Granola de Avellanas, Chocolate y Arándanos

¡Seguimos probando....!

Tercera entrada continuación de "mis comienzos con las Granolas", y prometo que no será la última. Primero fue la  de Chocolate y Avellanas...., luego la de Arándanos y Naranja, que a mi personalmente me gustó más, y ahora avanzamos un poco más ajustando ingredientes y probando nuevos sabores. Estas granolas son muy "agradecidas" podemos tener una base lista, e incluso añadir ingredientes al gusto de cada uno a la hora de tomarlos, esto va por aquellos a los que no les van las frutas deshidratadas....jeje... De todos modos, en la siguiente entrega avanzaremos en nuestra "investigación"....hacia la "Granola Perfecta"
Nueva caja de Disfrutabox, la caja de este mes se llama "Sweet Home..." porque aunque la primavera está a la vuelta de la esquina, todavía quedan días de sofá y manta en las que lo que más apetece es pasar un ratito en casa.............. Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes...
En esta ocasión la he hecho un poco más "a lo loco" que de costumbre, eso tiene la ventaja que a la hora de comerla, se puede ajustar mejor a los gustos personales...de...."sabe poco/mucho a chocolate"..."tiene muchos/pocos arándanos"...."está poco/muy dulce"... así en un plis sobre la marcha...podemos ajustar la granola a como más nos guste...

Ingredientes
(las medidas hoy son un poco aproximadas porque lo hice un poco a boleo)
250gr de copos de 5 cereales sin azúcar
2 cucharadas de sirope de arándanos "Maple Joe"
1 cucharada de aceite de girasol
1 pizca de sal
1 puñado pequeño de avellanas tostadas
1 cucharada de azúcar 
2 cucharaditas de semillas de Chía
Chocolate negro en gotas o picado
Arándanos deshidratados

Preparación
En un bol amplio mezclaremos los copos de cereales, la sal, el azúcar, las semillas de chía y las avellanas, picamos un poco las avellanas para que no se queden enteras. Removemos bien para que se repartan todos los ingredientes. En un bol pequeño, mezclamos la miel y el sirope de arándanos.

Vertemos los ingredientes líquidos sobre el bol de ingredientes secos y removemos bien, hasta que se impregnen por completo. Los arándanos y el chocolate, los añadiremos cuando hayamos horneado la granola y ya haya enfriado.

Preparamos la bandeja forrándola con papel de horno. Repartimos la mezcla de cereales por encima extendiéndola bien con una espátula hasta obtener una capa del mismo grosor. 

Horneamos a 150ºC durante 20 ó 25 minutos, removiendo de vez en cuando con una espátula de madera para que se vaya tostando por completo. Es importante ir vigilando ya que dependiendo del horno se nos puede tostar demasiado y se pueden quemar los frutos secos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo, añadimos entonces los arándanos cortados por la mitad o enteros y el chocolate en gotas o picado en trozos pequeños. Guardamos en un tarro de cristal, en principio dura unas 2 semanas...¡nunca lo he comprobado!

1 comentarios

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......