Tarta Mickey Mouse

Publicado por María Alonso 21 febrero 2010 Etiquetas: ,

Esta tarta la hice el año pasado para el cumple de mi chiquitín, Enol acaba de ver la tarta de Ben 10 de su hermano y se ha empeñado en que ponga la suya también.


Es el bizcocho de yogur relleno con una crema hecha con chocolate con leche y nata.

Luego cobertura de chocolate y listo, quedó muy buena y muy jugosa, se ve que al cubrirla con el chocolate evité que se secase el bizcoho. ¡Ah!, las orejas las rellené con mermelada de fresa.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

MARIA, me ha gustado mucho esta receta, pienso de hacerla, lo que no sé es el tema de la cobertura el color blanco y las orejas, ¿me podrias explicar? muchas gracias, y a seguir con estas maravillosas recetas.

María dijo...

Hola,
antes de nada gracias por tu comentario y me alegro que te guste.
Mira yo lo que hice fue sacarme un dibujo de Mickey y recortar lo que va en color negro, lo puse sobre la tarta y el resto lo cubrí con chocolate blanco fundido con nata, dejé que enfriase y luego hice lo mismo con la parte negra, chocolate fondant con nata. Yo hice un bizcocho cuadrado y lo recorte con plantillas los tres cículos.La cantidad de nata exacta no te la puedo decir porque yo lo eché a ojo,yo creo que echo mas o menos la misma cantidad, eso sí lo fundí en el micro con cuidado de no quemarlo, pones la nata y el chocolate y cuando está lo remueves bien para que ligue, si ves q te queda espeso calientas un poco más de nata y se la añades, no la añadas fria porque el chocolate se "corta" y no sirve.
La boca y los ojos los hice a ojo con un pincel y el chocolate.
Si tienes mas dudas me lo dices porque igual no me he explicado bien.
Besitos

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página