Gofres ¿Auténticas?


He pasado mucho tiempo intentando buscar la receta perfecta de Gofres, y creo que por fin lo he conseguido, bueno, para mi gusto, es una receta que ví por internet y modifiqué algún ingrediente.

Lo primero y más importante: La Gofrera, del Lidl por supuesto, y eso sí, La Cuadrada, yo he probado la redonda pero no me convence, más que nada porque las gofres son totalmente diferentes a las tradicionales, pero no se, quizás la próxima vez que salga en el Lidl caiga, total ¡que importa un trastito mas!.

Bueno ahí va la receta, espero que os guste.

INGREDIENTES
  • 500gr de harina fuerza
  • 175gr leche tibia
  • 2 huevos
  • 3 sobres de levadura seca (16,5gr)
  • 10 grs de sal
  • 2 cucharaditas de vainilla líquida
  • 250 grs mantequilla derretida
  • 10 gr de azúcar normal o invertido
  • 300gr de azúcar en terrones
PREPARACION

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar la harina con la levadura, y luego mezclar con todos los demás ingredientes a excepción de los terrones. Lo amasamos bien y lo dejamos reposar hasta que doble su tamaño aproximadamente. La masa que resulta es como una masa de pan.

Mientras fermenta la masa, vamos poniendo los terrones en un mortero, yo uso el de Ikea, sí ese negro que pesa una tonelada, y voy rompiéndolos, pero que queden medio deshechos, cuando los mezclemos con la masa tienen que quedar como si fueran tropezones, no os de miedo que queden muy grandes, yo he llegado a dejar alguno del tamaño de un guisante de lata, esos que son más pequeñitos.

Cuando la masa esté lista, se mezcla con el azúcar y ya está lista para empezar a hacer las gofres.

A ver, yo voy engrasando con mantequilla la gofrera entre una y otra, y con un palito voy quitando los trocitos que quedan de azúcar fundido porque si se deja se puede quemar el azúcar. Pongo temperatura 1 y las dejo unos 3 minutos, las saco y las dejo enfriar en una rejilla.

Con esta cantidad salen unas 15 gofres, también he probado a congelarlas y quedan buenísimas, y si las pones un poco en el tostador mejor.

Espero que os salgan buenísisimas........
Fuentes: he buscado en internet y puede que me inspirase en La Cocinita de Beatriz, no estoy segura pero la receta es casi exacta.

6 comentarios

  1. Hola mi niña.He leido tu receta se parece mucho a los mios.Veo que pones azucar en terrones.No te compliques la vida,porque te salen por una pasta y es lo mismo que si les pusieras azucar normal.Lo que llevan los goofres es azucar perlado.Y es un ingrediente adicional.Yo a veces lo pongo y otras no.Besinos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, lo del azúcar ya lo había leido por algun sitio, pero es complicado conseguirlo, por lo menos los terrones dan una textura parecida a los que ponían en La Feria de Muestras que son los que yo recuerdo de cuando era pequeña, todos los veranos iba con mis padres al pueblo de Aturias a vender cerámica y nos poníamos la botas con las gofres y lo bien que huelen.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Menuda presencia que tienen esos goofres. No me importaría probar alguno si lo tuviera delante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. pues la gofrera cuadrada la ponen en el lidl el lunes que viene!
    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100322.p.Gofrera.ar5

    ResponderEliminar
  5. Hola!! El azucar invertido y el perlado donde se puede conseguir?en un supermercado o en tienda especializada?gracias por tus recetas. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, el azúcar perlado se puede encontrar en cualquier tienda de repostería que hoy en día están de moda o en tiendas on-line, de todos modos yo te recomiendo usar terrones de azúcar machacados en trocitos, sale bastante más barato. Con respecto al azúcar invertido puedes buscar la receta en internet la hay en varios sitios, yo usé azúcar normal y quedó genial.
    Cualquier cosita más que quieras saber no dudes en decírmelo.
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......