Bizcocho Mármol o Marmolado de Pistacho y Limón

¡Probablemente.....El mejor bizcocho que he hecho nunca! (Palabra de Fartones)
Aquí .....presentado uno de los mejores bizcochos que se han hecho en esta casa, y no lo es porque yo lo diga, para ser sincera sólo me he comido un bocadito por la zona bicolor, lo es por aclamación popular de los tres tragaldabas/fartones/tragones de la casa....bocado tras bocado....han repetido la misma frase.....y finalmente han declarado....que creen que es......¡El mejor bizcocho que he hecho nunca!
He buscado por la red, quería usar pistachos y la verdad es que no lo tenía muy claro, al final....he acudido a la repostería tradicional Asturiana, y he partiendo de mi amado y querido Mantecado de Avilés...he conseguido una cosa rica rica de verdad...
Degustabox ha llega como cada mes con su caja llena de productos originales, innovadores y muy muy..ricos. ¡Este mes me ha encantado!. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código Q6CE3 en tu pedido por solo 7.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter.
Ingredientes
    Masa de bizcocho:
250gr de huevos pesados con cáscara
250gr de mantequilla sin sal
250gr de azúcar
250gr de harina
1 sobre doble de gasificante para repostería o levadura
una pizca de sal
ralladura de 1 limón
    Pasta de Pistachos:
200gr de pistachos tostados sin sal Wonderful (100gr pelados aprox.)
50gr de azúcar
    Decoración:
Unos pistachos picados
100gr de chocolate blanco
1 cucharadita de mantequilla sin sal
1 cucharada de leche
un poco ralladura de limón

Preparación
Lo primero que haremos será preparar la pasta de pistachos, para ello ponemos los pistachos en una picadora, y comenzamos a picar hasta obtener un polvo fino, dependiendo de la picadora/procesadora que tengamos, habrá que ir haciendo algún descanso o corremos el peligro de que se nos queme la batidora. Yo he utilizado un accesorio normal que venía con mi batidora de 500w, con un poquito de paciencia se puede hacer perfectamente. Según vamos batiendo/picando y descansado cada poco, vemos como el fruto seco empieza a soltar su propio aceite, añadimos el azúcar y seguimos batiendo, observamos que va tomando consistencia de mantequilla de cacahuete suave y que empieza a notarse el olor a fruto seco debido al calor que toma la cuchilla. Lo que sí he observado al usar pistacho es que quizás sea un fruto con menos aceite natural como puede ser el cacahuete o la almendra, si vemos que le cuesta podemos añadir un poquito de nada de aceite de girasol. Dejamos reposar mientras preparamos la masa del bizcocho.


Para la masa hacemos como con cualquier bizcocho. Batimos los huevos con el azúcar hasta que empiecen a espumar. La mantequilla podemos templarla o incluso fundirla a muy poca potencia con el microondas.

Añadir la mantequilla a la mezcla de huevos y azúcar, y batir hasta que se vea que está como en pomada toda la mezcla. Por último añadimos la harina, el gasificante y la sal. Seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado y cremoso. Separamos 1/3 aproximadamente de la masa y mezclamos dicha parte con la pasta de pistacho hasta que se integren bien. En los 2/3 de masa restantes echamos la ralladura de limón.

Preparamos el molde elegido con spray desmoldante y repartimos por la base parte de la masa de limón, echamos unas cucharadas alternas de masa de pistacho, volvemos a echar masa de limón y más cucharadas de masas de pistacho, así hasta terminar la masa. El efecto marmolado no queda tan evidente como en otros que he hecho el Red Velvet, o el Cebra de Chocolate, supongo que será porque la pasta de pistacho es bastante más espesa que el chocolate.

Precalentar el horno a 170º y hornear a esa temperatura en posición arriba y abajo con aire, durante 50 ó 60 minutos, hasta que veamos que el bizcocho está hecho y sale limpio al pincharlo con un palillo, si vemos que se dora demasiado tapamos con un poco de papel de aluminio. Una vez listo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frío, cubrimos con un glaseado de chocolate blanco, para ello fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría, con cuidado porque el chocolate blanco se quema enseguida. Ponemos en un bol el chocolate, la leche, un poco de ralladura de limón y la mantequilla, si vemos que está demasiado espeso podemos añadir un poco de leche, eso sí...¡siempre caliente! o se cortará el chocolate, por el contrario, si está demasiado líquido también podemos echar un poco de chocolate para que espese. Dejamos que temple un poco, lo justo para que al echar sobre el bizcocho no se nos desparrame demasiado como me pasó a mi, cubrimos con un poco de glaseado al gusto y decoramos con pistachos picados...

3 comentarios

  1. me encanta, pedazo recetón, y encima nos enseñas a hacer la pasta de pistacho, no se puede pedir más

    ResponderEliminar
  2. Hola reina, un día por otro, la casa sin barrer y yo sin visitarte, espero que estes requetebién.
    El dulce que no falte ¿eh? y luego dices que has comido un trozo pequeño, no sé si creerte 🤣🤣🤣🤣, no sé cómo aguantas porque yo no pararía , menuda pintaza tiene y con pistachos, que maravilla, además con el visto bueno de toda la familia, que bien hacer algo y que les guste
    Un besote guapetona 😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Quė presentación tan bonita , gracias por publicar esta maravillosa receta :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......