Magdalenas Tradicionales

¡Un clásico de la infancia!

Recordando la primeras magdalenas que nos hacían nuestras madres y abuelas, cuando todo era más natural y menos sofisticado hoy en día. Era increíble como manejaban los hornos de las cocinas de carbón y los hornos de gas.... La única vez que me propuse hacer unas magdalenas en cocina de gas.....me quedó casi 1 cm de base carbonizada...jeje....

Encontré esta receta de las que nunca fallan, y me propuse hacerlas a conciencia y sin prisas para intentar conseguir unos magníficos copetes, y creo que alguno quedó bastante bien a mi gusto.... Sin duda habrá que perfeccionar...

Ingredientes
(12 unidades)
100gr mantequilla sin sal
25gr de manteca de cerdo
150gr azúcar
125gr harina
3 huevos
1 cucharadita levadura
ralladura de 1 limón

Preparación
En un bol hondo batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón, un ratito hasta que la mezcla esté espumosa.

Añadir la mantequilla y la manteca de cerdo que previamente habremos derretido en el microondas y batir hasta que se mezcle por completo. Añadimos la harina tamizada con la levadura y batimos bien hasta que no hay grumos. Yo metí la mezcla en la nevera mientras preparaba los moldes y las cápsulas, había leído en algún sitio que eso ayuda a que suban un poco más.

Para hornear la masa utilicé cápsulas de magdalena de las blancas de las de toda la vida, la única diferencia es que utilicé una bandeja para magdalenas de estas que vienen con sus huecos para evitar que el molde se abriese y parece que hizo algo de efecto.

Rellenamos los moldes hasta la mitad o un poquito más, espolvoreamos por encima con azúcar, y horneamos a unos 170º durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que estén hechas, el tiempo puede variar un poco dependiendo de como funcione cada horno. Una vez listas sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Fuente: Magdalenas, las de toda la vida_O'Garfelo

0 comentarios

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......