Crema Quemada de Coco

Publicado por María Alonso 24 enero 2013 Etiquetas: ,

¡Un postre nuevo...!


Llevaba mucho tiempo queriendo probar esta crema de coco, el problemilla es que a mi maridín como que el coco no le va mucho, y me he esperado hasta hoy......veredicto de "esa persona a la que no le gusta el coco"......¡muy buena!, se me olvidó añadirle coco seco por encima, pero según su opinión....¡mejor así!.
Un par de puntualizaciones, como ya he puesto, lo suyo es espolvorear un poco de coco rallado por encima antes de servir. Otra es que para caramelizar no hay que echar mucho azúcar, para evitar que la capa quede muy gruesa y dura, debemos conseguir que ser rompa con una presión muy ligera de la cuchara.

Ingredientes
   (4 personas)
400ml de leche de coco
 3 yemas de huevo
150gr de azúcar
1 cucharada de maizena
Azúcar para requemar
Coco rallado para decorar

Preparación
Poner a hervir la leche de coco con el azúcar. Mientras batir las yemas con la maizena hasta que no haya ningún grumo.  Echar la leche hirviendo encima de las yemas y remover. Colar la mezcla y volver a poner al fuego sin dejar de remover hasta que empiece a espesar. Repartir en moldes individuales y dejar enfriar.

Justo antes de servir cubrir con una fina capa de azúcar y caramelizar con un soplete hasta conseguir un caramelo dorado, hay que tener cuidado porque el azúcar toma temperatura muy rápido y en un segundo se puede quemar. Espolvorear con coco rallado y listo.

Fuente: Revista "Cuerpo-Mente"

24 comentarios :

laurilla fondant dijo...

que buena pinta tiene. me tengo que hacer con un soplete, creo que me lo pediré para mi cumple :)
besos!

Carlos Dube . dijo...

Qué rico tiene que estar... me gusta!

mar dijo...

pues que alguien a quien no le emociona el coco te diga que está buena, es que está buena de verdad :) desde luego tiene una pinta hijaaaaaaaaaaa que pa mi la quisiera, Un besuco :)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me parecen deliciosas, de coco y con la capa de azúcar quemado.
Besos.

Irene dijo...

maria guapa, hace tanto tiempo que no entro en los blogs que hasta me da verguenza!pero te visito y me encuentro con este pedazo de postre, de coco, riquisimo, y yo con mi soplete sin usar....ya me lo apunto porque esto cae el fin de semana seguro!un super beso

VIRGINIA dijo...

La verdad es que la leche de coco le aporta un toque especial a los postres, si te gusta el coco, claro está. Y a mi me encanta. Así que esta crema de queso tiene que estar de vicio.

Bss

Virginia "sweet and sour"

Bego dijo...

Pues menos mal Maria que de esta vez el chicarrón se ha portado jaja ...que no me extraña que no te tiraras a su yugular con lo de los chipi, después del currele que dan, que te diga eso ,es como para mandarlo a buscar a Curro al Caribe jajajaja......
La pinta es maravillosa , a ver si me acuerdo de comprar la leche de coco y las preparo yo también que me han gustado mucho.
Besinos.

CHARO dijo...

exquisita esta crema de coco, la leche de coco me gusta con todo, dulce y salado, y esta cremita ya está en mis favoritos

EnLaLuna dijo...

Madre que bombaaaaaaaaaaaaa más rica! Me fascina el coco, aunque reconozco que algo así de gordito tiene que sera para una ocasión un poco especial...

Susana dijo...

Que delicia! suelo tener leche de coco, asi que tomo nota, porque tiene que estar buenisima. bss

Maite (Mai) dijo...

Bueno qué rico! y tengo de todo yuju! esta cae,

besos

afizionau dijo...

Acabo de llegar a este blog casi de casualidad, pero es que el título del blog me hizo entrar irremediablemente, alguien que no sea de Asturias no usa esa palabra!
Lo poco que he visto me gusta mucho, así que voy a comenzar a seguirte, porque creo que se pueden aprender cosas por aquí.

De momento esta receta me encanta, porque me chifla el sabor a coco en las cosas!

Un saludo

Ángeles dijo...

Yo estoy con tu marido al cien por cien: no me gusta el coco y mejor sin coco rallado; total, que no sé qué hago aquí.Bueno, sí, decirte que el especto es fabuloso y que lo probaría sin dudar.
Un beso.

Marisa dijo...

Holaaa, yo tengo el mismo problema, mi marido es poco dulcero y no veo la ocasión de hacer muchos de los postres que me apetecen. Otros me los hago para mi sola. Esta crema de coco tiene que estar buenísima, y aunque fuese para mi sola creo que merecería la pena. Se ve de escándalo!
Un besooo

Carmen dijo...

Al contrario del tuyo, a mi marido le encanta el coco y creo que con este rico flan le voy a sorprender. Tiene una pinta deliciosa

Bss

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Una receta muy rica. Yo por el contrario de tu marido, me encanta el coco y creo que esta recetina puede ser el boom en mi casa jeje.
Un besín.

Alba dijo...

Pues en casa si gusta el coco y mucho, Precisamente hace poco vi un flan del que tomé nota y ahora me llevo tu receta porque es una pasada. Ya sabes que los paquetes de coco son grandes, en las recetas se pone poca cantidad y luego sobra. Así que hay que tener varias opciones a mano para ir gastandolo.
Otra de tus ideas fantásticas.

Mi toque en la cocina dijo...

Esta crema la tengo que hacer. Me parece deliciosa y seguro que sorprendo a más de uno.
Un besito desde Las Palmas.

Núria dijo...

Me muero por esta delicia. La pena es que no caramliza el xilitol jajaja. Pero prometo adaptarla y hacerla aunque sea como natilla...que rico!!

Anni dijo...

Que crema más deliciosa y con ese toque de coco.,humn

Judith dijo...

Hola guapa!! pues la próxima vez que quieras hacer alguna receta con coco me acisas! a mi me encanta!!! besitos

Iratxe dijo...

María, ¡qué crema deliciosa, DELICIOSA!. Besotes guapa,

www.cocinaamiga.com

nieves dijo...

En mi casa sucede lo mismo, el coco a mi me encanta, pero a mi marido no (serán traumas de la infancia: "que viene el cocooo jajaja"). La crema es un espectáculo, de modo que no me extraña que haya sucumbido a semejante manjar.

Un besín.

Espe Saavedra dijo...

estara riquisimo,a mi me gusta mucho el sabor a coco

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart