Tarta de Nuez Elvira

¿Hay mejor cocina que la de las abuelas?.....


.... puede que sí, depende de quien opine, mi infancia está llena de recuerdos culinarios de mis abuelas y de mi madre, quizás por eso le doy tanta importancia a la comida casera, y me da tanta "pena" cuando mis peques se tienen que quedar en el comedor del cole. Es increible, pero el sabor de la tortilla de mi madre o de sus lentejas, solo lo consigue ella, son sabores de la infancia que nos hacen sentir tan bien......

Recuerdo que mi güela Angelina, me hacía una simple papilla con Maizena y si pienso en ello, recuerdo con exactitud su sabor como algo maravilloso.
Hoy quiero hacerle un homenaje a mi güela Elvira, siempre hacía esta tarta para mi hermano y yo me quejaba de que no me gustaba, con el tiempo la he hecho varias veces, y a parte de que a todo el mundo le encanta, he descubierto que lo que mas me gusta de esta tarta es todo lo que me recuerda a mi abuela.
Es muy simple y quizás poco vistosa ya que está sin adornar, pero creerme, está bueníííísima. Mi abuela la hacía remojándola en almíbar y adornada con merengue y cerezas confitadas, yo suelo hacerla sin remojar, pero bueno eso lo dejo a vuestra elección.

Ingredientes
1 taza de azúcar (250gr)
1 taza de galletas maría molidas (20 aprox.)
1 taza de nuez molida (150gr)
3 huevos
1 copita de coñac (yo puse un chorro generoso, porque es de Cardenal Mendoza y cuando se entere mi marido no se si sobreviviré.....)

Preparación
 Más simple imposible, mezclar todos los ingredientes y al horno, 30 minutos aproximadamente, a 180º.

14 comentarios

  1. tiene que estar de muerteeeeee!! me la pienso hacer. Que recuerdos tan buenos verdad? a mi tambien me hacia mi abuela la maicena y con un huevo revuelto...algunas veces me lo hago yo...jjje.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  2. Fely, me alegro que te guste, yo también he hecho la maizena pero no sabe igual que la de güelita.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las comidas de las güelitas son las mejores! esa tarta que tú dices nunca la probé, pero no me la pierdo. Seguro que me recuerda a algún manjar de mi infancia!!!

    ResponderEliminar
  4. muy rica la tarta y muy guapo el molde
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Viva la güela Elvira!! la tarta me la apunto porque no la había visto nunca y tiene que estar riquísima. Curioso que mi madre cuando era pequeña me hacía esa papilla de maizena,qué recuerdos! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta tiene una pinta estupenda. Si es que como las cocinas de las abuelas no hay ninguna y por mucho que nos apliquemos nunca nos sale como a ella.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. María, yo no sé que hacer dado que mi mujer me va a reñir si le propongo preparar esta rica tarta; estoy perdiooo.

    Lisboa tiene un encanto especial pero Asturias ¡mucho más!.

    Mi querido suegro Julio que por desgracia ya no está entre nosotros, me decía que el casco antiguo de Oviedo era muy bonito y ¡ya lo creo que lo es!.

    ¡Enhorabuena por tu blog y gracias por compartir!.

    Un abrazo desde A Coruña.

    ResponderEliminar
  8. Juan Carlos, gracias por visitarme, espero aprender mucho de ti, por cierto lo de los globitos me ha dejao "muerta", no se me habría ocurrido nunca, no dudes que probaré a hacerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Las galletas también se mezclan? O es para la base

    ResponderEliminar
  10. Diana, va todo mezclado, se echa en el molde y listo....

    ResponderEliminar
  11. Jjajaaja sobrevivistes??
    Pues seguro que esta buenisima!, es parecido al bizcocho que hago yo de avellanas, que a veces lo hago de nueces, pues con merengue tiene que estar divino!bss

    ResponderEliminar
  12. me ha parecido excepcional y creoq ue algún dia la verás en mi blog porque pienso hacerla. Opino como tú en la comida-recuerdos infancia, sólo nuestros madres y abuelas han sido capaces de hacer cosas que sólo las quedaban especial a ellas verdad? :) es alucinante.
    (espero que no se entere tu marido de lo del coñac jajajjajaaj). un besazo y gracias por compartir este tesoro

    ResponderEliminar
  13. se me ha olvidado preguntarte el tamaño del molde

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......