bien pochado, echamos el arroz y rehogamos unos instantes, añadimos el caldo caliente y removemos bien. Por último, salpimentamos, añadimos el azafrán, toda la carne y los guisantes y los pimientos.

Yo por comodidad y rapidez suelo hacer el arroz en la olla rápida, a mi me funciona, pero si no podemos hacerlo de la manera tradicional.  Llevar a ebullición sin dejar de remover, salpimentar si fuera necesario y cerrar la olla. Cuando suba la válvula, dejaremos cocer durante 7 minutos al 5 de potencia, recuerdo que yo uso vitro de inducción con 9 niveles de potencia, con lo cual no aprovecho el calor residual del fuego, si fuese vitro normal con 2 minutos más sería suficiente. 

Dejamos reposar hasta que la olla pierda presión y servimos acompañado de un rico culín de sidra.

3 comentarios

  1. tiene una pinta fabulosa!! que platazo me pillaba yo ahora de este arroz!

    ResponderEliminar
  2. Adoro um arroz assim , esse tem tudo para me agradar.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Qué arroz tan rico!!! Me llevo la receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......