Flor de Pan con Semillas


Me encanta el pan y sobre todo el casero, considero que el pan que se vende hoy en día deja mucho que desear, pero que le vamos a hacer, inconvenientes de los avances tecnológicos, donde esté un pan casero…….y si encima está hecho en horno de leña……

La vez que vi este pan fue en una famosa distribuidora de congelados a domicilio de Barcelona, y siempre me ha llamado la atención, he aprovechado la receta de Su, que os voy a decir de ella que no sepáis, impresionante, en su página tiene un paso a paso inmejorable.

INGREDIENTES
500gr de harina
320gr de agua
10gr de sal
10gr de levadura de panadero
Semillas de amapola
Copos de avena
Sésamo
Sal Maldom

Yo disuelvo la levadura en un poquito de agua templada, hago un hoyito en la harina y echo la levadura, con la punta de los dedos lo mezclo con un poco de harina hasta que tengo una pelotita, lo tapo con paño y lo dejo 10 minutos.

Entonces añado el resto de agua también templada con la sal disuelta, lo amaso bien todo, hago una bola la tapo otra vez y lo dejo reposar hasta que doble su volumen, esto depende de la época del año en que se haga, aquí en Córdoba en verano sube en un plis, pero puede dejarse 1 horita.

Cuando ha pasado el tiempo, la amasamos otra vez, hago las bolas para formar la flor, las “rebozo” con las semillas y las pongo en la bandeja del horno un poco separadas porque al levar se juntan, lo tapamos con un paño y lo dejamos reposar 30 minutos.

Luego horno precalentado a 250º, pulverizamos con agua el interior del horno y lo ponemos 20 minutos a 220º en la posición arriba y abajo del horno.

9 comentarios

  1. Hola asturianina! cuanto me alegra leerte guapina. espero seguir metiendo les narices en tu cocina.
    Bexinos desde Gijón (aunque soy de la cuenca el "NALÓN" )

    ResponderEliminar
  2. Hola María!!

    Encantada de tenerte por mi cocina.
    He dado un paseo por la tuya y me gusta lo que veo, estaré por aquí amenudo.

    Aquí es donde yo suelo comprar mis cositas para elaborar mis tartas, todo por internet.

    www.mundodelareposteria.es

    Son muy formales y todo está en español, así se lo que compro y lo que vale.
    Hay otras muchas paginas más pero a mi me va muy bien con ellos.

    En la parte derecha de mi blog, en CURIOSIDADES, puedes ver otra página que tambien está muy bien.
    Y para lo que me necesites, nada más que me lo hagas saber, si está en mi mano, yo te ayudo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Besinos pa ti también Fely, estaremos en contacto.

    Isabel Gracias por todo. Muchos Besos

    ResponderEliminar
  4. María!!! ya veo que otra asturiana se une a esto de la cocina cibernética!!!! menudos panes...seguro que están riquísimos!!!!ahora que a mí también me ha dado por el pan...una idea más!

    ResponderEliminar
  5. Isa, te quedó riquísimo, y tienes razón buen pan de leña de auténtica panadería ya no se encuentra tan facilmente, lo que te venden en casi todos los sitios es pan industrial congelao' con a saber qué químicos para que duren más. Cuando hice pan por primera vez descubrí todo lo que me estaba perdiendo y aunque no puedo (por tiempo) hacerlo todos los días procuro hacer aunque sea uno para el finde. Me encantó tu flor. Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Hola xianina!!!
    me alegro de contactar con blogs de la tierra. Tengo una hermana en Málaga, que también se muere por venir a vernos.
    Muy buena la receta de "les casadielles". Aquí me tienes enganchada a tu blog
    Besines
    Chus

    ResponderEliminar
  7. Susita, gracias por visitarme, no veas lo que anima a veces hablar con gente de la tierrina,lo del pan es tremendo, una vez que3 empiezas a hacerlo no puedes parar.
    Besitos.

    Lucia,tienes razón, lo del pan congelao es un pecado, pero se ve que hoy en día ya no les sale a cuenta hacer pan del bueno, osea q tendremos que esmeranos los fines de semana, yo a veces lo he hecho en bollitos y lo he congelado, y luego queda bastante bueno.

    Besitos.

    Chus,
    le acabo de leer a mi marido tu ubicación, y me dice, "dile que tiene razón", el también es de Avilés. estaremos en contacto.
    Besitos.

    María

    ResponderEliminar
  8. Como lo caserito no hay nada,y si encima estan hechos en horno de leña,menudo lujazo....ya me imagino lo buenos que estaran.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Mesilda, me alegro que te gusten, gracias por visitarme.

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......