Bizcocho de Chocolate a la Naranja

¡Un dulce comienzo de Año!


Tengo pocas recetas "Todo Chocolate" y esto no puede ser, he encontrado un sustituto a la Tarta Sacher, y digo sustituto porque el sabor del bizcocho y la cobertura es muy parecido pero más esponjoso y ligero, si podemos decir que todo este chocolate es....¡ligero... ;) !

Este pastel no es nada dulce, ni empalagoso, en la receta original ponía algo más de azúcar pero como me pareció demasiado no la puse toda. He utilizado para hornearlo una molde de 22x20x3cm de alto, me sobró un poquito y lo cocí en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia, también quedó muy rico.
Nueva caja de Disfrutabox, la caja de este mes no sirve para celebrar la despedida este año que se acaba y celebrar el 2018 lleno de buenos propósitos............ Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes...


Ingredientes
1 taza de agua hirviendo
90gr de chocolate fondant
115gr de mantequilla sin sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
300gr de azúcar (en la receta venía 400)
2 yemas de huevo
2 claras de huevo
1 cucharadita de levadura de repostería
1 cucharadita de bicarbonato
125ml de Crema Agria(125gr de yogur griego y 1 cucharadita de zumo de limón)
250gr de harina
Ralladura de 1 naranja
Ganache:
(medidas orientativas, según nuestro gusto añadiremos más o menos nata para que sea más o menos líquido)
100gr de Chocolate 70% con Naranja 0%Azúcares Añadidos "Valor"
100gr nata para montar

Preparación
Partir el chocolate fondat en trozos pequeños. Poner el agua hirviendo en un bol y añadir el chocolate y la mantequilla a temperatura ambiente. Batir bien, añadir la vainilla, el azúcar y las yemas, seguimos batiendo durante un rato. Por último añadir la levadura, el bicarbonato, la ralladura de naranja, la harina y por último la crema agria, batimos bien para que no nos quede ningún grumo.

Montar las claras y añadir poco a poco a la mezcla de chocolate con una espátula, haciendo movimientos envolventes para que se bajen las claras lo menos posible. Precalentar el horno a 180º. Untar el molde elegido con spray Dubor y echar la mezcla en el. Yo lo horneé en un mini-horno, a 170ºC durante 30 minutos en un molde no muy alto. Si lo hubiese hecho en un molde que quedase más alto igual hubiese tardado un poquito más. En horno grande, más o menos el mismo tiempo, dependiendo del molde elegido y del horno. Lo único que hay que tener en cuenta es que al llevar chocolate este tipo de bizcochos siempre quedan un poquito más húmedos que los que no llevan. 

Una vez horneado, sacar del horno y dejar enfriar. Preparamos el ganache calentando la nata con el chocolate en trozos al baño maría o en el microondas, removemos bien hasta que el chocolate quede bien disuelto. Para mi gusto añadiría un poquito más de nata para que quedase más líquido, eso sí, si decidimos añadir más nata, hacerlo poco a poco y removiendo hasta que se disuelva, si la añadimos de golpe y fría podemos estropear el ganache. Para servir cortar en trozos pequeños y "regar" con el ganache, si decidimos usar un molde grande o de bundt, simplemente lo cubrimos por encima.....¡para chuparse los dedos!-

Inspiración: Chocolate Cointreau Fondant Cake_Life's a Feast

0 comentarios

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......